Actualidad

La tecnología CAD/CAM aplicada a las restauraciones indirectas basadas en la adhesión, a debate en el primer Campus Valores SEPES

Este mes de julio se ha celebrado el primer Campus Valores SEPES, englobado en el sello Ciencia+Difusión, con el objetivo, en esta primera edición, de llegar a un consenso sobre la amplia gama de materiales, procedimientos e indicaciones existentes en la actualidad para este tipo de restauraciones indirectas con el fin de editar una guía de consulta que sea útil para el clínico en su práctica diaria. La guía se distribuirá gratuitamente a todos los asociados SEPES el próximo mes de octubre.

 La comisión Valores SEPES, coordinada por la Dra. Beatriz Giménez e integrada por los doctores David Gª Baeza, Pablo Ramírez, Pablo Pavón, Carlos Oteo, Victoria Sánchez D’Onofrio, Loli Galván y Marta Revilla, junto al resto de participantes. La comisión Valores SEPES, coordinada por la Dra. Beatriz Giménez e integrada por los doctores David Gª Baeza, Pablo Ramírez, Pablo Pavón, Carlos Oteo, Victoria Sánchez D’Onofrio, Loli Galván y Marta Revilla, junto al resto de participantes.

Gracias a los avances en adhesión y al desarrollo de materiales, la odontología restauradora se mueve hacia tratamientos y procedimientos cada vez más conservadores que están dando unos resultados satisfactorios. Debido a los avances en tecnología CAD/CAM, actualmente la oferta de materiales para restauraciones indirectas aumenta y evoluciona rápidamente.

Los conceptos y las técnicas para restauraciones indirectas basadas en la adhesión están cambiando considerablemente con respecto a las técnicas clásicas basadas en la retención. Y los procedimientos de cementación adhesiva son sensibles a una determinada técnica correcta y requieren del conocimiento de nuevos conceptos. Un escenario que ha llevado a la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) a reunir a una veintena de profesionales, tanto del ámbito clínico como del científico, preparados en este campo para estudiar, debatir y consensuar un documento de ayuda para navegar en este campo de la práctica clínica como es el de los materiales CAD/CAM aplicados a las restauraciones.

A partir de una extensa revisión bibliográfica organizada, una somera clasificación de este tipo se materiales que existen en el mercado y de la experiencia clínica de los participantes, se desarrolló el trabajo de los grupos de estudio que conformaron este campus y que llevaron a fin el objetivo que SEPES se había marcado: proporcionar una guía práctica y sencilla de apoyo al odontólogo con los conceptos base y pasos para poder realizar sus restauraciones con CAD/CAM de un modo predecible y facilitarle el salto hacia unos tratamientos más conservadores para sus pacientes.

La primera edición de este Campus Valores SEPES estuvo coordinada por la Dra. Beatriz Giménez, reconocida investigadora en el campo de la tecnología CAD/CAM y por los miembros de la comisión Valores SEPES integrada por los doctores David Gª Baeza, Pablo Ramírez, Pablo Pavón, Carlos Oteo, Victoria Sánchez D’Onofrio, Loli Galván y Marta Revilla.

El resto de los participantes en este campus fueron: Ramón Asensio, Francisco Martínez Rus, Nicolás Gutiérrez, Juan Ricardo Mayoral, José Mª Barrachina, David Jiménez, Nacho Charlén, Joaquín García, Juan Luis Román, Ricardo Recena, Ramón García-Adámez, Carlos Saavedra y Juan Zufía.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas