Actualidad

El Consejo General de Dentistas presentará a Sanidad su informe sobre el Proyecto de RD de especialidades en Ciencias de la Salud

El pasado 23 de abril, el Consejo General de Dentistas celebró una Asamblea General Extraordinaria en la que se aprobó, por unanimidad, el texto final del informe de observaciones del Proyecto de Real Decreto por el que se regula las especialidades en Ciencias de la Salud, y que será presentado a Sanidad esta misma semana.

El Ministerio de Sanidad solicitó al Consejo General de Dentistas, el pasado 9 de abril dentro del trámite de audiencia, un informe sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se regula la formación transversal de las especialidades en Ciencias de la Salud, el procedimiento y criterios para la creación y revisión de los títulos de especialista en Ciencias de la Salud y de los diplomas de área de capacitación específica, el acceso y la formación de las áreas de capacitación específica, y se establecen las normas aplicables a las pruebas anuales de acceso a plazas de formación.

“Una vez más, los dentistas nos hemos unido en la mejora de nuestra profesión y en la lucha por una de las reivindicaciones sectoriales más importantes”, ha afirmado el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas

El presidente de la Organización Colegial, el Dr. Óscar Castro Reino, fue el encargado de presentar a los Colegios Oficiales de Dentistas el informe relativo al proyecto de RD de especialidades, realizado por el Comité Ejecutivo y la Comisión de Especialidades del Consejo General de Dentistas, un órgano asesor formado por representantes de sociedades científicas (SEDO y SECIB) y de Universidades, a través del presidente de la Conferencia de Decanos de las facultades de Odontología. Dicho informe fue aprobado por unanimidad, con la incorporación de las aportaciones de varios Colegios que se tuvieron en cuenta para completar el informe, en el que se pone de manifiesto la necesidad de establecer las bases de un procedimiento para la creación de las especialidades en Odontología.

En palabras del Dr. Castro, "una vez más, los dentistas nos hemos unido en la mejora de nuestra profesión y en la lucha por una de las reivindicaciones sectoriales más importantes. Actualmente, somos el único país de Europa que no tiene especialidades odontológicas oficiales legalmente reconocidas, lo que sitúa a los dentistas españoles en inferioridad de condiciones frente a sus homólogos europeos”.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas