Aplazados varios eventos del sector como consecuencia de la epidemia del coronavirus COVID-19

858
Compartir
El Ministerio de Sanidad y la Organización Médica Colegial desaconsejan a los profesionales médicos la asistencia a reuniones y congresos científicos. FOTO: 123rf

La situación actual de incremento de los casos confirmados del coronavirus COVID-19 ha llevado al Ministerio de Sanidad y a la Organización Médica Colegial a desaconsejar a los profesionales médicos la asistencia a reuniones y congresos científicos, con la finalidad de proteger al personal sanitario.

Siguiendo estas recomendaciones, así como las del Consejo General de Dentistas de España y del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, la Junta Directiva de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) y el Comité Organizador de la XXXI Reunión Anual de la sociedad han tomado la decisión de aplazar la  celebración de este encuentro que estaba previsto del 26 al 28 de marzo en Zaragoza. La SEDCYDO intentará reprogramar dicho evento para el próximo semestre, a expensas de la evolución de COVID-19 y de la disponibilidad de sede y de fechas disponibles de los ponentes.

Igualmente, la Junta Directiva de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) y el Comité Organizador de SEDO 2020-Gran Canaria han valorado y, finalmente, han tomado la decisión de aplazar su 66 Congreso Anual, que se iba a celebrar del 27 al 30 de mayo, a los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre, fecha inicialmente prevista para la celebración de su reunión de invierno.

Asimismo, el Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid (COLPRODECAM) ha decidido posponer la celebración del Día del Protésico Dental al 3 de julio; día en el que también tendrá lugar el Día de la Patrona, Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro. Además, este evento coincidirá con la celebración de Expodental que, según informó ya Ifema, será del 2 al 4 de julio.

Por otro lado, el pasado 5 de marzo, a solo unas horas de recibir a los más de 200 asistentes a la Jornada Ibérica de Higiene Bucal, la Asociación de Higienistas de Castilla y León se vio en el deber de suspender dicho evento, “si queríamos actuar de una manera responsable como personal sanitario que somos”, explican desde la organización a DM El Dentista Moderno. La asociación agradece las muestras de cariño y comprensión de todos los compañeros y laboratorios a pesar de haber perdido su dinero en viajes programados y hoteles.

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.