Entrevistas a doctores/as

Entrevista a Luis Molina, Country Manager de 3Shape Iberia

“Trabajamos mirando hacia el futuro, reactivando nuestros proyectos de desarrollo e innovación”

Con una mirada optimista y realista, Luis Molina, Country Manager de 3Shape Iberia, nos ofrece en esta entrevista una radiografía de la situación actual de la compañía, que ha sabido adaptarse a una nueva realidad con el fin de mantener los niveles de atención y servicio a sus clientes. Desde su plataforma “3Shape Learning Hub” hasta su inversión en conectividad, pasando por sus proyectos de desarrollo e innovación, 3Shape continúa trabajando para la integración de flujos digitales aportando a sus clientes una plataforma que les permita digitalizarse al ritmo que mejor les convenga y para, en definitiva, continuar a la vanguardia digital del sector odontológico en el área de la tecnología digital.

DM.- Teniendo en cuenta la crisis sanitaria que ha asolado a nuestro país –y al mundo entero– con motivo de la COVID-19, ¿cómo ha afectado la pandemia a 3Shape como compañía? 

Luis Molina (L.M.).- Sin lugar a duda, este año quedará en nuestra memoria como el año de la COVID-19. Nuestras vidas se han visto dramáticamente alteradas por esta pandemia, nos hemos visto privados de nuestras libertades y nuestras relaciones sociales han sufrido con el distanciamiento social y la imposibilidad de relacionarnos con nuestros seres queridos. En este entorno, las economías de todos los países se han visto seriamente afectadas y las empresas han tenido que rediseñar sus estrategias y modificar sus objetivos hasta hacerlos compatibles con la situación de los diferentes mercados. En este sentido, 3Shape no ha sido una excepción y nuestro crecimiento ha sufrido un parón de varios meses, siendo necesaria la aprobación de nuevos presupuestos y objetivos conforme a la realidad que estamos viviendo. 

DM.- ¿Qué medidas han implementado desde la empresa para hacer frente a esta crisis sociosanitaria? ¿Cómo se han adaptado para continuar ofreciendo el servicio a sus clientes? 

L.M.- En 3Shape hemos implantado la tecnología necesaria para facilitar el trabajo desde cualquier lugar, bien sea desde nuestras oficinas o desde nuestros domicilios en casos de confinamiento. En nuestros centros de soporte de América, Europa y Asia se ha invertido en la conectividad remota garantizando que, en cualquier situación, seguiremos ofreciendo la misma capacidad de conexión y atención a nuestros clientes en todo el mundo. El éxito de las medidas ha quedado evidenciado en los informes mensuales que analizan la calidad de nuestro soporte técnico, el tiempo de respuesta y el tiempo medio de resolución de incidencias. Durante los meses más duros de esta pandemia y, a lo largo de la reactivación de la actividad de clínicas y laboratorios, estos informes reflejan que hemos mantenido los niveles de respuesta y atención a los clientes aun en esta situación extraordinaria. 

Hemos invertido en la conectividad remota garantizando que, en cualquier situación, seguiremos ofreciendo la misma capacidad de conexión y atención a nuestros clientes en todo el mundo

DM.- A día de hoy, ¿cómo trabajan en 3Shape para cubrir las necesidades de sus clientes? 

L.M.- La forma de trabajar en estos días depende de la situación de cada país, es completamente adaptable a las circunstancias en que la población está sufriendo los efectos de la pandemia. En España continuamos potenciando y priorizando el tele-trabajo, evitando al máximo los desplazamientos y las visitas personales a nuestros clientes. Hemos intensificado la flexibilidad de nuestros horarios garantizando la conciliación con nuestras responsabilidades familiares y evitando situaciones de alto riesgo para nuestro personal y nuestros clientes. 

DM.- En 3Shape cuentan con un Online Learning Hub desde el que ofrecen al profesional de la odontología la oportunidad de ampliar su conocimiento de forma digital. ¿Qué sesiones formativas ofrecen en este ámbito? 

L.M.- En la actualidad tenemos una amplia oferta de formación online a través de nuestra plataforma “3Shape Learning Hub” donde los profesionales pueden encontrar formación segmentada por categorías tales como ortodoncia digital, implantología, estética, etc. Además, y en la medida que las normativas establecidas en cada Comunidad Autónoma para controlar la pandemia lo permiten, seguimos ofreciendo cursos presenciales en Barcelona (Digital Dental Academy), Madrid (DOCS), Málaga (Qälitec) y Santander (Innoväk – exclusiva de Ortodoncia). 

DM.- ¿Cómo afronta 3Shape los nuevos retos a los que se enfrenta la Odontología en la actualidad? 

L.M.- Con gran entusiasmo y optimismo. Nuestra tecnología e innovación son punteras en el sector dental y nuestros desarrolladores trabajan en la integración de nuestros sistemas con el resto de proveedores digitales para garantizar que nuestros clientes accedan desde 3Shape al más completo ecosistema digital del mercado dental. Trabajamos con diferentes empresas internacionales en la integración de flujos digitales aportando a nuestros clientes una plataforma segura y fácil de usar que les permita digitalizarse al ritmo que mejor les convenga. 

Descargar entrevista completa

También puede consultar el número 54 de DM El Dentista Moderno

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas