Actualidad

BioHorizons Camlog se suma al programa Practice Pink de Henry Schein en apoyo a la investigación y prevención del cáncer

13
El programa Practice Pink® de Henry Schein apoya a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación y prevención del cáncer.

BioHorizons Camlog ha anunciado su participación en el programa Practice Pink® de Henry Schein, que apoya a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación y prevención del cáncer. Practice Pink es una iniciativa global de Henry Schein Cares, el programa global de responsabilidad social corporativa de la empresa.

A través de Practice Pink, Henry Schein, junto con organizaciones no gubernamentales y socios proveedores de Norteamérica y Europa, está ayudando a los profesionales de la salud dental y médica a concienciar y apoyar la cura del cáncer de mama y otros tipos de cáncer. Al ofrecer a los clientes una variedad de productos de color rosa, incluyendo consumibles para la atención médica, suministros para la clínica y ropa, Practice Pink apoya importantes esfuerzos de investigación y prevención del cáncer. En 16 años, Henry Schein ha donado más de 1,8 millones de dólares en relación con Practice Pink. 

Como parte de la participación de la compañía en el programa Practice Pink, BioHorizons Camlog Ibérica, junto con Henry Schein Medical y la división dental de Henry Schein en España, donarán una parte de las ventas de estos productos de color rosa a la Fundación Aladina (Aladina) durante el mes de octubre para apoyar la investigación de esta organización sin ánimo de lucro, los esfuerzos de prevención y la detección precoz de la enfermedad, además de ayudar a mejorar el acceso a la atención médica. 

Aladina cada año proporciona ayuda integral a más de 1.500 niños y adolescentes, enfermos de cáncer, y a sus familias. Aladina arropa y cuida a las familias durante toda la enfermedad, especialmente en los peores momentos, ofrece un completo programa de atención psicológica gratuita para los niños enfermos y sus familias, dentro y fuera de los hospitales y lleva a cabo importantes reformas y mejoras en hospitales públicos, para que la estancia sea más llevadera y sufraga gastos derivados de la enfermedad a familias con menos recursos, entre otros programas como voluntariado, becas y cuidados paliativos. 

El programa Practice Pink apoya a organizaciones estadounidenses como la Sociedad Americana del Cáncer, el Centro Médico Infantil Cohen de Northwell Health y el Hospital Infantil Stony Brook. El programa también apoya a varias organizaciones de todo el mundo, como Cancer Research UK (Reino Unido), KiKa (Países Bajos), LILT (Italia) y Odyssea (Francia), entre otras.

"En Henry Schein creemos firmemente en el poder de las asociaciones público-privadas para ayudar a que el mundo sea más saludable, y el programa Henry Schein Cares Practice Pink es un excelente ejemplo de ello", afirmó Maureen Knott, Vice President - Dental Strategic Marketing de Henry Schein Dental, añadiendo que "gracias a la fuerza colectiva y a la generosidad de nuestros socios proveedores y de nuestros clientes, seguiremos apoyando la investigación y la prevención del cáncer, y continuaremos hacia nuestro objetivo común de ayudar a conseguir un mundo sin cáncer".

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas