Actualidad

Odontología digital para garantizar la mejor experiencia del paciente

FOTO: Sanitas Dental.

Desde las Clínicas Dentales de Sanitas, apuestan por la utilización de tecnología en sus clínicas, contando con equipos de última generación y nuevas técnicas de diagnóstico con el fin de desarrollar tratamientos odontológicos más específicos y con una mayor predictibilidad ofreciendo resultados optimizados que ofrecen resultados más eficientes. Su objetivo: marcar un cambio en el paradigma de la atención odontológica, estando al lado de los pacientes en todo momento.

Por: Manuela Escorial, odontóloga y responsable de innovación de Sanitas Dental

La utilización de la tecnología avanzada en las clínicas dentales permite desarrollar tratamientos odontológicos más específicos y con una mayor predictibilidad ofreciendo resultados optimizados que ofrecen resultados más eficientes. Por ello, las Clínicas Dentales de Sanitas, apuestan por este modelo de odontología digital trabajando con equipos de última generación y nuevas técnicas de diagnóstico que permiten obtener mayor información tanto para el diagnóstico como para la ejecución final del plan de tratamiento. 

Según el último Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2022, entre las principales razones por las que fidelizar con una clínica se encuentran que cuente con tecnología avanzada (89%) y disponga de tratamientos innovadores (82%). 

Estos datos demuestran que la odontología digital se está consolidando como la mejor opción para la salud oral. En el caso de las Clínicas Dentales Sanitas estos avances tecnológicos persiguen un doble objetivo: por un lado, conseguir los mejores resultados a través de tratamientos odontológicos precisos y personalizados; y, por otro, aprovechar la digitalización para facilitar las gestiones con el paciente. 

En cuanto al primer punto, trabajan no solo para tratar de manera más eficaz cualquier problema odontológico, sino también para prevenirlo y ofrecer una experiencia más personalizada a los pacientes facilitando, a su vez, el trabajo de los profesionales. El diagnóstico y planificación en 3D o el diseño digital de la sonrisa son ya habituales en su día a día. 

En concreto, esta tecnología funciona diseñando la sonrisa del paciente en una imagen 3D en el ordenador para posteriormente imprimir una maqueta o prototipo de la sonrisa diseñada y que el paciente pueda ver sobre su boca cómo quedaría el diseño realizado de manera personalizada. Este molde permite al cliente comprobar de antemano cómo va a ser el resultado exacto de su tratamiento facilitando así su decisión final, tal y como nos cuenta Manuela Escorial, odontóloga y responsable de innovación de Sanitas Dental. 

Respecto a la relación con el paciente, la tecnología avanzada posibilita que cada usuario pueda realizar las gestiones de la manera más digital posible si así lo desea. En este sentido, ofrecen a los clientes un viaje 100% digital que abarca desde la solicitud de la cita hasta el fin del tratamiento, pasando por gestiones como los consentimientos o la anamnesis digital. 

Además, las Clínicas Dentales de Sanitas, son pioneros en la implementación de la videoconsulta dental que permite realizar seguimiento de tratamientos, atender urgencias, consultar dudas habituales o incluso el envío de recetas electrónicas, evitando así desplazamientos innecesarios. De hecho, en 2021 realizaron un total de 31.405 videoconsultas, una cifra que va al alza y que evidencia que se trata de un servicio cada vez más consolidado entre los pacientes. 

Con todo ello persiguen marcar un cambio en el paradigma de la atención odontológica. Su objetivo es estar al lado de los pacientes en todo momento. Desde la resolución de dudas habituales o envío de recetas electrónicas hasta la atención de urgencias que no requieren desplazamientos. Gracias a la digitalización, las Clínicas Dentales Sanitas son garantía de calidad asistencial, pero también de robustez, seguridad y solvencia. 

Descargar artículo completo

También puede consultar el número 66 de DM El Dentista Moderno

 

Más noticias
Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas