Actualidad

Dr. Jordi Gargallo: “Hay que integrar la cirugía guiada también en los procedimientos quirúrgicos no implantológicos”

Los asistentes al XVIII Congreso Nacional SECIB Online -que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre de 2021- podrán ver en una sola sesión clínica las distintas aplicaciones de las técnicas de navegación guiada a la cirugía bucal, más allá de la implantología. Se trata, según se remarca desde el Comité Científico de SECIB Online 2021, de poner en primer plano las ventajas y mejoras que ofrecen las herramientas digitales no solo dentro del ámbito implantológico -donde son sobradamente conocidas-, sino en otros procedimientos quirúrgicos como elevación de seno maxilar, autotransplante dental, injerto de hueso en bloque o reconstrucción alveoloar.

Según explica el Dr. Jordi Gargallo, profesor del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y moderador de la sesión clínica, “la cirugía navegada y guiada suscita reticencias entre algunos profesionales porque necesariamente te cambia la forma de planificar y de trabajar, por eso hemos querido darle a este bloque una perspectiva eminentemente práctica, para que quien todavía no maneje estas técnicas venza sus reservas y vea que es posible y muy beneficioso incorporarlas a su rutina de trabajo diario”.

Además, la sesión monográfica pretende trascender el campo de la implantología para poner en valor aplicaciones menos conocidas de la cirugía guiada y navegada. “Hay que hacer un esfuerzo e integrar las herramientas digitales también en procedimientos quirúrgicos no implantológicos como los que nos presentará el panel de expertos que reunirá SECIB en septiembre dentro de su XVIII Congreso Nacional Online”, afirma el Dr. Gargallo.

Los asistentes podrán ver en una sola sesión clínica, con un enfoque muy práctico, la aplicaciones menos conocidas de las herramientas digitales

En este contexto, seis clínicos de contrastada experiencia en cirugía bucal guiada y navegada llevarán a cabo una puesta al día en la materia a través de la exposición de sus casos, en los que se ha integrado desde el principio la planificación digital. Así, Berta García se centrará en el flujo de trabajo digital, Carmen Pomares presentará el abordaje con cirugía navegada de un paciente edéntulo total, Andreina Filipa de Araujo mostrará la apertura guiada de la ventana lateral en la elevación del suelo del seno maxilar, Jorge Bertos y Daniel Paternostro enseñarán cómo se obtienen injertos óseos autólogos guiados para su uso en aumentos horizontales de la cresta ósea y Ernest Lucas explicará cómo llevar a cabo un autotransplante dental con técnicas guiadas.

Numerosos estudios constatan que la cirugía guiada es más precisa, menos invasiva, ocasiona menos complicaciones y asegura un mayor bienestar y mejor posoperatorio para el paciente.

Más noticias
Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas