Web Analytics Made Easy - Statcounter
Higiene oral y prevención

HIDES celebra la Olimpiada de Higiene Bucodental

HIDES OLIMPIADA2022
Los ganadores fueron Sofía Sáchez, de Talavera de la Reina, que obtuvo la Medalla de Oro; María Arenas, de Jaén, que se hizo con la Medalla de Plata; y Omar Laribi, de Valencia, que ganó la Medalla de Bronce. FOTO: HIDES.

El pasado 11 de junio tuvo lugar la Olimpiada de Higiene Bucodental, competición organizada por HIDES para estudiantes del ciclo formativo.

El pasado 2 de abril tuvo lugar la prueba online eliminatoria, donde alrededor de 500 estudiantes de toda España participaron de manera gratuita. De esa prueba se seleccionaron los 15 mejores estudiantes de primer y segundo curso de HB para hacer la prueba final el pasado día 11 en Talavera de la Reina en el Centro de Estudios Kapital Inteligente.

IMG 20220613 WA0021
La eliminatoria consistía en otra prueba teórica con 60 preguntas tipo test y posteriormente el estudiante realizaba una prueba práctica. FOTO: HIDES.

Según explican desde HIDES, la eliminatoria consistía en otra prueba teórica con 60 preguntas tipo test y posteriormente el estudiante realizaba una prueba práctica.

Los ganadores fueron Sofía Sáchez, de Talavera de la Reina, que obtuvo la Medalla de Oro; María Arenas, de Jaén, que se hizo con la Medalla de Plata; y Omar Laribi, de Valencia, que ganó la Medalla de Bronce.

El Instituto que más alumnos presentó en esta edición fue el CPES CESA de Urrieta (Guipúzcoa), el cual también recibió un premio de manos de su tutora Carol Queiruga.

La Olimpiada de Higiene Bucodental estuvo patrocinada por Kapital Infomed, Oral B, Colgate, Curaprox y Lacer.

Más noticias
GUIA FDI ERGONOMIA
Actualidad

Según los expertos, la combinación de buena ergonomía y ejercicios regulares es la mejor defensa contra el dolor de espalda en odontólogos. 

 

Torres lagares acodes
Actualidad

En un solemne acto, celebrado en el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Farmacia de Madrid.

Microbiota revisión pexels arvind philomin 187831830 12148417
Investigación

Una investigación de la UCM relaciona este síndrome que provoca ardor y quemazón en la boca con déficit de vitamina D, alteraciones dolorosas y problemas digestivos y emocionales.

652 guia clinica sepa
Actualidad

Esta Guía de Práctica Clínica, adaptada por SEPA, pretende destacar las mejores prácticas para preservar la salud de los tejidos periimplantarios y extender la vida de los implantes dentales, sin complicaciones, cuando se utilizan para reemplazar dientes ausentes.

InformeTecnico
Actualidad

El documento analiza las conexiones entre las enfermedades bucodentales y diversas patologías sistémicas a partir de la evidencia científica más reciente. El objetivo es ofrecer una base sólida que permita reforzar la labor clínica del dentista desde una perspectiva integral de la salud.

Figura 11 caso SEPA DM93
Implantología

La colocación de implantes en el sector anterior en el paciente con periodontitis estadio IV tiene ciertas particularidades a nivel estético, biológico y mecánico que exigen al clínico estabilizar previamente la dentición con un plan de tratamiento interdisciplinar, un manejo preciso de la secuencia de tratamiento, así como soluciones restauradoras adaptadas a la gran pérdida de soporte que suelen presentar estos pacientes. En el presente trabajo se exponen dos casos que ponen en valor la apuesta por la dentición natural y el potencial del abordaje interdisciplinar para devolver la función y la calidad de vida a los pacientes con periodontitis estadio IV que requieren implantes en el sector estético, combinando un tratamiento periodontal, ortodóncico e implantológico.

Captura de pantalla 2025 04 28 a las 11.23.12
Eventos

Durante el encuentro, que se celebrará el 30 de abril, los asistentes podrán conectarse en directo y chatear con especialistas de 3Shape, explorar nuevas soluciones digitales para transformar su práctica clínica y acceder a la grabación del evento si no pueden asistir en vivo. ¡No pierdas la oportunidad de ser parte de esta revolución digital e inscríbete!

LOGO UCM
Eventos

En el marco del Congreso de Investigación de Estudiantes de Ciencias de Salud de la UCM 2025, de forma simultánea se ha desarrollado el XXI Congreso de Ciencias Veterinarias y Biomédicas y el II Congreso de Ciencias Experimentales en el Campo de la Salud.

Risum 3249
Actualidad

El laboratorio ha sido reconocido como finalista en los Advanced Dentistry Awards 2025 del Barcelona Dental Show (BDS) en la categoría de “Laboratorio Más Innovador”, subrayando su liderazgo en la transformación digital del sector de entre más de 80 candidaturas.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 92 Marzo - Maex // 2025
NÚMERO 93 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas