Actualidad

Quirónsalud Dental en Baleares, "Centro de Excelencia Oro" en “All on 4”

Quironsalud dental Baleares Nobel
El reconocimiento como Centro de Excelencia certifica a Quirónsalud Dental y al Dr. Ignacio Ginebreda como expertos en el tratamiento de "All on 4". FOTO: Quirónsalud Dental

Quirónsalud Dental recibe la acreditación de Nobel Biocare como “Centro de Excelencia Oro”, en la realización del tratamiento “All on 4” de Nobel Biocare. Las clínicas dentales del grupo Quirónsalud en Baleares son las que más rehabilitaciones mediante está técnica han realizado en España en el último año.

El reconocimiento como Centro de Excelencia certifica a Quirónsalud Dental y al doctor Ignacio Ginebreda como expertos en el tratamiento de "All on 4", una solución protésica definitiva que desde el primer día mejora la calidad de vida de los pacientes, sin hueso, a los que no se les pueden poner implantes.

Ser Centro de Excelencia, nivel oro, de Nobel Biocare implica acreditar que, durante el último año, se han realizado con éxito casos de restauración maxilar completa siguiendo el concepto de tratamiento "All on 4" y utilizando exclusivamente los materiales de alta calidad del producto original.

"All on 4" es una solución de prótesis fija, efectiva para pacientes sin hueso, que mejora la estética y la funcionalidad de los dientes desde el primer día

Quirónsalud Dental en Baleares ha sido el centro que más casos ha realizado y documentado en el último año, actualmente lidera el grupo de Centros de Excelencia, categoría Oro, en el Tratamiento "All on 4" a nivel nacional. Confirmando así, una larga trayectoria de buenas prácticas con más de 700 pacientes tratados mediante esta técnica. Una estructura original de arcada completa sin injertos sobre 4 implantes, siempre realizada por los mejores especialistas.

Doctor Ignacio Ginebreda, experto en Implantología Oral "All on 4"

El doctor Ignacio Ginebreda, especialista de Quirónsalud Dental en Baleares y referencia internacional en el campo de la implantología, afirma que "para todo nuestro equipo, convertirnos en 'All on 4 Center of Excellence' es un hito. Un prestigioso reconocimiento y una gran motivación para continuar convencidos de que nuestro trabajo sirve para mejorar la vida del paciente y le devuelve la capacidad de realizar funciones perdidas, con las garantías que ofrece la mejor tecnología, aplicada por especialistas con amplia experiencia".

Altamente cualificado, el doctor Ginebreda se ha formado con los mejores especialistas mundiales y actualmente acredita una excelente trayectoria orientada a pacientes de alta complejidad en rehabilitación oral.

Licenciado en Odontología en la UIC y Máster y residencia clínica en Implantología, Rehabilitación y Cirugía Oral en Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

QuirónSalud Dental en Baleares actualmente lidera el grupo de Centros de Excelencia, categoría Oro, en el Tratamiento "All on 4" a nivel nacional

El doctor Ginebreda ha completado su formación con: un postgrado y residencia clínica en Implantología en la Universidad de Loma Linda (California), un postgrado en Periodoncia en Universidad de Gotemburgo y distinguido con el premio a la mejor comunicación oral de la Academia Americana de Implantes Dentales en 2013.

En su actividad como rehabilitador de arcada completa y como especialista quirúgico, el doctor Ginebreda opta por técnicas que faciliten el tránsito de las denticiones terminales a restauraciones implanto-soportadas. Además cuenta con una amplia experiencia quirúrgica en técnicas como los implantes inmediatos, los implantes inclinados, la carga inmediata, el concepto All-on-Four®, implantes zigomáticos, cirugía guiada o regeneración ósea guiada.

Implantes "All-on 4", una técnica beneficiosa para múltiples pacientes

Implantes all on 4 nobel
Simulación de los implantes All on 4 de Nobel BIocare.

La técnica "All on 4" mejora estética y funcionalmente a los pacientes que desde el primer día pueden realizar una vida prácticamente normal.

Si bien el tratamiento está orientado a personas que presentan poco hueso maxilar y han sido descartadas para otras soluciones terapéuticas, actualmente la técnica se aplica en un amplio espectro de pacientes que por ejemplo, desean evitar el uso de prótesis convencionales o someterse a largos tratamientos durante más de un año, es el caso de aquellos que han perdido su propia dentadura o los que sufren una enfermedad periodontal terminal.

Una solución de prótesis fija, efectiva para pacientes sin hueso, que mejora la estética y la funcionalidad de los dientes desde el primer día, con los mejores especialistas, expertos en el tratamiento bajo un protocolo de sedación consciente y con la seguridad de realizar la intervención en un entorno hospitalario. Son las garantías que convierten a las clínicas de Quirónsalud Dental en Baleares en Centros de Excelencia para el tratamiento "All on 4"

Más noticias

Cirugía Ignacio Sanz Sanchez 2
Eventos

Así lo ha expuesto el Dr. Ignacio Sanz Sánchez en una de las sesiones más relevantes dentro del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Periodoncia (Sepa), que se celebra en Sevilla en colaboración con la FIPP.

Recursos Asistentes 2
Portada

Puede aportar nuevas soluciones para enfermedades tales como la periodontitis, con una prevalencia creciente que supera tasas del 30% en la población mundial.

Dr. Nelson Pinto en la parte práctica del curso
Actualidad

La Oseodensificación es la técnica quirúrgica basada en el aprovechamiento de la plasticidad ósea por medio de unas fresas especiales con las que se consigue la preparación del lecho implantar sin eliminar hueso.  

20230601 115210
Eventos

Sevilla acoge del 31 de mayo al 3 de junio el encuentro científico más relevante y numeroso del año en el panorama internacional de la Periodoncia y los Implantes dentales.

IMG 3849
Actualidad

“Instamos al Gobierno de Canarias”, dice el manifiesto, “a que retire al sector del tabaco la condición de sector estratégico. El REF no puede ser una excusa para someter a los canarios a un riesgo de enfermedad y muerte mayor que el del resto de los europeos”.

Tabaco jovenes pexels greta hoffman 7674865
Actualidad

El Consejo General de Dentistas insiste en que los cigarros electrónicos contienen sustancias tóxicas y que pueden ser una vía de entrada de los jóvenes al consumo de tabaco convencional.

Auditorio
Eventos

Las ponencias científicas permitieron al congresista la actualización en el abordaje preventivo y terapéutico de la patología oral del paciente infantil.

Estudiante dolor de cabeza pexels andrea piacquadio 3808016
Investigación

Los trastornos temporomandibulares (TTM) no solo afectan a los adultos; sin embargo, aún no se conoce bien cuál es la prevalencia de los TTM en niños y adolescentes. Por ello, desde el Departamento Multidisciplinario de Especialidades Médico-Quirúrgicas y Odontoestomatológicas de la Universidad de Campania en Nápoles -con la participación de a Universidad de Roma Tor Vergata, la Universidad de Messina y la Universidad de Catania- han realizado una revisión sistemática con metanálisis para abordar esta brecha.

Impresion3D DMfeb22 123rf7
Investigación

En los últimos años, la impresión 3D de modelos dentales ha dado un gran salto y las tecnologías disponibles en la actualidad son diversas y están en constante avance y crecimiento.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 75/76 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas