Entrevistas a doctores/as

Entrevista a Luis Molina, Country Manager de 3Shape Iberia

“Trabajamos mirando hacia el futuro, reactivando nuestros proyectos de desarrollo e innovación”

Con una mirada optimista y realista, Luis Molina, Country Manager de 3Shape Iberia, nos ofrece en esta entrevista una radiografía de la situación actual de la compañía, que ha sabido adaptarse a una nueva realidad con el fin de mantener los niveles de atención y servicio a sus clientes. Desde su plataforma “3Shape Learning Hub” hasta su inversión en conectividad, pasando por sus proyectos de desarrollo e innovación, 3Shape continúa trabajando para la integración de flujos digitales aportando a sus clientes una plataforma que les permita digitalizarse al ritmo que mejor les convenga y para, en definitiva, continuar a la vanguardia digital del sector odontológico en el área de la tecnología digital.

DM.- Teniendo en cuenta la crisis sanitaria que ha asolado a nuestro país –y al mundo entero– con motivo de la COVID-19, ¿cómo ha afectado la pandemia a 3Shape como compañía? 

Luis Molina (L.M.).- Sin lugar a duda, este año quedará en nuestra memoria como el año de la COVID-19. Nuestras vidas se han visto dramáticamente alteradas por esta pandemia, nos hemos visto privados de nuestras libertades y nuestras relaciones sociales han sufrido con el distanciamiento social y la imposibilidad de relacionarnos con nuestros seres queridos. En este entorno, las economías de todos los países se han visto seriamente afectadas y las empresas han tenido que rediseñar sus estrategias y modificar sus objetivos hasta hacerlos compatibles con la situación de los diferentes mercados. En este sentido, 3Shape no ha sido una excepción y nuestro crecimiento ha sufrido un parón de varios meses, siendo necesaria la aprobación de nuevos presupuestos y objetivos conforme a la realidad que estamos viviendo. 

DM.- ¿Qué medidas han implementado desde la empresa para hacer frente a esta crisis sociosanitaria? ¿Cómo se han adaptado para continuar ofreciendo el servicio a sus clientes? 

L.M.- En 3Shape hemos implantado la tecnología necesaria para facilitar el trabajo desde cualquier lugar, bien sea desde nuestras oficinas o desde nuestros domicilios en casos de confinamiento. En nuestros centros de soporte de América, Europa y Asia se ha invertido en la conectividad remota garantizando que, en cualquier situación, seguiremos ofreciendo la misma capacidad de conexión y atención a nuestros clientes en todo el mundo. El éxito de las medidas ha quedado evidenciado en los informes mensuales que analizan la calidad de nuestro soporte técnico, el tiempo de respuesta y el tiempo medio de resolución de incidencias. Durante los meses más duros de esta pandemia y, a lo largo de la reactivación de la actividad de clínicas y laboratorios, estos informes reflejan que hemos mantenido los niveles de respuesta y atención a los clientes aun en esta situación extraordinaria. 

Hemos invertido en la conectividad remota garantizando que, en cualquier situación, seguiremos ofreciendo la misma capacidad de conexión y atención a nuestros clientes en todo el mundo

DM.- A día de hoy, ¿cómo trabajan en 3Shape para cubrir las necesidades de sus clientes? 

L.M.- La forma de trabajar en estos días depende de la situación de cada país, es completamente adaptable a las circunstancias en que la población está sufriendo los efectos de la pandemia. En España continuamos potenciando y priorizando el tele-trabajo, evitando al máximo los desplazamientos y las visitas personales a nuestros clientes. Hemos intensificado la flexibilidad de nuestros horarios garantizando la conciliación con nuestras responsabilidades familiares y evitando situaciones de alto riesgo para nuestro personal y nuestros clientes. 

DM.- En 3Shape cuentan con un Online Learning Hub desde el que ofrecen al profesional de la odontología la oportunidad de ampliar su conocimiento de forma digital. ¿Qué sesiones formativas ofrecen en este ámbito? 

L.M.- En la actualidad tenemos una amplia oferta de formación online a través de nuestra plataforma “3Shape Learning Hub” donde los profesionales pueden encontrar formación segmentada por categorías tales como ortodoncia digital, implantología, estética, etc. Además, y en la medida que las normativas establecidas en cada Comunidad Autónoma para controlar la pandemia lo permiten, seguimos ofreciendo cursos presenciales en Barcelona (Digital Dental Academy), Madrid (DOCS), Málaga (Qälitec) y Santander (Innoväk – exclusiva de Ortodoncia). 

DM.- ¿Cómo afronta 3Shape los nuevos retos a los que se enfrenta la Odontología en la actualidad? 

L.M.- Con gran entusiasmo y optimismo. Nuestra tecnología e innovación son punteras en el sector dental y nuestros desarrolladores trabajan en la integración de nuestros sistemas con el resto de proveedores digitales para garantizar que nuestros clientes accedan desde 3Shape al más completo ecosistema digital del mercado dental. Trabajamos con diferentes empresas internacionales en la integración de flujos digitales aportando a nuestros clientes una plataforma segura y fácil de usar que les permita digitalizarse al ritmo que mejor les convenga. 

Descargar entrevista completa

También puede consultar el número 54 de DM El Dentista Moderno

Más noticias

PASTILLAS BLANCAS pexels ahsanjaya 8637070
Actualidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa sobre la revisión que ha llevado a cabo el Comité Europeo para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC por sus siglas en inglés) acerca de casos de toxicidad renal, gastrointestinal y metabólica, algunos con desenlace mortal, en asociación con situaciones de abuso y dependencia de codeína, asociados al uso de medicamentos que contienen una combinación de codeína e ibuprofeno.

Oscar castro reino mini
Actualidad

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha insistido en que es necesario regular la publicidad sanitaria con urgencia, asegurando que “todos los partidos nos tienen a su disposición”.

COEM Presentación libro
Actualidad

Con este libro, de los profesores José María Martínez-González, Jorge Cortés-Bretón Brinkmann, María Martín Ares y César Martínez Rodríguez, finaliza esta trilogía de Dientes Retenidos, compuesta por Dientes Retenidos I (terceros molares), Dientes Retenidos II (caninos) y este nuevo volumen.

pexels-anna-shvets-VIH-SIDA
Actualidad

El papel del dentista es fundamental para que las personas que sufren esta enfermedad puedan disfrutar de una calidad de vida óptima. En este sentido, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, declara que “es recomendable que las personas con VIH acudan periódicamente al dentista para que pueda tratar los síntomas orales de esta enfermedad, así como indicar unas correctas pautas de higiene bucodental".

Sonia gomara ivoclar IMG 9917
Entrevistas a industria dental

Desde sus inicios en 1923, Ivoclar ha trabajado para mejorar la vida de los pacientes con innovaciones dirigidas a facilitar la labor de odontólogos y técnicos e higienistas dentales, acompañándoles en todo su flujo de trabajo. Sonia Gómara, Managing Director de la Península Ibérica de Ivoclar, nos desvela a lo largo de esta entrevista las fortalezas de la compañía y su amplia oferta de soluciones integradas compuestas por sistemas inteligentes, formación y servicios de valor añadido.

19112022 BTIDAY MADRID C4A1028
Eventos

La compañía BTI, dirigida por el doctor Eduardo Anitua, ha celebrado una nueva edición de su reunión anual para mostrar sus últimos avances en implantología oral y medicina regenerativa ante cerca de un millar de profesionales de la salud en el marco de las jornadas BTI Day’22 de Vitoria y Madrid.

HIDES EVA LOPEZ DE CASTRO ANA PASTOR Y
Actualidad

Eva López de Castro, presidenta de la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES), Delegada Internacional y presidenta de HIDES Castilla y León, asistió a una reunión de trabajo en el Congreso de los Diputados con Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, y Elvira Velasco, diputada del PP por Zamora.

SERMADE MAYORES
Actualidad

Una persona con problemas bucodentales puede desarrollar trastornos psicológicos, porque una boca en mal estado condiciona las relaciones sociales. Desde Sermade recuerdan que la prevención es la mejor arma para luchar contra los principales problemas bucodentales: visitas periódicas al odontólogo y una correcta higiene oral.

 

BDS2023 reunirá a expertos en marketing y gestión dental
Eventos

Del 26 al 28 de enero, BDS - Barcelona Dental Show 2023 reunirá a más de 150 firmas expositoras en la gran cita tecnológica para el sector dental. El Congreso Nacional de Odontología Avanzada reunirá a expertos en marketing y gestión dental para compartir las estrategias y casos de éxito que ayuden a la diferenciación de las clínicas

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 71 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas