Revista
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) celebrará los días 10 y 11 del próximo mes de febrero la sexta edición de su Congreso Bienal, una cita que cada dos años reúne a más de 2.000 profesionales del sector dental.
La apuesta principal vuelve a ser reunir a ponentes internacionales de máxima actualidad de las principales disciplinas de la Odontología. Este carácter multidisciplinar hace del Congreso COEM un congreso único en España.
El cartel principal está formado por el Dr. Avijit Banerjee (Conservadora), profesor de Cariología y Odontología Conservadora en la Facultad de Odontología de King's College London, en Reino Unido; Dr. Cesare Luzi (Ortodoncia), fundador de la Sociedad Europea de Ortodoncia de Estudiantes de Postgrado (EPSOS) y actual presidente de la Academia Italiana de Ortodoncia; Dr. Jorge Luis Castillo (Odontopediatría), cirujano dentista graduado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y especialista en Odontología Pediátrica, graduado en la Universidad de Connecticut, EE. UU. y presidente de International Association of Pediatric Dentistry; Dr. Stéfen Koubi (Estética), profesor asociado del Departamento de Restauración de la Universidad de Marsella; Dr. Ronie Jung (Implantoprótesis), formado en Prostodoncia, Terapia de Implantes y Cirugía Oral, es un conferenciante e investigador destacado y de renombre internacional, conocido sobre todo por su trabajo en el campo de la gestión de los tejidos duros y blandos y su investigación sobre las nuevas tecnologías en la odontología de implantes; Dr. Filippo Santarcangelo (Endodoncia), licenciado en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Bari en 1996, formado en Endodoncia por el Postgrado del Dr. Arnaldo Castellucci en Florencia.
La gran novedad este año es la denominada Sala de Discusión de Casos Clínicos, en la que diferentes profesionales expondrán casos reales abordados desde diferentes áreas de la Odontología.
- Manejo interdisciplinar de la sonrisa gingival.
- Rehabilitaciones sobre dientes con aumento de la dimensión vertical, ¿qué material utilizamos?
- Terapia pulpar vital.
- Tratamiento ortodóncico en pacientes periodontales.
- Traumatismos dentales complejos. Cómo actuar.
- Agenesia de laterales.
El comité organizador, presidido por la Dra. Laura Ceballos, está trabajando en la elaboración de un programa científico de alto nivel internacional. Completan el comité: Dr. Antonio Montero, Dr. Carlos Fernández Villares, Dr. Guillermo Pradíes, Dr. Jaime Jiménez, Dr. Óscar González. Dra. Ana Arias, Dra. Julia García Baeza y Dra. Marisol Ucha.
Además, regresa el programa 360º, que abarcará el resto de formación más enfocada en los jóvenes dentistas, estudiantes de Odontología, equipo higienista y auxiliar, aunque también el odontólogo experimentado podrá encontrar en este programa actividades de su interés.
Toda la formación estará acreditada y se dispondrá de una amplia exposición comercial donde estarán presentes las principales empresas del sector, indican desde el COEM.
Ya están abiertas las inscripciones con una tarifa especial de lanzamiento hasta el 31 de agosto congresocoem.com
Dictado por el experto Dr. Emilio Rodríguez, esta formación se celebrará en Tarragona el próximo 29 de mayo, en el marco de SCOI.
Con esta incorporación se pueden superar próximamente los 8.500 miembros en esta comunidad de conocimiento, que está específicamente pensada, diseñada y desarrollada para recoger, impulsar y llevar a cabo actividades formativas de interés para los higienistas dentales de España.
El Colegio de Dentistas de Las Palmas, actuando como acusación particular, ha logrado una nueva sentencia condenatoria por los delitos de intrusismo y lesiones cometidos por tres hermanos en una clínica dental del municipio de Santa Lucía de Tirajana.
El objetivo de este título es formar a los alumnos/as para que obtengan las habilidades y capacidades profesionales de las técnicas más avanzadas y actuales en rehabilitacion implantológica y las áreas relacionadas, adquiriendo conocimientos de las técnicas, procedimientos y materiales existentes para llevarlas a cabo.
La hialuronidasa se comercializa en forma de producto cosmético y de medicamento, y en formatos similares como viales o ampollas.
El Dr. Carlos Gavira, Director médico y gerente de Clínica Dental Dr. Carlos Gavira & Colaboradores, nos explica, desde su visión como especialista en Odontología Multidisciplinar, cuáles han sido los principales cambios y beneficios de implementar el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental.
El sistema Invisalign® Palatal Expander es un moderno dispositivo impreso en 3D, basado en tecnología propia y patentada, diseñado para la expansión rápida y posterior sujeción de maxilares estrechos esqueléticos y/o dentales. Está pensado para pacientes con dentición primaria, mixta o permanente y se diseña totalmente a medida, tomando en cuenta la forma anatómica de la cavidad oral de cada paciente.
La iniciativa nació a raíz de una encuesta realizada a los cerca de 1.500 colegiados gallegos, quienes manifestaron su deseo de colaborar no con dinero, sino con material que representara su labor profesional. Esta acción no ha sido solo de Galicia. Se ha convertido en un verdadero ejemplo de unión entre colegios, profesionales, estudiantes y empresas. Contó con el respaldo y apoyo del Colegio de Higienistas Dentales de Valencia.
La plataforma de Coslada es uno de los centros logísticos más avanzados de Europa para la distribución de productos sanitarios con control térmico.