Actualidad

Henry Schein se introduce en el mercado brasileño de implantes dentales con la firma de un acuerdo para adquirir S.I.N. Implant System

HS Solutions for Health Care Professionals ROU cmyk
HS Solutions for Health Care Professionals ROU cmyk

Henry Schein, Inc. ha firmado un acuerdo para adquirir S.I.N. Implant System, uno de los principales fabricantes de implantes dentales de Brasil, pendiente de aprobación reglamentaria.

Con unas ventas de aproximadamente 61 millones de dólares en 2022, S.I.N. es un fabricante de implantes dentales en crecimiento en Brasil. Henry Schein lleva atendiendo a cirujanos dentales en Brasil desde 2014 y la adquisición de S.I.N. marcará la entrada de la empresa en el mercado brasileño de implantes dentales, avanzando en la estrategia de crecimiento rentable probada de Henry Schein de combinar el crecimiento interno con adquisiciones exitosas.

Henry Schein adquirirá S.I.N. de Southern Cross Group, uno de los administradores de fondos de capital privado independientes más grandes que se concentra en América Latina. La transacción está sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2023. Henry Schein espera que esta transacción sea ligeramente diluida con respecto a las ganancias por acción no incluidas en los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) de 2023 de la empresa, debido principalmente a ajustes contables de adquisiciones no monetarias por inventario, y que sea acumulativa a partir de ese momento. No se divulgaron los términos financieros. 

"La adquisición de S.I.N. representa la progresión natural de nuestra estrategia BOLD+1 para expandir nuestros negocios dentales especializados de rápido crecimiento, donde tenemos un historial comprobado de adquisiciones exitosas que resultan en un crecimiento rentable además de nuestro crecimiento interno", aseguró Stanley M. Bergman, presidente y CEO de Henry Schein. “Estamos encantados de entrar en el mercado de implantes dentales de Brasil a través de la adquisición de S.I.N. y creemos que, a través de nuestros recursos combinados, estaremos bien posicionados para satisfacer la creciente demanda de implantes y productos de regeneración ósea en los mercados desarrollados y emergente. Brasil es uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo para implantes dentales debido a una creciente conciencia sobre la importancia de la salud bucal junto con una población cada vez mayor en los segmentos etarios superiores", añade.

Con sede en São Paulo y fundada en 2003, S S.I.N. Implant System es fabricante de una extensa línea de productos para la realización de procedimientos de implantes dentales y está centrada en avanzar en el desarrollo de implantes dentales a precio razonable. Recientemente, S.I.N. ha ampliado la distribución de sus productos a Estados Unidos y otros mercados internacionales.

"Al unir fuerzas con Henry Schein, líder mundial en productos dentales y servicios relacionados, aceleraremos nuestro crecimiento en Brasil, así como avanzaremos en nuestra expansión global", apuntó Felipe Leonard, presidente de S.I.N., quien continuará liderando la empresa una vez completada la adquisición. "El equipo de S.I.N. se inspira en la cultura de Henry Schein, que compartimos y que apoya la sostenibilidad y la responsabilidad social. Esperamos un futuro brillante juntos, lleno de oportunidades para ayudar a nuestros clientes a avanzar en la práctica de la implantología dental ofreciendo tecnología de punta con un toque humano”.

Una vez cerrada la transacción, S.I.N. se convertirá en parte del Grupo de Reconstrucción Oral Global de Henry Schein. El grupo incluye, entre otras empresas, a BioHorizons Camlog, Biotech Dental y medentis medical, que en conjunto forman el proveedor líder de sistemas de implantes dentales premium y value, además de componentes de restauración con una amplia gama de productos biológicos y soluciones digitales. 

“La cartera de soluciones de S.I.N. es un excelente complemento a nuestra oferta existente de productos y servicios de reconstrucción oral”, afirmó René Willi, CEO del Grupo de Reconstrucción Oral Global de Henry Schein. “Además, Henry Schein y S.I.N. comparten el compromiso mutuo de ofrecer soluciones innovadoras basadas en las pruebas para los profesionales que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esperamos poder darle la bienvenida al equipo de S.I.N. a Henry Schein en breve”. 

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas