Actualidad

DVD presenta su nuevo programa de cursos de formación

DVD pondrá en marcha sus nuevos cursos de formación a partir del 19 de septiembre. Más de 20 jornadas dirigidas a profesionales de la odontología que tendrán lugar en A Coruña, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Granada, Madrid, Palma, Salamanca, San Sebastián, Sevilla y Valencia.
Los cursos, cuyo plazo de inscripción se inició el 1 de septiembre, ofrecen un programa orientado a las necesidades y problemáticas reales de estas disciplinas: sedación con óxido nitroso, radiología 3D, diseño de clínicas, redes sociales, posicionamiento web y planes de marketing para clínicas dentales. Entre los cursos programados se encuentran los siguientes:

Sedación consciente en la clínica dental
Curso impartido por el odontólogo Manuel Lupión Redondo y por el Dr. Francisco Javier Pérez de la Cruz, Médico Especialista en Anestesia y Reanimación. El objetivo del programa es conocer el sistema de sedación consciente por óxido nitroso en la clínica dental: principios de la técnica, propiedades y farmacodinámica del óxido nitroso, indicaciones y contraindicaciones, selección de pacientes, técnica de administración clínica, equipamiento e instrumental, precauciones y efectos adversos, consideraciones sobre la exposición crónica ocupacional, desventajas y limitaciones.
Se impartirá en Madrid (17/10/2014) y Sevilla (14/11/2014).

Sedación consciente en la práctica dental
Este curso, impartido por los profesores de la Universidad Internacional de Cataluña, Víctor Gil Manich y la Dra. Mª Inmaculada Vela Casasempere, tiene como objetivo dar a conocer los diferentes sistemas de sedación en Odontología, las características del óxido nitroso, indicaciones, contraindicaciones y precauciones de su uso, así como conocer el funcionamiento y manejo de la máquina de administración de óxido nitroso.
Se impartirá en Palma (26/09/2014), San Sebastián (10/10/2014), Barcelona (24/10/2014), Burgos (21/11/2014) y Badajoz (12/12/2014).

Aplicaciones de las imágenes 3D en la práctica diaria
Impartido por la Dra. Araceli Martínez Miravé, odontóloga especialista en Diagnóstico por la imagen, el curso revisará las dosis de radiación del CBCT, la adecuación de la exploración a las necesidades clínicas, la resolución de la imagen según necesidades de diagnóstico y los errores más habituales en la interpretación de imágenes. Se impartirá en Madrid (19/09/2014), Sevilla (17/10/2014), Valencia (21/11/2014) y Barcelona (12/12/2014).

Utilización del Cone Beam en la práctica diaria
Curso impartido por el Dr. Manuel Ruiz Piñón, especialista en Endodoncia Avanzada, para lograr “un acercamiento teórico práctico al uso del Cone Beam en el día a día de la consulta, mediante la exposición de casos clínicos y prácticas con software”, explican los organizadores.
Se impartirá en A Coruña (19/09/2014), Granada (17/10/2014) y Salamanca (21/11/2014).

Diseño, imagen y comunicación para clínicas en el nuevo sector dental
Curso impartido por Rafael Vera Espinel, arquitecto, y por Juan de la Cruz Ordóñez Reina, especialista en imagen y comunicación.
Un programa orientado a conocer los elementos fundamentales en el diseño de una clínica, la organización de la estrategia de comunicación y posicionamiento web y el uso de redes sociales como herramienta de promoción y fidelización en la clínica dental.
Se impartirá en Sevilla (26/09/2014), Bilbao (24/10/2014), Madrid (07/11/2014) y Barcelona (28/11/2014).

Master Class Marketing dental
Curso impartido por Xavier Esteban Fradera, consultor, formador y coach de clínicas dentales. En este programa se aplicarán los principios e instrumentos del marketing en el sector dental, se expondrán las nuevas tendencias del marketing y se desarrollará un plan de marketing dental para la clínica.
Se impartirá en Sevilla (26/09/2014), Bilbao (24/10/2014), Madrid (07/11/2014) y Barcelona (28/11/2014).

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas