Revista
En el marco del Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal 2019 celebrado recientemente en Valencia, la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) presentó la próxima edición de este encuentro que se celebrará en la ciudad de Málaga entre los días 27 y 30 de mayo de 2020.
Según avanzó Regina Izquierdo, el congreso seguirá la línea con actualizaciones a nivel científico y hará especial hincapié, por un lado, en la puesta al día de la nueva clasificación de la enfermedad periodontal y periimplantitis y, por otro lado, en la medicina periodontal y la relación de las enfermedades periodontales con enfermedades sistémicas como el Alzheimer o la diabetes, entre otras.
Por su parte, Mónica Vicario, coordinadora de la próxima edición SEPA Interdisciplinar, destacó que “la periodoncia abarca un amplio espectro que invita a todas las especialidades a ir de la mano”. Por ello, SEPA Interdisciplinar repetirá en SEPA Málaga 2020 con cuatro apartados dedicados a la endoperiodoncia, la planificación digital entre prótesis y periodoncia, ortoperiodoncia y periodoncia y prostodoncia.
Acto seguido, Pedro Buitrago, coordinador de SEPA Gestión en Málaga, destacó la creciente necesidad por parte de los clínicos en conocer la importancia de la gestión, así como de profesionalizar este ámbito. Así, Buitrago señaló que el objetivo de la próxima edición de SEPA Gestión será “dirigir la gestión desde el punto de vista clínico, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.
El Dr. Nacho Rodríguez Ruiz tiene una trayectoria profesional marcada por un compromiso constante con la excelencia clínica, la innovación y la formación continuada.
Sanitas y la Universidad Europea impartirán conjuntamente los grados en Medicina y Odontología en el curso 2025-2026. Estos
títulos se añaden al Campus Universitario Sanitas Universidad Europea, cuya sede física abrirá sus puertas en el curso 2027-2028.
SEPA Academy presenta una nueva edición del curso centrado en la "Reposición volumétrica peribucal y la miomodulación en Periodoncia"
Con la llegada del verano, las bebidas calientes ceden protagonismo frente a las frías, como el café. Y las bebidas energéticas se convierten en aliadas frecuentes durante jornadas intensas, entrenamientos o festivales. El alto contenido de estas bebidas en azúcares y acidez puede erosionar el esmalte y aumentar la sensibilidad dental.
La toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno tuvo lugar el pasado 19 de julio en la sede del Colegio, ubicada en la calle Esgueva de Valladolid. En ese mismo acto se constituyó la Comisión Permanente, que queda integrada por el Dr. Víctor Zurita como presidente, el Dr. Alfredo Aragüés como vicepresidente, el Dr. Ángel Argüello como tesorero, el Dr. Ricardo Urgel como secretario, y como vocales el Dr. Camilo Sainz y la Dra. Miriam Outumuro.
La llegada de la digitalización a la Odontología ha conllevado grandes beneficios para sus profesionales y los pacientes. Sin embargo, también ha incrementado exponencialmente los riesgos de seguridad. A lo largo de este artículo se analizan las debilidades y amenazas del sector en materia de ciberseguridad, además de dar las claves para crear una cultura de concienciación por parte de todos los miembros de la clínica dental y adoptar una nueva mentalidad hacia una ciberseguridad proactiva centrada en la gestión de riesgos, con el fin de proteger los datos clínicos y favorecer la continuidad asistencial.
Desde 3Dental Gramenet nos explican las ventajas del flujo digital en el día a día del laboratorio protésico, así como con la clínica dental.
El Prof. Dr. José Nart, experto en Periodoncia, presidente de la SEPA y director médico de Nart Clínica Dental Barcelona, nos explica los principales beneficios que ofrece la integración del flujo digital en la comunicación de la clínica con el laboratorio.