Actualidad

Carillas, ortodoncias e implantes, los tratamientos estéticos bucodentales más demandados tras el confinamiento

Para tener una sonrisa bonita no siempre es suficiente con tener una buena higiene bucodental. El consumo de tabaco, café, azúcar o, simplemente, la genética son muchas veces los culpables del daño en la salud y la apariencia de los dientes. Cada vez son más las personas que buscan resultados estéticos cuando acuden al dentista y, si la demanda de blanqueamientos, carillas u ortodoncias ha crecido exponencialmente en los últimos años, todavía lo ha hecho más tras los meses de confinamiento y el uso obligatorio de la mascarilla.

Según datos propios de Sanitas Dental, el tratamiento que más ha aumentado su demanda ha sido el de las carillas dentales, creciendo un 49% entre julio y diciembre de 2020 con respecto al mismo periodo del año anterior. Gracias al uso de las últimas técnicas de planificación digital y al desarrollo de nuevos materiales, las carillas permiten modificar la apariencia de nuestros dientes con un enfoque de máxima conservación y preservación de estructura dentaria.

El confinamiento y el uso obligatorio de la mascarilla impulsan el auge de los tratamientos estéticos bucodentale

Por su parte, la ortodoncia aumentó un 32%, con la modalidad “invisible” ganando cada vez más adeptos. Una opción que, de manera muy discreta, permite someterse a un tratamiento de ortodoncia con las mismas garantías que los tratamientos convencionales o clásicos de brackets. El paciente, además, percibe una mayor comodidad al poder retirar los alineadores para comer o para realizar su higiene bucodental periódica. También los implantes aumentaron un 17% con respecto al año anterior. Este tratamiento es el adecuado para aquellos pacientes que han perdido piezas dentales a causa de enfermedades o por agenesia dental, la carencia de algún diente sin causa aparente que afecta a un gran número de personas.

"Salud y estética pueden ir de la mano cuando se trata de cuidado bucodental", señala Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental

Estos tratamientos se benefician, además, de las aplicaciones de la tecnología y la digitalización, como los estudios y simulaciones 3D, para ofrecer una orientación precisa, detallada y adaptada a las necesidades particulares de cada paciente. “Salud y estética pueden ir de la mano cuando se trata del cuidado bucodental. Podemos seguir velando por la prevención sin dejar de lado la apariencia. Ambas dimensiones tienen gran impacto en el bienestar general de los pacientes ya que, tener una sonrisa sana y bonita también tiene beneficios sobre la salud general y mental al mejorar la autoestima y la confianza”, señala Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental.

De hecho, junto a la mayor preocupación por el aspecto de la boca, también aumenta la concienciación sobre la importancia de cuidar la cavidad oral. Según datos del Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2020, el 62% de los españoles asegura estar preocupado por su salud bucodental y 7 de cada 10 acuden al dentista al menos una vez al año.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas