Novedades

BTI celebra su 20 aniversario en las jornadas BTI Day’19 en Vitoria y Madrid

La compañía ha presentado las últimas novedades desarrolladas por el equipo de I+D de BTI encabezado por el Dr. Anitua. FOTO: BTI
La compañía ha presentado las últimas novedades desarrolladas por el equipo de I+D de BTI encabezado por el Dr. Anitua. FOTO: BTI

La compañía BTI, dirigida por el doctor Eduardo Anitua, ha celebrado su 20 aniversario presentando sus últimos avances a los profesionales de la salud durante una nueva edición de BTI Day’19, que este año se ha celebrado en las ciudades de Vitoria y Madrid.

Durante estas jornadas científicas que BTI celebra anualmente, la compañía ha presentado las últimas novedades desarrolladas por el equipo de I+D de BTI encabezado por el Dr. Anitua.

Se trata de una edición especial, en la que se ha celebrado el 20 aniversario de la biotecnológica vitoriana bajo el lema que resume la motivación y trayectoria de la compañía fundada por Anitua: “Ciencia, Salud, Personas”. El propio Dr. Anitua señala que “el valor que mejor nos define es que BTI busca un desarrollo tecnológico totalmente comprometido con la ética, en el que la prioridad absoluta son los pacientes”.

Avances sustentados en la evidencia científica

La jornada de este año ha servido para dar a conocer a nivel mundial importantes avances en cirugía y prótesis, apnea del sueño, o la presentación de los últimos diseños en implantología y en aplicaciones terapéuticas con plasma rico en factores de crecimiento.

Entre algunas de las novedades presentadas destaca una nueva gama de implantes diseñados para prevenir la periimplantitis, una enfermedad con una prevalencia cada vez mayor, como consecuencia en muchos casos de tratatamientos implantológicos inadecuados. En concreto, BTI ha presentado nuevos diseños de su implante BTI CORE, una solución que “más que un cambio de paradigma representa una evolución de lo que estábamos haciendo”, apunta el Dr. Anitua, añadiendo que se trata de “una mejora en el tratamiento de los materiales, que implica un mejor comportamiento biomecánico, y esto nos permite hacer diseños que faciliten la práctica de los clínicos”.

En la imagen, un momento de la jornada BTI DAY'19 celebrada en Madrid. FOTO: BTI
En la imagen, un momento de la jornada BTI Day'19 celebrada en Madrid. FOTO: BTI

Al igual que en anteriores ediciones del BTI Day, además de los temas científicos, han tenido cabida otros contenidos divulgativos y de entretenimiento. En el caso de BTI Day’19 Vitoria tuvo lugar la aparición por sorpresa de David Bisbal, amigo del doctor Anitua, que interpretó varios temas para los asistentes al congreso. La jornada celebrada en Madrid, por su parte, contó con el toque humorístico del cómico José Mota.
Tras las jornadas celebradas en Vitoria y Madrid, los BTI Day se trasladarán a diferentes capitales europeas como Londres, Milán, Frankfurt o París.
BTI reinvierte el 100% de los beneficios en I+D+i. Tal y como indica el propio Dr. Anitua, “BTI nació para generar ciencia y para tener la certeza de que el camino que seguimos es el adecuado. De ahí que el I+D sea clave para nosotros. En BTI el rumbo lo establece la dirección científica, no la comercial ni la financiera”.

“En BTI el rumbo lo establece la dirección científica, no la comercial ni la financiera”, asegura el Dr. Eduardo Anitua, presidente y director científico de BTI

Por otro lado, cabe destacar que por cuarto año consecutivo el informe Asebio ha nombrado a BTI como la empresa biotecnológica con mayor producción científica en España. Respecto al valor de la evidencia científica para la práctica médica y odontológica, el Dr. Anitua opina que “es crítico, justo en un momento en el que vivimos una crisis respecto a la importancia de la evidencia científica, porque se está manipulando de forma poco ética. Por ejemplo, en muchos congresos, en los que siempre oímos las mismas referencias científicas, como si no se hubiese publicado nada nuevo, ignorando la nueva evidencia científica, que en muchos casos implica la necesidad de cambiar paradigmas que llevaban mucho tiempo establecidos…¡pero en eso consiste la Ciencia! En este sentido, muchas personas tendrían que hacer una profunda reflexión”.

Sobre el futuro y las tendencias en implantología, el presidente y director científico de BTI asegura que “el futuro pasa por técnicas mínimamente invasivas y máximamente predecibles, en las que los avances estén sustentados por la evidencia científica; no obstante, creo que en el sector tendría que haber una reflexión sobre qué es la evidencia científica, para que ésta no se supedite a los intereses comerciales de las grandes empresas”.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas