Revista
El Juzgado de lo Penal nº 25 de Madrid ha impuesto una pena de un año de prisión a dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad cubana, por ejercer funciones propias de dentista sin estar habilitados para ello.
Los condenados habían adquirido una clínica dental en el distrito madrileño de Villaverde donde, y aunque sin título de dentista, desarrollaban todo tipo de acciones exclusivas de los odontólogos/estomatólogos como realización de empastes, extracciones, colocación de implantes dentales, etc. Además, uno de ellos, había instalado un laboratorio en el que fabricaba y manipulaba prótesis dentales, aunque tampoco tenía el título de protésico dental.
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) denunció este caso de intrusismo ante los Juzgados de Instrucción de Madrid después de conocer, en el desarrollo de una inspección rutinaria de la agencia de detectives colaboradora del COEM, que en dicha clínica había personas sin la titulación académica necesaria ejerciendo la profesión de dentista.
“La lucha contra el intrusismo profesional es una prioridad para el COEM porque implica no sólo un importante riesgo para los pacientes, sino también un perjuicio para la profesión. Consideramos que solo a través de la formación continuada a nuestros profesionales y la defensa de la ética profesional podemos conseguir la excelencia en odontología. En este sentido tenemos en marcha diferentes programas y proyectos para luchar contra las malas prácticas y ayudar a los pacientes a identificar una buena atención bucodental”, señala el Dr. Ramón Soto-Yarritu, presidente del COEM.
Asimismo, una colegiada del COEM que había sido contratada por los intrusos para trabajar en la clínica, denunció el caso de intrusismo cuando supo que carecían de la titulación requerida. Se produjo entonces la intervención del Grupo V de la Inspección Central Operativa de la Policía Municipal de Madrid, unidad encargada de elaborar el atestado, que recopiló testimonios de pacientes y otros profesionales que habían prestado su trabajo en esta clínica.
Tras el juicio, el Juzgado de lo Penal nº 25 de Madrid ha impuesto una pena de un año de prisión a cada uno de los intrusos.
Dictado por el experto Dr. Emilio Rodríguez, esta formación se celebrará en Tarragona el próximo 29 de mayo, en el marco de SCOI.
Con esta incorporación se pueden superar próximamente los 8.500 miembros en esta comunidad de conocimiento, que está específicamente pensada, diseñada y desarrollada para recoger, impulsar y llevar a cabo actividades formativas de interés para los higienistas dentales de España.
El Colegio de Dentistas de Las Palmas, actuando como acusación particular, ha logrado una nueva sentencia condenatoria por los delitos de intrusismo y lesiones cometidos por tres hermanos en una clínica dental del municipio de Santa Lucía de Tirajana.
El objetivo de este título es formar a los alumnos/as para que obtengan las habilidades y capacidades profesionales de las técnicas más avanzadas y actuales en rehabilitacion implantológica y las áreas relacionadas, adquiriendo conocimientos de las técnicas, procedimientos y materiales existentes para llevarlas a cabo.
La hialuronidasa se comercializa en forma de producto cosmético y de medicamento, y en formatos similares como viales o ampollas.
El Dr. Carlos Gavira, Director médico y gerente de Clínica Dental Dr. Carlos Gavira & Colaboradores, nos explica, desde su visión como especialista en Odontología Multidisciplinar, cuáles han sido los principales cambios y beneficios de implementar el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental.
El sistema Invisalign® Palatal Expander es un moderno dispositivo impreso en 3D, basado en tecnología propia y patentada, diseñado para la expansión rápida y posterior sujeción de maxilares estrechos esqueléticos y/o dentales. Está pensado para pacientes con dentición primaria, mixta o permanente y se diseña totalmente a medida, tomando en cuenta la forma anatómica de la cavidad oral de cada paciente.
La iniciativa nació a raíz de una encuesta realizada a los cerca de 1.500 colegiados gallegos, quienes manifestaron su deseo de colaborar no con dinero, sino con material que representara su labor profesional. Esta acción no ha sido solo de Galicia. Se ha convertido en un verdadero ejemplo de unión entre colegios, profesionales, estudiantes y empresas. Contó con el respaldo y apoyo del Colegio de Higienistas Dentales de Valencia.
La plataforma de Coslada es uno de los centros logísticos más avanzados de Europa para la distribución de productos sanitarios con control térmico.