Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

El Dr. Castro se dirige a todos los colegiados ante la situación del COVID-19

El presidente del Consejo insta al ministro de Sanidad a decretar la suspensión de la apertura de clínicas dentales y a habilitar solo algunas para atender las urgencias. FOTO: Consejo General de Dentistas
El presidente del Consejo insta al ministro de Sanidad a decretar la suspensión de la apertura de clínicas dentales y a habilitar solo algunas para atender las urgencias. FOTO: Consejo General de Dentistas

Debido a la situación sanitaria actual que está atravesando España, con motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, ha mandado un mensaje a todos los colegiados para agradecer la solidaridad y la “impecable actitud” de todo el colectivo en estas últimas semanas.

El Dr. Castro explica cómo desde el 24 de febrero, el
Consejo General de Dentistas ha informado tanto a los estamentos de la
organización colegial como a los colegiados de todos los aspectos concernientes
al COVID-19 que afectan a la profesión: informes técnicos explicando cómo prevenir
los contagios, asesoramientos y consejos laborales y explicaciones de los
decretos que ha aprobado el Gobierno con motivo de la declaración del estado de
alarma, siempre con el objetivo de servir a los dentistas y proporcionar una
información verídica y de utilidad.

Igualmente, el presidente del Consejo General de
Dentistas también se ha dirigido al Gobierno y al Ministerio de Sanidad en
varias ocasiones para informarles de las acciones que están llevando a cabo
desde la organización colegial, además de trasladarles la difícil situación por
la que atraviesa la profesión odontológica y la afectación que ha supuesto la
implementación del estado de alarma.

“El desabastecimiento de material y equipamiento protector nos ha obligado a muchos a cancelar nuestra actividad laboral, ya que, en caso contrario, nos exponemos al contagio del coronavirus tanto los facultativos como los auxiliares y pacientes”, indica el Dr. Castro.

Por este motivo, “le he enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, instándole a que se decrete la suspensión temporal de la apertura de las clínicas dentales, habilitando solamente algunas para atender las urgencias, siempre y cuando esté plenamente garantizada la seguridad. Debemos ser conscientes de que si no atendemos esas urgencias los pacientes acudirán a los hospitales que, como bien sabéis, se encuentran colapsados”, continúa.

Para ver el vídeo completo, pinche aquí.

Más noticias
Pedro Guitian mini
Edición Especial 2025

El Dr. Pedro Guitián, Director Médico y fundador de la Clínica Guitián (Knotgroup) y ZAGA Center de Vigo, nos habla sobre la transformación que conlleva la incorporación del flujo digital en la clínica dental, apuntando al paciente como el mayor beneficiario de este proceso digital.

IMG 3189
Actualidad

A partir de esta promoción, los egresados del programa obtendrán, además de su título universitario, la acreditación como Especialistas en Prostodoncia por la European Prosthodontic Association. 

General
Actualidad

 Desde la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) felicitan a todos los aspirantes "por la dedicación, disciplina y esfuerzo demostrados a lo largo de este proceso, reflejo del compromiso con la excelencia que caracteriza a nuestra comunidad".

Salugraft Dental curso oseodensificacion
Actualidad

El experto Dr. Emilio Rodríguez será el responsable de impartir esta formación teórico-práctica que tendrá lugar el 26 de septiembre en Madrid.

Dres Pardo Saborido.
Actualidad

La red dental suma ya siete clínicas dentales en la Comunidad Valenciana, consolidando su apuesta por la Odontología Slow, en calma y más humana.

De izq. a dcha. Luis Alberto Calvo, Jesús Aguilar, Tomás Cobo y Óscar Castro
Actualidad

La Organización Médica Colegial ha renovado el protocolo general de colaboración con los Consejos de Dentistas, Farmacia y Veterinaria para la coordinación e implementación del Programa de Atención Integral al Profesional Sanitario Enfermo, adaptado a las necesidades de cada profesión, en base a la experiencia y éxito del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) desarrollado por los colegios de médicos desde hace más de 25 años.

Perez varela ortodoncista
Actualidad

La Inteligencia Artificial implementada en sistemas que permiten el control de determinados tratamientos garantiza la continuidad de estos durante el verano, incluso a distancia.

Wha78 0
Eventos

La Asamblea Mundial de la Salud (WHA78) concluyó con una nota constructiva, con varios acuerdos mundiales notables para promover la equidad en la salud y la resiliencia de los sistemas de salud en todo el mundo.

Dentista limpiando los dientes del nino
Actualidad

La detección y corrección temprana de hábitos como la respiración bucal o la masticación inadecuada puede reducir significativamente la necesidad de ortodoncia en etapas posteriores del desarrollo infantil.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 95 Jun-Jul - HAGER WERKEN // 2025
NÚMERO 95 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas