Actualidad

Sepes celebra su Reunión Anual de Invierno bajo el lema “Salvemos dientes”

En la imagen (de izq. a dcha.): Dr. Fransec Abella, Dr. Xavier-Fructuos Ruiz, Dra. Carme Riera, Dr. César de Gregorio y Dr. Jon Gurrea. FOTO: Sepes
En la imagen (de izq. a dcha.): Dr. Fransec Abella, Dr. Xavier-Fructuos Ruiz, Dra. Carme Riera, Dr. César de Gregorio y Dr. Jon Gurrea. FOTO: Sepes

La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (Sepes) celebró los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo en Baqueira-Beret su Reunión Anual de Invierno, que estuvo coordinada por los doctores Jon Gurrea (Sepes) y Francesc Abella (Aede) y que contó con más de 150 asistentes.

Con la premisa “Salvemos dientes” como eje, se estructuró un programa científico que abordó con las presentaciones de los clínicos Fernando Fombellida, Ernesto Montañés, Nicolás Gutiérrez, Xavier-Fructuos Ruiz, Carme Riera, César de Gregorio, María Cura, Manuel Losada, Alberto Sierra y Javier Nieto, que hablaron sobre las técnicas, tratamientos, materiales y tecnologías utilizadas por ellos en su práctica clínica con el objetivo de la restauración conservadora y el tratamiento de conductos.

La reconstrucción de dientes endodonciados, los reimplantes intencionales, las restauraciones adhesivas indirectas, la dicotomía entre extraer o mantener, qué hacer en casos de traumatismos dentales y la ferulización activa como herramienta para mejorar el pronóstico del diente o la microcirugía apical como herramienta en el tratamiento de casos en el sector anterior, fueron algunos de los aspectos que se trataron en este reunión y que avivaron los debates posteriores que son seña de identidad de este curso de Sepes.

Desde Sepes aseguran que “la Reunión de Invierno es una de las citas anuales de Sepes que más interés despierta dada la combinación entre el tiempo de conferencias y debates de las tardes y el tiempo de ocio que se disfruta por las mañanas. También la convivencia e intercambio de experiencias clínicas que se vive en las tres jornadas entre los más veteranos socios de Sepes asistentes a esta clásica reunión y los jóvenes que se van incorporando a esta cita, es uno de los grandes atractivos de este curso. La Reunión de Invierno hace que los socios de la familia SEPES pasen unos días donde el buen ambiente y el intercambio de ideas son la regla habitual”.

En esta reunión, Sepes contó con el apoyo de algunos de sus sponsors: BTI, Sweden&Martina, Dentsply Sirona, Nobel Biocare, Quintessence, Inibsa, Bioner y 3 Shape, así como de otras empresas que no siendo sponsors de Sepes colaboraron en la Reunión: Infomed, Corus y Kemphor.

Más noticias
Dr Francisco Vijande 20240315 085625
Entrevistas a doctores/as

Del 29 de mayo al 1 de junio tendrá lugar en Bilbao el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA). Con un programa diseñado desde el rigor y la evidencia científica, Sepa Bilbao’24 estará centrado en Periodoncia e Implantes, aunque también se hablará de tratamientos interdisciplinares, digitalización e innovación, y de gestión, tal y como nos avanza en esta entrevista el Dr. Francisco Vijande, secretario general de SEPA, destacando la aplicabilidad clínica “real y inmediata” de las sesiones previstas.

Figura 11 caso Anitua DM 84
Implantología

En el presente caso clínico mostramos una paciente con una clase III esquelética muy severa tratada mediante un abordaje conjunto de implantología y cirugía ortognática con un largo período de seguimiento (23 años).

FA3FF099 8D8E 4D44 B4C0 3C47AD9EDB00
Clínicas Dentales 23-24

En Clínica CICOM Monje "estamos en un proceso de adaptación y de mejora continua", aseguran sus responsables, para los que su objetivo "siempre fue y será buscar la excelencia en el servicio, con los mejores profesionales y acompañados de la mejor tecnología".

11
Eventos

Limitado a solo 20 profesionales, este curso promete una experiencia intensiva, inmersiva y personalizada donde la interacción continua entre ponentes, asistentes y empresas participantes es una de las principales características de este curso que se celebrará del 20 al 22 de junio en Sitges.

The Art of Regeneration Tour PressRelease
Eventos

El tour llevará sus programas educativos avanzados y de vanguardia a una selección de ciudades tanto en España como en Portugal en 2024 y comienzos de 2025.

Ticare placa VSF españa 20240418 122559
Actualidad

La compañía apoya la formación digital para inmigrantes que han sido elegidos por Cáritas por su situación de necesidad.

Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas