Actualidad

El Consejo General de Dentistas suscribe las declaraciones del CED sobre la continuidad de los servicios bucodentales durante la pandemia

El Consejo Europeo de Dentistas (CED) ha emitido un comunicado en el que recomienda la continuidad de la prestación de servicios de atención bucodental durante la pandemia por la Covid-19.

En el escrito, se hace referencia a que, a pesar del aumento de nuevos casos en Europa por el SARS-CoV-2, “la evidencia muestra que las clínicas dentales siguen siendo espacios seguros tanto para los pacientes como para los miembros del equipo dental y los propios dentistas, puesto que se han adoptado medidas de protección personal eficaces y se siguen los protocolos recomendados”, apunta el CED.

Además, recuerda que la atención bucodental incluye no solo el tratamiento dental urgente y esencial, sino también la atención preventiva y conservadora, por lo que tiene que considerarse como atención médica esencial y no debe posponerse hasta que se resuelva la pandemia por la COVID-19.

“Desde el comienzo de la pandemia, los dentistas europeos han estado en primera línea, junto con otros profesionales sanitarios, ofreciendo un tratamiento seguro, sin dejar de estar comprometidos con el bienestar de sus pacientes, y deben continuar proporcionando la atención responsable habitual, a pesar de las circunstancias”, asegura el presidente del CED, el Dr. Marco Landi.

El Consejo General de Dentistas suscribe y apoya la declaración del Consejo Europeo de Dentistas. “Como se viene informando desde la Organización Colegial, la evidencia actual ha confirmado que las clínicas dentales son espacios seguros, tanto para los pacientes como para el personal dental. Todas las medidas y protocolos que se han adoptado desde el principio de la crisis sanitaria han permitido continuar con la atención bucodental necesaria sin tener que posponerla”, asevera el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino.

Asimismo, insiste en que una buena salud oral es clave para evitar otras complicaciones sistémicas. “Desde la Organización Colegial recomendamos a la población no retrasar el tratamiento de las afecciones bucodentales, puesto que pueden conllevar complicaciones futuras que obliguen a realizar un abordaje más complejo”, concluye el Dr. Castro.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas