Actualidad

Higienistas dentales de toda España actualizan sus conocimientos para mejorar la salud bucal de los niños

La caries, la gingivitis o la hipomineralización incisivo-molar son tres de las principales causas de visita al odontopediatra por parte de los más pequeños. La caries en niños hasta 12 años es una de las enfermedades infecciosas no transmisibles más comunes y un problema de salud pública afectando a más de un 40% de los niños.

Imagen del Aula Dentaid de Barcelona.

Aula Dentaid, área formativa de Dentaid, compañía experta en salud bucodental y líder en la farmacia de esta categoría, ha cerrado el mes de junio con una veintena de formaciones sobre “Actualización en odontopediatría: Cómo prevenir la enfermedad bucal desde la infancia hasta la adolescencia”, registrando la participación de más de 1.500 profesionales en diferentes ciudades de toda España.

Estas formaciones se han centrado en conocer las características de la cavidad bucal en las diferentes etapas del crecimiento de los niños y los cuidados odontológicos que pueden necesitar en cada fase, cómo prevenir problemas en el desarrollo de la cavidad bucal desde que nacen hasta que han erupcionado todos los dientes permanentes. Además, se han explicado algunas de las diferencias fundamentales y peculiaridades que existen en relación con el tratamiento odontológico del paciente infantil con respecto al adulto, con especial hincapié en el manejo de la conducta del niño en la clínica dental, así como las recomendaciones para la prevención de las distintas patologías bucales.

La Dra. Eva Martínez durante uno de los cursos celebrados en Madrid.

En materia de salud bucal infantil, durante las sesiones que abordó la falsa creencia de que los dientes de leche no requieren un cuidado temprano, ya que son temporales y acabarán cayéndose. El Dr. Xavier Calvo, Medical Advisor de Dentaid y odontólogo periodoncista indica que “un cuidado ineficaz de en los dientes de leche trae consecuencias en los dientes definitivos, ya que pueden nacer con caries, mayor riesgo de gingivitis por malposición dental, y acarrear dolores y molestias innecesarias a los niños”.

Recomendaciones de higiene bucal infantil
La higiene bucal en los más pequeños debe comenzar desde el nacimiento, primero limpiando las encías y a partir de la salida de los primeros dientes con productos específicos para ellos. La primera visita al odontopediatra se recomienda dentro del primer año, aunque no es hasta más adelante, incluso alrededor de los 6 años, cuando los padres suelen acudir con sus hijos. “Se están perdiendo muchos años de cuidados y prevención en lo referente a la higiene bucal, y sobre todo se están olvidando la importancia de crear un hábito diario en los más pequeño” afirma el Dr. Calvo. Las revisiones al odontopediatra se deben mantener, sino hay ninguna complicación, al menos una vez al año.

Más noticias
Curso 01
Eventos

Las próximas formaciones serán sobre "Cirugía plástica reconstructiva alrededor de dientes e implantes con una matriz dérmica acelular Novomatrix™", "Prevención y tratamiento de las complicaciones estéticas alrededor de implantes dentales" e "Implantes inmediatos. Reduciendo los tiempos de tratamiento de una manera predecible; ¿Cuándo, ¿cómo y por qué?".

Rosana Cid Julio Fonseca DM84
Entrevistas a doctores/as

Este año la XXXIV Reunión anual de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) se celebrará de manera conjunta con la Sociedade Portuguesa de Disfunçao Temporomandibular e Dor Orofacial (SPDOF) entre los días 16 y 18 de mayo en Sevilla. La Dra. Rosana Cid, presidenta de la I Reunión Internacional SEDCYDO/SPDOF 2024, y el Dr. Julio Fonseca, presidente de SPDOF, nos avanzan todos los detalles de un programa diseñado desde una perspectiva multidisciplinar y con una aplicación clínica.

Septodont cruzroja 3
Actualidad

El acuerdo tiene una vigencia de 3 años y comprende la donación monetaria de 10.000 € anuales y una donación de productos odontológicos Septodont.

CLINICA BOWEN MCH 9854
Clínicas Dentales 23-24

En Clínica Bowen Madrid nos explican cómo se introdujeron en el mundo de la digitalización y las ventajas que la inversión digital les ha supuesto tanto en su trabajo diario como para sus pacientes.

210428 1315 PMacM 7019
Actualidad

La Universidad sube posiciones en el prestigioso ranking internacional QS World University Ranking by Subject, ocupando la posición 46 de las 100 universidades clasificadas a escala mundial y, a escala nacional, la posición 2 de las 3 universidades clasificadas.

De izq. a dcha. Óscar Castro, José Luis Bancalero, Daniel Torres y Jaime Alfonso
Actualidad

Representantes de la Organización Colegial de Dentistas, encabezada por el presidente del Consejo General, Dr. Óscar Castro Reino, se han reunido en Zaragoza con el consejero de Sanidad, Dr. José Luis Bancalero Flores.

Resultados Sanitas 2023
Actualidad

La compañía ha invertido 31,4 millones de euros en proyectos de desarrollo, innovación y sostenibilidad en 2023.

IDS
Eventos

Del 25 al 29 de marzo de 2025, la IDS 2025 vuelve a abrir sus puertas a la comunidad odontológica mundial. En esta edición de la IDS se presentarán las nuevas innovaciones, tecnologías y tendencias de la industria que además se podrán experimentar en Colonia.

 

SEPA Sevilla genérico Mesa de trabajo 1 copia 8
Portada

Sepa Bilbao’24 supera todas las expectativas con más de 4.000 congresistas confirmados confirmandose como un congreso científico de referencia para la Odontología española y la Periodoncia internacional.

En esta cita anual de se abordarán todos los conceptos y técnicas quirúrgicas aplicadas en Periodoncia y Terapia de Implantes, de una manera muy práctica y bajo la premisa de la excelencia clínica basada en la evidencia científica.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas