Los residentes de Sanitas tendrán acceso a los servicios de las clínicas dentales de la compañía

Compartir

La digitalización ha avanzado en el último año en todos los sectores, pero especialmente en el sector de la salud. Sanitas aplica estos avances también a la atención que da a las personas que viven en sus residencias de mayores o que cuentan con cuidado profesional en sus hogares a través de En casa contigo.

Desde el año pasado, los residentes tienen la posibilidad de contar con un seguro que les da acceso a los centros hospitalarios de Sanitas. Esta atención se amplía ahora también a la cobertura dental.

Esta nueva cobertura permitirá a los residentes acceder a distintos tratamientos bucodentales como higiene bucodental, fluoraciones tópicas, escáner intraoral, TAC,o extracciones, entre otros procedimientos, además de tener acceso a consulta de urgencias y a la videoconsulta dental.

“Creemos en una atención sanitaria integral, no podemos dejar excluir la salud bucodental. La evidencia científica muestra la relación entre la salud general y la salud bucodental, más aún en edades avanzadas, cuando la falta de piezas dentales puede derivar en otros problemas de salud”, señala David Curto, director Médico, Innovación y Calidad de Sanitas Mayores.

El año pasado se introdujo para todos los residentes la videoconsulta con médico 24 horas y acceso a 15 especialidades. Recientemente, este servicio se ha ampliado, gracias a la posibilidad de que los familiares se incorporen a la videoconsulta con una llamada a tres. De este modo, los familiares podrán interactuar con el médico de la residencia y el especialista y estar al corriente del estado de salud del mayor, así como recibir de primera mano la explicación médica, el diagnóstico o las pautas que se seguirán en el centro residencial.

“En Sanitas Mayores ponemos mucho foco en la transparencia y contamos con numerosos servicios en los que la digitalización se convierte en nuestra aliada para mejorar la atención y la comunicación con las familias. Creemos que esta nueva opción nos ayuda a cumplir nuestro compromiso de mantener a los familiares informados con todo detalle sobre el estado de salud de los mayores”, explica Pedro Sánchez Soro, director general de Sanitas Mayores.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.