Actualidad

La Fundación Eduardo Anitua se integra en la UPV/EHU como instituto universitario

A primeros de este mes de octubre ha tenido lugar, en la sede de la Fundación Eduardo Anitua para la Investigación Biomédica, la firma del convenio que vincula de forma oficial a esta entidad con la Universidad del País Vasco. En el acto han tomado parte la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, y el presidente de la fundación, Eduardo Anitua. De esta forma, la entidad investigadora se convierte en instituto universitario de investigación bajo la denominación University Institute for Regenerative Medicine and Oral Implantology – UIRMI (UPV/EHU – Fundación Eduardo Anitua).

El Dr. Eduardo Anitua con la rectora de la Universidad del País Vasco, Nekane Balluerka,, durante la firma del convenio, el pasado 4 de octubre.

La Fundación Eduardo Anitua es un centro de investigación cuya estrategia se sustenta en dos pilares fundamentales: por una parte, la investigación en el ámbito de la medicina regenerativa, implantología oral y su transferencia a la sociedad; y, por otra, la formación de personal altamente cualificado, impulsando actividades formativas de posgrado con proyección internacional.

Mediante este convenio, la fundación se adscribe a la UPV/EHU como instituto universitario, con el objetivo general de realizar investigación y docencia de posgrado en los ámbitos de la medicina regenerativa y la implantología oral, y, más en concreto, con las siguientes actividades: promover programas formativos altamente especializados; fomentar la participación de personal de ambas instituciones en programas de posgrado; favorecer la realización de prácticas académicas del alumnado de la UPV/EHU, así como su participación en proyectos; promover la realización de trabajos fin de grado, trabajos fin de máster y tesis doctorales; formar personal investigador; y cualesquiera otras actividades docentes.

La formación desarrollada a partir de ahora se realizará dentro de la normativa de gestión académica establecida por la universidad, garantizándose los derechos del alumnado establecidos en los estatutos universitarios y las facultades inspectoras del Aldezle.

Los máximos responsables de ambas entidades han destacado la relevancia de este acuerdo. Así, en opinión de la rectora de la Universidad del País Vasco, Nekane Balluerka: “la Fundación Eduardo Anitua y la Universidad del País Vasco estaban llamadas a colaborar no solo por su cercanía geográfica sino por la decidida apuesta de ambas a favor de la excelencia en docencia y en investigación. Estoy segura de que esta colaboración será satisfactoria para ambas partes, pero también, y sobre todo, para el alumnado y profesorado que va a beneficiarse de las posibilidades que ahora se abren. En nuestra opinión, el gran elemento diferenciador de las universidades del siglo XXI va a ser su oferta de posgrado, y este convenio nos permitirá potenciar esa oferta en ámbitos tan relevantes como la medicina regenerativa y la implantología oral”.

Por su parte, el presidente de la fundación, Eduardo Anitua, ha asegurado estar "muy satisfechos con la firma de este convenio, porque implica que el esfuerzo que realizamos desde hace más de 25 años en materia de investigación y formación contará a partir de ahora con el reconocimiento y el aval de la universidad. Los más de 1.500 alumnos que visitan anualmente nuestro centro, a partir de ahora, volverán a sus lugares de origen con un reconocimiento universitario", concluye.

Un ejemplo de esto es, según Anitua, "el programa de formación continuada que iniciamos hace 28 años se va a transformar en un postgrado en implantología oral y medicina regenerativa". Por último, elpresidente de la Fundación se mostró seguro de que "la colaboración con la UPV/EHU nos permitirá alcanzar niveles todavía mayores de especialización y excelencia científica, siempre con el objetivo final de trasladar los resultados de esta cooperación al conjunto de la sociedad”.

Más noticias
Septodont cruzroja 3
Actualidad

El acuerdo tiene una vigencia de 3 años y comprende la donación monetaria de 10.000 € anuales y una donación de productos odontológicos Septodont.

CLINICA BOWEN MCH 9854
Clínicas Dentales 23-24

En Clínica Bowen Madrid nos explican cómo se introdujeron en el mundo de la digitalización y las ventajas que la inversión digital les ha supuesto tanto en su trabajo diario como para sus pacientes.

210428 1315 PMacM 7019
Actualidad

La Universidad sube posiciones en el prestigioso ranking internacional QS World University Ranking by Subject, ocupando la posición 46 de las 100 universidades clasificadas a escala mundial y, a escala nacional, la posición 2 de las 3 universidades clasificadas.

De izq. a dcha. Óscar Castro, José Luis Bancalero, Daniel Torres y Jaime Alfonso
Actualidad

Representantes de la Organización Colegial de Dentistas, encabezada por el presidente del Consejo General, Dr. Óscar Castro Reino, se han reunido en Zaragoza con el consejero de Sanidad, Dr. José Luis Bancalero Flores.

Resultados Sanitas 2023
Actualidad

La compañía ha invertido 31,4 millones de euros en proyectos de desarrollo, innovación y sostenibilidad en 2023.

IDS
Eventos

Del 25 al 29 de marzo de 2025, la IDS 2025 vuelve a abrir sus puertas a la comunidad odontológica mundial. En esta edición de la IDS se presentarán las nuevas innovaciones, tecnologías y tendencias de la industria que además se podrán experimentar en Colonia.

 

SEPA Sevilla genérico Mesa de trabajo 1 copia 8
Portada

Sepa Bilbao’24 supera todas las expectativas con más de 4.000 congresistas confirmados confirmandose como un congreso científico de referencia para la Odontología española y la Periodoncia internacional.

En esta cita anual de se abordarán todos los conceptos y técnicas quirúrgicas aplicadas en Periodoncia y Terapia de Implantes, de una manera muy práctica y bajo la premisa de la excelencia clínica basada en la evidencia científica.

pexels_clínica_sillon_comodidad
Actualidad

Publicado el pasado 11 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla.

Jose Aranguren
Entrevistas a doctores/as

Aumentar la oferta formativa y posicionar la endodoncia en la sociedad, así como la especialización, son los principales objetivos del Dr. José Aranguren al frente de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE). A lo largo de esta entrevista, el presidente de AEDE nos explica las principales líneas de trabajo de la sociedad con el objetivo de dar a conocer los beneficios de esta disciplina, tanto a los pacientes como a los odontólogos, y posicionar la endodoncia “para que sea valorada como la mejor opción para mantener dientes naturales”.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas