Web Analytics Made Easy - Statcounter
Implantología

España lidera el ranking de profesionales mujeres en el sector de la implantología dental

Una serie de españolas lideran el programa WIN de Straumann, la red internacional de profesionales que alienta e inspira a la mujer odontóloga a alcanzar su máximo potencial.
Una serie de españolas lideran el programa WIN de Straumann, la red internacional de
profesionales que alienta e inspira a la mujer odontóloga a alcanzar su máximo
potencial.

En los últimos años el sector dental en todas sus áreas ha experimentado un alto crecimiento de presencia femenina. En las universidades, en el número de colegiadas, en las formaciones específicas y, cómo no, en las clínicas, donde cada vez más se animan a ser sus propias jefas. Las mujeres revolucionan un sector, hasta ahora totalmente masculino y cuya línea de futuro apunta a que girará en torno a la mujer.

El 48% de los alumnos universitarios inscritos en estudios de implantología dental son mujeres

Y es que las aulas de las universidades de especialidad sanitaria, y en concreto en odontología registran un alto porcentaje de alumnas, según publicó el INE en 2016 un 48% de los nuevos estudiantes de implantología dental son mujeres. Igual ocurre al número de colegiados, en el que ese mismo año se registraron un total de 19.656 nuevas profesionales sanitarias del sector, siendo las mujeres un 55% del total.

Esta representatividad se registra en toda Europa, por ejemplo, en el Reino Unido, las mujeres jóvenes eligen convertirse en dentistas y no se desaniman por la capacitación inicial de 5 años o los altos requisitos de ingreso. A finales de 2017, el 49% de los dentistas registrados en el Reino Unido eran mujeres, y entre los años de 2012 y 2017, un promedio del 55,5% de las nuevas inscripciones eran mujeres, lo que demuestra un gran interés en el odontólogo como una profesión de mujer joven. Datos similares se experimentan en Alemania, Suecia, entre otros países.

El 55% de los colegiados del sector son mujeres

Una revolución europea que se apoya con programas como WIN (Women’s Implantology Network) de Straumann, una red internacional de profesionales que alienta e inspira a la mujer odontóloga a alcanzar su máximo potencial en el campo de la implantología dental, continúa eliminando barreras para la visualización femenina de este sector. El programa, que comenzó en 2016,  cuenta actualmente con cerca de 6.000 seguidores de todo el mundo han participado en sus tutorías, formaciones o encuentros digitales. 

Actualmente, estas mujeres participan en diferentes encuentros y ponencias a través del propio Facebook Live, creando encuentros profesionales tanto on-line como off-line, que permiten seguir avanzando a la mujer en el apartado profesional y conciliar su vida laboral y familiar. 

En general, el sector dental se encuentra en continuo crecimiento; según datos de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, el valor de mercado del sector dental en España asciende a 713 millones de euros, a fecha de 2016. Y en concreto, el mercado global de implantes dentales alcanzará los 5.900 millones de dólares (5182 millones de euros) en 2028. Lo hará con un crecimiento progresivo que se situará en el 4,9% anual, según afirma la compañía GlobalData en su último informe “Dental Implant Devices, Global Outlook, 2015-2028”.

Más noticias
Pedro Guitian mini
Edición Especial 2025

El Dr. Pedro Guitián, Director Médico y fundador de la Clínica Guitián (Knotgroup) y ZAGA Center de Vigo, nos habla sobre la transformación que conlleva la incorporación del flujo digital en la clínica dental, apuntando al paciente como el mayor beneficiario de este proceso digital.

IMG 3189
Actualidad

A partir de esta promoción, los egresados del programa obtendrán, además de su título universitario, la acreditación como Especialistas en Prostodoncia por la European Prosthodontic Association. 

General
Actualidad

 Desde la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) felicitan a todos los aspirantes "por la dedicación, disciplina y esfuerzo demostrados a lo largo de este proceso, reflejo del compromiso con la excelencia que caracteriza a nuestra comunidad".

Salugraft Dental curso oseodensificacion
Actualidad

El experto Dr. Emilio Rodríguez será el responsable de impartir esta formación teórico-práctica que tendrá lugar el 26 de septiembre en Madrid.

Dres Pardo Saborido.
Actualidad

La red dental suma ya siete clínicas dentales en la Comunidad Valenciana, consolidando su apuesta por la Odontología Slow, en calma y más humana.

De izq. a dcha. Luis Alberto Calvo, Jesús Aguilar, Tomás Cobo y Óscar Castro
Actualidad

La Organización Médica Colegial ha renovado el protocolo general de colaboración con los Consejos de Dentistas, Farmacia y Veterinaria para la coordinación e implementación del Programa de Atención Integral al Profesional Sanitario Enfermo, adaptado a las necesidades de cada profesión, en base a la experiencia y éxito del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) desarrollado por los colegios de médicos desde hace más de 25 años.

Perez varela ortodoncista
Actualidad

La Inteligencia Artificial implementada en sistemas que permiten el control de determinados tratamientos garantiza la continuidad de estos durante el verano, incluso a distancia.

Wha78 0
Eventos

La Asamblea Mundial de la Salud (WHA78) concluyó con una nota constructiva, con varios acuerdos mundiales notables para promover la equidad en la salud y la resiliencia de los sistemas de salud en todo el mundo.

Dentista limpiando los dientes del nino
Actualidad

La detección y corrección temprana de hábitos como la respiración bucal o la masticación inadecuada puede reducir significativamente la necesidad de ortodoncia en etapas posteriores del desarrollo infantil.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 95 Jun-Jul - HAGER WERKEN // 2025
NÚMERO 95 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas