Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

Aplazados varios eventos del sector como consecuencia de la epidemia del coronavirus COVID-19


El Ministerio de Sanidad y la Organización Médica Colegial desaconsejan a los profesionales médicos la asistencia a reuniones y congresos científicos. FOTO: 123rf

La situación actual de incremento de los casos confirmados del coronavirus COVID-19 ha llevado al Ministerio de Sanidad y a la Organización Médica Colegial a desaconsejar a los profesionales médicos la asistencia a reuniones y congresos científicos, con la finalidad de proteger al personal sanitario.

Siguiendo estas recomendaciones, así como las del Consejo General de Dentistas de España y del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, la Junta Directiva de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) y el Comité Organizador de la XXXI Reunión Anual de la sociedad han tomado la decisión de aplazar la  celebración de este encuentro que estaba previsto del 26 al 28 de marzo en Zaragoza. La SEDCYDO intentará reprogramar dicho evento para el próximo semestre, a expensas de la evolución de COVID-19 y de la disponibilidad de sede y de fechas disponibles de los ponentes.

Igualmente, la Junta Directiva de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) y el Comité Organizador de SEDO 2020-Gran Canaria han valorado y, finalmente, han tomado la decisión de aplazar su 66 Congreso Anual, que se iba a celebrar del 27 al 30 de mayo, a los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre, fecha inicialmente prevista para la celebración de su reunión de invierno.

Asimismo, el Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid (COLPRODECAM) ha decidido posponer la celebración del Día del Protésico Dental al 3 de julio; día en el que también tendrá lugar el Día de la Patrona, Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro. Además, este evento coincidirá con la celebración de Expodental que, según informó ya Ifema, será del 2 al 4 de julio.

Por otro lado, el pasado 5 de marzo, a solo unas horas de recibir a los más de 200 asistentes a la Jornada Ibérica de Higiene Bucal, la Asociación de Higienistas de Castilla y León se vio en el deber de suspender dicho evento, “si queríamos actuar de una manera responsable como personal sanitario que somos”, explican desde la organización a DM El Dentista Moderno. La asociación agradece las muestras de cariño y comprensión de todos los compañeros y laboratorios a pesar de haber perdido su dinero en viajes programados y hoteles.

Más noticias
Dres Pardo Saborido.
Actualidad

La red dental suma ya siete clínicas dentales en la Comunidad Valenciana, consolidando su apuesta por la Odontología Slow, en calma y más humana.

De izq. a dcha. Luis Alberto Calvo, Jesús Aguilar, Tomás Cobo y Óscar Castro
Actualidad

La Organización Médica Colegial ha renovado el protocolo general de colaboración con los Consejos de Dentistas, Farmacia y Veterinaria para la coordinación e implementación del Programa de Atención Integral al Profesional Sanitario Enfermo, adaptado a las necesidades de cada profesión, en base a la experiencia y éxito del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) desarrollado por los colegios de médicos desde hace más de 25 años.

Perez varela ortodoncista
Actualidad

La Inteligencia Artificial implementada en sistemas que permiten el control de determinados tratamientos garantiza la continuidad de estos durante el verano, incluso a distancia.

Wha78 0
Eventos

La Asamblea Mundial de la Salud (WHA78) concluyó con una nota constructiva, con varios acuerdos mundiales notables para promover la equidad en la salud y la resiliencia de los sistemas de salud en todo el mundo.

Dentista limpiando los dientes del nino
Actualidad

La detección y corrección temprana de hábitos como la respiración bucal o la masticación inadecuada puede reducir significativamente la necesidad de ortodoncia en etapas posteriores del desarrollo infantil.

Esto es ciencia, no ficción
Actualidad

Pfizer España ha celebrado la III edición de “Esto es ciencia, no ficción”, una iniciativa orientada a divulgar conocimiento riguroso y acercar a la sociedad la ciencia más innovadora y sus últimos avances.

Dentsply Sirona Corp Comm Image DS Academy Campus
Actualidad

La compañía ha registrado un aumento interanual tanto en el número de cursos de formación clínica ofrecidos a nivel mundial como en el número de profesionales dentales que participaron en ellos.

Presidentes legado mini
Contenido Patrocinado

El próximo 13 de septiembre de 2025, la ciudad de Alicante se convertirá en el epicentro de la odontología con la celebración del IV Congreso Knotgroup – El Legado

No pierdas la oportunidad de ser parte de El Legado. Como lector de El Dentista Moderno, puedes beneficiarte de un 50% de descuento en tu entrada al IV Congreso Knotgroup. Solo tienes que utilizar el código promocional DENTISTAMODERNO50 al realizar tu inscripción. Una oportunidad exclusiva para asistir al evento odontológico más esperado del año.

Usos de la Inteligencia Artificial Generativa en el ámbito profesional HR
Actualidad

Sus múltiples usos podrían contribuir a mejorar diagnósticos, personalizar tratamientos en base a las características de cada paciente y optimizar la gestión de recursos contribuyendo a una gestión más eficiente de los servicios de salud. 

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 95 Jun-Jul - HAGER WERKEN // 2025
NÚMERO 95 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas