Entrevistas a industria dental

Entrevista a Isabel García Thierfeldt, Manager General y asesora técnica de Bredent Group Spain

"Ofrecemos soluciones y terapias que ayudan al clínico a estar al máximo nivel"

ISABEL GARCIA BREDENT GROUP SPAIN
Isabel García Thierfeldt, Manager General y asesora técnica de Bredent Group Spain. FOTO: Bredent Group Spain
La multinacional de origen alemán Bredent Group se dedica desde hace más de 40 años al desarrollo de prótesis dentales y productos odontológicos pensados para odontólogos y pacientes. Isabel García Thierfeldt, Manager General y asesora técnica de Bredent Group Spain, explica en esta entrevista cómo trabajan desde la compañía para ofrecer las herramientas más idóneas para el clínico y las soluciones más eficaces para sus pacientes.

 

DM.- ¿Qué valores definen la filosofía de Bredent Group?

Isabel García Thierfeldt (I.G.T.).- El permanente anhelo de conseguir la perfección forma parte de la naturaleza humana. Nosotros, como Bredent Group, nos hemos comprometido a asumir la responsabilidad de actuar tanto interna como externamente de forma fiel a nuestros valores. Eficiencia, colaboración y orientadores.

DM.- En este sentido, ¿cuál es su seña de identidad en cuanto a la innovación de sus soluciones?

I.G.T.- Desarrollamos productos individuales óptimamente armonizados, soluciones sistémicas –por ejemplo en el segmento de la protésica implantar– y conceptos terapéuticos “made in Germany”, y los fabricamos nosotros mismos. Esto permite a odontólogos y técnicos dentales confeccionar y mantener sustitutos dentales estéticos e higiénicos desde el punto de vista periodontal de gran valor y con unos costes razonables.

Somos pioneros en carga inmediata y en Implantología mínimamente invasiva, y líderes en técnicas implantológicas alternativas (implantes de zirconio, implantes ultraestrechos, ultracortos...)

DM.- Como proveedor de productos y soluciones para el laboratorio y la clínica dental, ¿qué es lo más importante a la hora de desarrollar una nueva solución?

I.G.T.- Nuestro afán es pertenecer a los mejores. Por ello nuestros asesores están dispuestos a prestar el mejor servicio a nuestros clientes y sus pacientes con la flexibilidad y el espíritu abierto necesarios.

Con nuestra competencia y fuerza innovadora somos un ejemplo para el mercado dental.

DM.- En este sentido, ¿cuáles son las necesidades del mercado en la actualidad, tanto desde el punto de vista de sus clientes como para el paciente?

I.G.T.- Obtener soluciones y terapias que ayuden al clínico a estar al máximo nivel y al paciente a obtener un trabajo adecuado a su necesidad.

DM.- En líneas generales, ¿qué soluciones odontológicas ofrecen a los profesionales?

I.G.T.- Desde la cirugía guiada como el tratamiento de restauraciones inmediatas creadas desde un programa de planificación hasta la prótesis provisional con materiales de última generación y definiendo la solución definitiva con materiales biocompatibles y compensados entre sí.

Desarrollamos productos individuales óptimamente armonizados, soluciones sistémicas y conceptos terapéuticos ‘made in Germany’, y los fabricamos nosotros mismos

DM.-¿Cuáles han sido las últimas innovaciones de Bredent lanzadas en el mercado español?

I.G.T.- WhiteSKY, el implante de circonio de segunda generación, con más de 15 años de experiencia en el mercado; copaSKY, el implante ultracorto; Fast&fixed, con más de 15 años de experiencia de carga inmediata; BiohPP, un polímero de alto rendimiento fisiológico y estético; Crea.lign, una cerámica líquida para obtener la mejor estética; y Luxor, el circonio de la 5ª Generación para obtener la mejor estética deseada.

DM.- A nivel formativo, ¿qué tipo formación ofrecen desde Bredent Group a los odontólogos?

I.G.T.- Para Bredent Group la formación es una parte muy importante y es por ello que ofrecemos cursos de formación en nuestro Centro de Formación IFZI, en Núremberg, donde el odontólogo obtiene la formación de cómo ver la implantología de otra forma. Ofrecemos cursos tanto teóricos como prácticos, así como workshops, estancias clínicas de un día en diferentes ciudades de España y charlas informativas.

DM.-¿Qué cursos comprenden el programa formativo de la compañía? ¿Qué formatos y enfoque han elegido para estas acciones formativas?

I.G.T.- Desde Bredent Group ofrecemos charlas sobre diferentes aspectos de la implantología como la terapia fotodinámica HELBO. Y también formación sobre cómo agilizar una cirugía por medio de la planificación y la cirugía guiada.

DM.- Teniendo en cuenta la vocación internacional de Bredent Group, ¿qué papel juega Bredent Spain dentro del grupo?

I.G.T.- Bredent Spain es una parte más de la compañía alemana Bredent Group GmBH.

DM.-¿Qué previsiones tienen para la compañía en España para este 2022/23?

I.G.T.- Seguir formando e informando al odontólogo y al implantólogo y, en general, estar presentes en el mercado español.

DM.- Por último, ¿en qué nuevas soluciones están trabajando actualmente?

I.G.T.- Nos estamos enfocando sobre todo en el tema digital en la clínica y el laboratorio.

Descargar entrevista completa

 

También puede consultar el número 70 de DM El Dentista Moderno 

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas