Actualidad

La FDA autoriza los discos de biopolímero nanoreforzados con grafeno para realizar prótesis dentales

FotoDental
La empresa, con sede en Yecla (Murcia), ya comercializa los discos G-Cam desde hace tres años en una treintena de países. FOTO: Graphenano Dental

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de los discos de biopolímeros nanoreforzados de Graphenano Dental, con grafeno para realizar prótesis dentales. Tras la autorización de la FDA, Graphenano Dental introducirá este material dental en Estados Unidos, un país clave para la expansión de la compañía.

La empresa, con sede en Yecla (Murcia), ya comercializa los discos G-Cam desde hace tres años en una treintena de países, entre ellos Italia, Reino Unido, Alemania, República Checa, Israel, República Dominicana o España, donde se vende exclusivamente a profesionales.

La entrada en el mercado americano permitirá “consolidar este producto”, que ha despertado desde hace tiempo “gran interés” en Estados Unidos, según ha explicado el director general de Graphenano Dental, Jesús Martínez. “Empezamos hace años con la colaboración de diferentes universidades americanas para consolidar el lanzamiento del producto y, con los acuerdos que estamos cerrando, vamos a dirigir la distribución del producto para dar un servicio técnico y de apoyo a todos nuestros clientes de forma directa, con la realización de cursos y eventos presenciales”, ha añadido.

Los discos G-Cam incorporan la tecnología del grafeno al material más usado en las prótesis dentales “para revolucionar sus propiedades” y “mejorar la calidad de vida de los pacientes”, según el responsable de Graphenano Dental. Martínez ha señalado que se trata de un material “más flexible y ligero, que mantiene la dureza,” y que además no cambia sus propiedades a lo largo del tiempo al no absorber líquidos, que es la causa del envejecimiento del resto de materiales”. Además, ha insistido en que es “bacteriostático y antifúngico”, y su aspecto es totalmente natural”, por lo que “no requiere la utilización de metales o cerámicas”.

Martínez ha destacado que el sector dental es “muy conservador” pero los clientes que integran los discos en su práctica diaria “están cada vez más satisfechos”, ya que “se siguen unos métodos de fabricación que permiten reducir los costes y el tiempo de trabajo, haciendo que las consultas dentales sean más eficientes y productivas”. De hecho, con el uso de estos discos se mejora la eficiencia en un 300%. En este sentido, Martínez ha aclarado que “no se requiere de procesos térmicos ni complicados”, a diferencia de los materiales habituales, que “necesitan hasta 25 horas de un profesional experto”.

Con los discos G-Cam se pueden realizar carillas, incrustaciones, prótesis removibles y fijas sobre dientes o implantes. Según el director general de Graphenano Dental, “la versatilidad del material y su fácil manejo en el laboratorio, añadido a las ventajas que ofrece al paciente, lo convierten en el material más disruptivo de la odontología actual”.

Cerca de 60 productos para “una solución integral”

Tras el éxito de los discos de biopolímeros nanoreforzados con grafeno, Graphenano Dental trabaja en “ofrecer una solución integral” para la odontología. Para ello, está en desarrollo de 60 productos distintos con una línea de Resinas 3D para prótesis dentales, resinas para modelos, y resinas para ortodoncia.

Los discos de biopolímeros nanoreforzados con grafeno son fruto de más de 10 años de investigación, que han llevado a Graphenano Nanotechnologies a convertirse en la primera empresa a nivel mundial en patentar el grafeno para uso médico y estético.  En la actualidad, la compañía colabora con la Universidad Complutense, la Universidad de Alcalá, UCAM, la UPV o la Universidad de Valencia, entre otras. “Los diferentes departamentos de las universidades que colaboran con nosotros son claves para el desarrollo y la aplicación del grafeno, tanto para la obtención del grafeno como para el desarrollo de los productos donde lo aplicamos. El entorno científico es nuestro día a día”, ha concluido.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas