Revista
El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos (CODES) renueva su página web codes.es para ofrecer un servicio mejor y más accesible al colegiado y al ciudadano.
El nuevo diseño nace con el propósito de atender las necesidades de los colegiados y los usuarios en general. "Se trata de un portal donde los profesionales accedan a todo tipo de información de manera clara y en la que puedan además participar con sus dudas o consultas a través del área privada", explican desde CODES. Los ciudadanos, además, encontrarán información de interés sobre tratamientos odontológicos, así como una vía de comunicación directa e inmediata con el Colegio.
En la web se encuentra toda la información del CODES "(dónde estamos, el equipo humano, quiénes somos y nuestra historia), además de múltiples servicios". Nada más acceder a la web, el usuario se encuentra un diseño claro y conciso con acceso a un área privada 'Nuestros colegiados', como canal para enviar sus formularios; un calendario donde visualizar todos los eventos a los que inscribirse; información detallada sobre cómo colegiarse, una bolsa de trabajo actualizada donde tener acceso a las ofertas y perfiles que buscan las empresas; y un tablón de anuncios.
El colegiado tiene a su disposición un apartado dedicado exclusivamente a la formación donde conocer toda la oferta educativa y poder apuntarse a los diferentes cursos. Además en 'Codes Informa' se reserva un espacio donde consultar las circulares, alertas sanitarias, guías clínicas y protocolos clínicos aceptados, entre otras informaciones.
Con un diseño responsive, adaptable a dispositivos móviles, la nueva web incorpora un acceso directo a las redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin), lo que genera una mayor interacción con el usuario, que puede, además de compartir la información, servirse de esta herramienta como un canal de comunicación directo e inmediato.
La toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno tuvo lugar el pasado 19 de julio en la sede del Colegio, ubicada en la calle Esgueva de Valladolid. En ese mismo acto se constituyó la Comisión Permanente, que queda integrada por el Dr. Víctor Zurita como presidente, el Dr. Alfredo Aragüés como vicepresidente, el Dr. Ángel Argüello como tesorero, el Dr. Ricardo Urgel como secretario, y como vocales el Dr. Camilo Sainz y la Dra. Miriam Outumuro.
La llegada de la digitalización a la Odontología ha conllevado grandes beneficios para sus profesionales y los pacientes. Sin embargo, también ha incrementado exponencialmente los riesgos de seguridad. A lo largo de este artículo se analizan las debilidades y amenazas del sector en materia de ciberseguridad, además de dar las claves para crear una cultura de concienciación por parte de todos los miembros de la clínica dental y adoptar una nueva mentalidad hacia una ciberseguridad proactiva centrada en la gestión de riesgos, con el fin de proteger los datos clínicos y favorecer la continuidad asistencial.
Desde 3Dental Gramenet nos explican las ventajas del flujo digital en el día a día del laboratorio protésico, así como con la clínica dental.
El Prof. Dr. José Nart, experto en Periodoncia, presidente de la SEPA y director médico de Nart Clínica Dental Barcelona, nos explica los principales beneficios que ofrece la integración del flujo digital en la comunicación de la clínica con el laboratorio.
Stanley M. Bergman continuará dirigiendo Henry Schein en su cargo actual hasta su jubilación y seguirá siendo Chairman a partir de entonces.
Según un estudio realizado por Escalent en colaboración con Logitech, la telesalud se está transformando en un pilar clave del sistema sanitario mundial.
La alineación dental con aligners transparentes no es sólo un procedimiento estético: es un tratamiento médico en el que los dientes del paciente se mueven a lo largo del hueso mandibular y, como tal, requiere la supervisión de un doctor.
El set Fidelis de cirugía guiada presenta varias mejoras entre las que destacan una instrumentación simplificada para mayor sencillez y su precisión de guiado.
Un equipo internacional liderado por España ha descubierto cómo un gen casi desconocido, npmA2, se expande por hospitales y granjas, generando “superbacterias” imposibles de tratar.