Actualidad

Alrededor de 1.000 profesionales se reunieron en el 68 Congreso de la SEDO

CONGRESO SEDO MADRID 2022
FOTO: DM.

El Doctor Juan Carlos Pérez Varela recibió de la WFO (World Federation of Orthodontist), de las manos del Doctor Nikhilesh Vaid, una placa en reconocimiento a su labor de difusión de la ortodoncia, en el marco del 68 Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), que el ortodoncista gallego preside.

PEREZ VARELA WFO
La WFO reconoce la labor de divulgación de la ortodoncia del Doctor Pérez Varela.

Esta edición del Congreso, celebrada en Madrid, ha sido la del reencuentro. Tras tener que celebrarse de modo virtual las anteriores ediciones debido a la pandemia, eran muchas las ganas de volver a verse, asistir presencialmente a las conferencias, saludarse y sonreírse cara a cara. Al respecto reflexiona el Doctor Pérez Varela, presidente de la SEDO, "el balance del congreso es totalmente positivo. Pudimos reunirnos alrededor de 1.000 profesionales. No en vano el lema del evento ha sido 'por fin todos juntos' y después de estos dos años tan complicados ha sido una gran alegría poder volver a reunirse".

Entre los asistentes, no solo se encontraban miembros de la Sedo, sino representantes de algunas de las sociedades ortodóncicas del resto del mundo, como el Presidente de la WFO, la presidenta de la Sociedad Mexicana, la presidenta de la asociación de Costa Rica (que también es presidenta de ALADO, la asociación latino americana de ortodoncia) y representantes de la Sociedad Colombiana de ortodoncia.

JAVIER GIRON DE VELASCO
Dr. Javier Girón de Velasco, presidente del 68 Congreso de la SEDO. FOTO: DM.

Tal y como explicó el Dr. Javier Girón de Velasco, presidente del 68 Congreso de la SEDO, "hemos creado un congreso con un programa científico con estructura matricial, tocando los temas más en boga en la especialidad de Ortodoncia".

"El Congreso ha sido una nueva oportunidad para tocar algunos de los temas de más relevancia en la ortodoncia actual, como el tratamiento temprano, tratamientos multidisciplinarios y se hizo una puesta al día de las nuevas tecnologías que pueden aplicarse a la ortodoncia para mejorar la predictibilidad y mejorar el resultado de los tratamientos", explica Juan Carlos Pérez Varela.

El Doctor Pérez Varela participó dando el discurso de inauguración como presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, pero también pronunciando una conferencia titulada “maloclusión esquelética y 3D. La unión hace la fuerza” en la que habló de que un porcentaje elevado de los pacientes que acuden a las consultas de los ortodoncistas son adultos y adultos jóvenes. Muchos de ellos presentan maloclusiones esqueléticas en los 3 planos del espacio. Algunos de estos casos se presentaron en esta nueva charla en la que el Doctor Pérez Varela propuso a sus colegas distintas alternativas de tratamiento, todas ellas apoyándose en el uso de la tecnología 3D. "Ha habido una afluencia masiva de casas comerciales, lo cual nos ha agradado mucho", asegura Juan Carlos Pérez Varela respecto al apoyo del sector a las actividades de divulgación científica de la SEDO.

IMG 20220627 124552
El Dr. Pérez Varela, presidente de SEDO, junto con el presidente de la Sociedad de Ortodoncia de Arabia Saudi y el embajador de Arabia Saudi en Madrid. FOTO: SEDO.

Pero, además, durante el congreso se aprovechó la ocasión para formalizar nuevos acuerdos que corroboran el compromiso de la Sociedad Española de Ortodoncia, que preside el Doctor Pérez Varela, con el intercambio científico. Así, se firmaron sendos convenios con la Sociedad de Ortodoncia de Arabia Saudí y también con ALADO (Asociación Latino Americana De Ortodoncia) para facilitar que los ortodoncistas de dichas sociedades se beneficien de las actividades de divulgación de las otras asociaciones y viceversa. 

El Doctor Pérez Varela también forma parte del cartel de conferenciantes de la siguiente cita científica de la SEDO, el I Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías Sedo Valencia, que se celebrará el 23 y 24 de septiembre.

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas