Novedades

Imágenes CBCT con dosis ultra baja y un elevado valor diagnóstico con Planmeca Ultra Low Dose

Imágenes CBCT con dosis ultra baja y un elevado valor diagnóstico con Planmeca Ultra Low Dose

El protocolo Planmeca Ultra Low Dose de Planmeca Group combina la calidad elevada de la imagen CBCT con dosis muy bajas para los pacientes. Planmeca Ultra Low Dose es un modo de obtención de imágenes con dosis baja para obtener diagnósticos precisos y permitir a los profesionales clínicos ver más que nunca antes de forma segura.

La obtención de imágenes CBCT supuso un cambio radical en la odontología a principios del milenio: aumentaba la precisión diagnóstica y abría numerosas posibilidades al introducir literalmente una tercera dimensión en la radiología odontológica. Con el tiempo, las dosis a los pacientes han disminuido considerablemente a medida que la tecnología de obtención de imágenes CBCT ha seguido su avance. Igualmente se han introducido protocolos especiales de dosis baja. En la actualidad, numerosos fabricantes de unidades CBCT ofrecen algún tipo de alternativa para la obtención de imágenes con dosis baja.

El protocolo Planmeca Ultra Low Dose admite una precisión diagnóstica que se mantiene alta incluso con dosis muy bajas para el paciente.

Desde Planmeca Group señalan que "se ha demostrado que Planmeca Ultra Low Dose reduce la dosis efectiva al paciente al tiempo que mantiene un elevado valor diagnóstico".

Un estudio académico de John Barrett Ludlow y Juha Koivisto ha determinado que, de promedio, la utilización del protocolo redujo las dosis a un increíble porcentaje del 77%, sin una reducción estadística de la calidad de la imagen.

“Se logró una reducción media en la dosis del 77% mediante la utilización de protocolos ULD en comparación con protocolos estándar. Si bien esta reducción de la dosis fue significativa, no se observó ninguna reducción estadística en la calidad de la imagen entre los protocolos ULD y estándar. Esto sugeriría que las dosis al paciente pueden reducirse sin pérdida de calidad del diagnóstico”, explican desde Planmeca Group.

Estas ventajas están disponibles para todos los usuarios, sin limitación alguna. Cada unidad CBCT de Planmeca incorpora Planmeca Ultra Low Dose como característica de serie. Puede utilizarse con cualquier tamaño de vóxel o modo de obtención de imágenes tan solo pulsando un botón.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas