Normon lanza una línea de cementos dentales

Compartir

Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, pone a disposición de los odontólogos una completa línea de cementos dentales.

Este lanzamiento se une así al amplio vademécum de productos de Normon Dental, compuesto por anestésicos dentales, materiales de impresión, biomateriales, desinfección, blanqueamientos y materiales restauradores.

La nueva línea de cementos dentales de Normon incluye cinco productos:

- Normocem Esthetic Glass, un cemento sellador de ionómero de vidrio con una estética mejorada y buenas propiedades físicas. Además de su alta liberación de flúor y su excelente biocompatibilidad como cemento de ionómero de vidrio, presenta también una buena adhesión química a la dentina, al esmalte y a la restauración y un sellado hermético en los márgenes de la dentina. Gracias a su radiopacidad, asegura un fácil diagnóstico posoperatorio.

Normocem Esthetic Glass está indicado para: el cementado de coronas, puentes, incrustaciones y pernos (de todos los tipos: metal, cerámica fundida sobre metal y cerámica), y el recubrimiento bajo el relleno de composite.

Entre sus ventajas destaca la translucidez similar a la del diente, sus buenas características de manejo y la liberación de flúor que permite proteger el diente, además de lograr resultados estéticos naturales mediante una aplicación fácil y rápida.

- Normocem DC es un cemento definitivo autoadhesivo de polimerización dual para cementados permanentes. Cuando se utiliza Normocem DC, el acondicionamiento y la adherencia de la estructura del diente no resultan necesarios. Es autoneutralizante y está formulado a base de resina de metacrilato y rellenos inorgánicos.

Normocem DC está indicado para: coronas y puentes de metal y metalcerámica; coronas y puentes de cerámica reforzada (p. ej., zirconio); puentes y coronas de cerámica sin metales producidos mediante tecnología CAM; incrustaciones e injertos de cerámica, metal y composite; pernos; y metal, metalcerámica y cerámica reforzada (por ejemplo, zirconio) en pilares de implante.

Entre sus ventajas destaca por su sello marginal perfecto y duradero a largo plazo. Además, gracias a su consistencia permite un buen manejo. Película de espesor reducido, muy buena estabilidad de color y una fluorescencia similar a la dental.

Normocem DC también viene en formato KIT con 1 jeringa Minimix Normocem DC 5 ml sombra A2 en bolsa de aluminio, 1 jeringa Minimix Normocem DC 5 ml sombra translúcida en bolsa de aluminio, 30 cánulas mezcladoras 4:1, 10 endo tips, 1 bote Normocem Prime 5 ml y las instrucciones de uso.

- Normocem Temp es un cemento de automezclado sin eugenol adecuado para el cementado de coronas y puentes provisionales, así como para el cementado de prueba de restauraciones permanentes. Presenta una excelente capacidad de adhesión a los materiales de coronas y puentes provisionales, pero puede retirarse fácilmente de los muñones dentales preparados.

Normocem Temp se presenta en cartuchos de automezclado, por lo que es muy fácil y cómodo de usar. Gracias a su fórmula sin eugenol, no influye en el fraguado de materiales de relleno y materiales de cementado a base de resina.

Sus ventajas son que, además de no contener eugenol, permite una buena adhesión y fácil eliminación sin dejar residuos sobre el muñón (los residuos quedan en la corona). Se trata de un producto testado a largo plazo que posibilita un ajuste fiable y una fácil eliminación de la pieza temporal. Su aplicación es sencilla y directa y la mezcla no genera burbujas.

- Normocem Core es un material formulado a base de composite microhíbrido, fluido, radiopaco de polimerización dual, indicado para la reconstrucción de muñones, el cementado de pernos, de coronas y puentes, injertos e incrustaciones.

Normocem Core presenta un tiempo de fraguado corto sin una elevada generación de calor. Además, las propiedades de la polimerización dual permiten realizar cementados y reconstrucciones de muñón en los casos en los que no se puede garantizar que la fotopolimerización sea suficiente.

Su principal ventaja es que se trata de un material con dos indicaciones: reconstrucción de muñones y cementado de postes. Es un producto con resistencia a la flexión y resistencia a la compresión muy elevadas y excelentes propiedades reológicas. Su comportamiento elástico es comparable a la dentina natural del diente. Por todo ello, permite muy buena adaptación a la estructura del diente, una aplicación fácil y directa y un mezclado fiable.

- Normocem Prime es un agente de imprimación monocomponente, e­ficaz y fácil de usar. Está indicado para imprimar cerámica y porcelana.

Entre sus ventajas, destaca por su fácil aplicación para materiales dentales de fotopolimerización, autopolimerización y polimerización dual.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.