Actualidad

Align Technology celebra su 25 aniversario

Align Technology 25 aniversario (1)
Más de 13 millones de pacientes se han beneficiado del tratamiento con el sistema Invisalign y de las soluciones digitales que Align pone a disposición de los doctores. FOTO: Align Technology

Los aligners transparentes parecen ser los que mejor se adaptan al estilo de vida de los pacientes para alinear sus dientes y mejorar sus sonrisas. Esta revolucionaria innovación, que supuso una alternativa a los clásicos aparatos de ortodoncia, fue introducida por primera vez hace 25 años por Align Technology cuando cinco empleados, desde un pequeño dúplex en California, idearon realizar ligeros movimientos progresivos de los dientes mediante una serie de aligners de poliuretano extraíbles creados a través de un software informático y una impresora 3D.

Esta solución, que atrajo la atención de los profesionales de la salud bucodental, dio lugar a lo que hoy se conoce como sistema Invisalign. Un año después, en 1998, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el sistema Invisalign para su uso en pacientes con dentición permanentes.

En 1999, Align lanzó el sistema Invisalign en EE.UU., seguido de una campaña publicitaria e inició su distribución en el país. Dos años después, Align se expandió a Europa. A finales de 2001, Align Technology ya había fabricado un millón de aligners transparentes únicos y había formado a más de 10.000 doctores. Al combinar la planificación digital del tratamiento y la personalización en masa, con la ingeniería de diseño basada en principios biomecánicos, Align cambió el sector de la ortodoncia y el sistema Invisalign ha seguido evolucionando en los últimos 25 años.  Solo en 2021, Align invirtió 250 millones de dólares en investigación y desarrollo para hacer del sistema Invisalign, siempre prescrito por doctores, el tratamiento con aligners transparentes más predecible, cómodo, conveniente y fiable del mercado.

Evolución continua para pacientes y dentistas

En la actualidad, Align Technology, empresa mundial de dispositivos médicos, diseña y fabrica el sistema Invisalign, los escáneres intraorales iTero y sus servicios, y el software CAD/CAM exocad para ortodoncia y odontología restauradora. Estos componentes tecnológicos permiten mejorar los flujos de trabajo digitales de ortodoncia y restauración para mejorar los resultados de los pacientes y la eficiencia de la clínica para más de 225.000 doctores en todo el mundo. Las herramientas desarrolladas por Align a lo largo de sus 25 años en el mercado proporcionan un apoyo integral en cada etapa de los tratamientos, determinando e interpretando el progreso y fomentando la confianza de doctores y pacientes. Estas tecnologías digitales desempeñan un papel importante en el apoyo a las clínicas dentales, complementando y facilitando la eficiencia de la consulta a través de procesos y flujos de trabajo bien organizados y simplificados.

Como resultado, más de 13 millones de pacientes se han beneficiado ya del tratamiento con el sistema Invisalign y de las soluciones digitales que Align pone a disposición de los doctores. Juan Manuel Frade, director general de Align Technology para Iberia (España y Portugal), comentó que "en los últimos años hemos observado un creciente interés por el tratamiento con aligners transparentes por parte de pacientes que buscan la mejor opción para enderezar sus dientes, a nivel mundial y aquí, en la región de Iberia. Nuestro compromiso es ofrecer a los pacientes una terapia dirigida por un doctor, y buscamos proporcionar a los doctores con las mejores herramientas para que esto sea posible. Nuestro sistema Invisalign no solo ha seguido evolucionando, sino que ofrece más posibilidades, ampliando hasta el 90 % el porcentaje de los casos de ortodoncia en los que se puede aplicar. Esta es solo una de las muchas razones por las que tanto los doctores como los pacientes eligen esta opción de tratamiento".

Align cree que el movimiento seguro y eficaz de los dientes solo puede realizarse de forma fiable bajo el cuidado y la supervisión directa de profesionales formados y cualificados. Align está firmemente comprometida con esta creencia y, en 2021, se convirtió en la primera empresa médica de aligners de la Unión Europea en obtener la certificación CE de productos sanitarios de clase IIA para el sistema Invisalign y los retenedores Vivera. "Esta clasificación sitúa a los aligners transparentes en la misma categoría de clasificación en la UE que los brackets tradicionales, lo que significa que su uso debe ser siempre prescrito y supervisado por un profesional de la odontología", explicó Juan Manuel Frade. En la actualidad, Align sigue ofreciendo opciones de tratamiento óptimas tanto para los pacientes como para los doctores, gracias en parte a los tratamientos personalizados diseñados específicamente para las necesidades de cada paciente, dirigidos por profesionales dedicados.

Transformación digital

Además del sistema Invisalign, Align también es reconocido mundialmente por la transformación digital que ha ayudado a impulsar las clínicas dentales. Los flujos de trabajo digitales de Align dotan a las clínicas dentales de recursos de alta tecnología que mejoran la eficiencia de sus consultas, lo que les permite desarrollar relaciones más profundas y significativas con sus pacientes desde la primera consulta hasta el tratamiento y el seguimiento, generando el tipo de atención personalizada que los pacientes valoran. Las soluciones integrales de Align, como los simuladores, los escáneres intraorales iTero, las herramientas de visualización 3D de los dientes y las aplicaciones que conectan a los doctores con los pacientes para supervisar el tratamiento de forma remota, se han convertido en herramientas inestimables para las clínicas dentales.

En palabras de Juan Manuel Frade, "los 25 años de presencia de Align en el mercado reflejan el cuidado y el compromiso que la empresa pone en la salud bucodental de los pacientes. Seguimos reforzando nuestra misión de ofrecer las mejores herramientas a los doctores para optimizar sus consultas y mejorar la experiencia de sus pacientes. En estos 25 años, nos hemos centrado en la transformación digital y en la evolución de nuestros aligners para integrar procesos y flujos de trabajo que mejoren el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de la evolución del paciente de forma fluida y eficiente. Sin embargo, esto es solo el principio. Seguimos trabajando para continuar a la vanguardia de la innovación, mejorando la experiencia de los doctores y la atención al paciente durante muchos años más".

 

Más noticias

ALIGN TECH Invisalign Moderate Package
Novedades

Invisalign Moderate package es una opción de tratamiento con aligners transparentes de un máximo de 20 etapas dentro de la cartera de productos del sistema Invisalign, diseñada para que los doctores traten maloclusiones de leves a moderadas, como apiñamiento y espaciado, problemas anterioposteriores y discrepancias verticales.

FIGURA5A D CASOSEPA DM71
Implantología

El autotrasplante dental se está convirtiendo en una opción predecible en la odontología restauradora contemporánea. Sin embargo, las condiciones del alvéolo receptor pueden variar notablemente según el momento de la pérdida del diente y el tipo de diente a extraer. El objetivo de este artículo es presentar protocolos de autotrasplante posextracción basados en la planificación digital y describir los criterios de selección para cada una de las diversas opciones.

Congreso Nacional de Odontologia Avanzada (2)
Eventos

Del 26 al 28 de enero de 2023, más de 180 expertos en salud bucodental compartirán sus experiencias, los casos clínicos más disruptivos y las nuevas tendencias que marcarán el futuro de la odontología en el marco de Barcelona Dental Show (BDS2023).

Captura de pantalla 2022 12 09 a las 9.41.33
Actualidad

El Dr. Jaime A. Gil fue nombrado el pasado 24 de noviembre nuevo Académico numerario de la Real Academia de Medicina del País Vasco / Euskal Herriko Medikuntzaren Errege Akademia, en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Grados de la Universidad de Deusto. El título de su discurso fue: “Estética Dental. Actualización de las tratamientos más innovadores”.

PASTILLAS BLANCAS pexels ahsanjaya 8637070
Actualidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa sobre la revisión que ha llevado a cabo el Comité Europeo para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC por sus siglas en inglés) acerca de casos de toxicidad renal, gastrointestinal y metabólica, algunos con desenlace mortal, en asociación con situaciones de abuso y dependencia de codeína, asociados al uso de medicamentos que contienen una combinación de codeína e ibuprofeno.

Oscar castro reino mini
Actualidad

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha insistido en que es necesario regular la publicidad sanitaria con urgencia, asegurando que “todos los partidos nos tienen a su disposición”.

COEM Presentación libro
Actualidad

Con este libro, de los profesores José María Martínez-González, Jorge Cortés-Bretón Brinkmann, María Martín Ares y César Martínez Rodríguez, finaliza esta trilogía de Dientes Retenidos, compuesta por Dientes Retenidos I (terceros molares), Dientes Retenidos II (caninos) y este nuevo volumen.

pexels-anna-shvets-VIH-SIDA
Actualidad

El papel del dentista es fundamental para que las personas que sufren esta enfermedad puedan disfrutar de una calidad de vida óptima. En este sentido, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, declara que “es recomendable que las personas con VIH acudan periódicamente al dentista para que pueda tratar los síntomas orales de esta enfermedad, así como indicar unas correctas pautas de higiene bucodental".

Sonia gomara ivoclar IMG 9917
Entrevistas a industria dental

Desde sus inicios en 1923, Ivoclar ha trabajado para mejorar la vida de los pacientes con innovaciones dirigidas a facilitar la labor de odontólogos y técnicos e higienistas dentales, acompañándoles en todo su flujo de trabajo. Sonia Gómara, Managing Director de la Península Ibérica de Ivoclar, nos desvela a lo largo de esta entrevista las fortalezas de la compañía y su amplia oferta de soluciones integradas compuestas por sistemas inteligentes, formación y servicios de valor añadido.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 71 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas