Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

El COEM denuncia ante el Juzgado la situación de las historias clínicas de los pacientes de Idental

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha interpuesto una denuncia contra Idental, sus administradores y responsable sanitario, en el Juzgado de Guardia de Arganda del Rey (Madrid) tras la ausencia de noticias de las historias clínicas de los pacientes de la clínica Idental de Rivas.

El Dr. Antonio Montero, presidente del COEM durante una comparecencia.

Como ya se informó en comunicados anteriores, el COEM ha tenido constancia del cierre de la clínica Idental situada en la calle Marie Curie, de la localidad madrileña de Rivas. Desde ese momento, los pacientes allí tratados se han encontrado las puertas cerradas del establecimiento y la imposibilidad de acceder a sus historias clínicas. Este hecho ha sido puesto en conocimiento por parte de centenares de pacientes que se han dirigido al COEM a presentar su situación y pedir ayuda.

Ante la imposibilidad por parte del COEM de localizar dónde se hayan dichas historias clínicas y de poder asegurar que se encuentran bajo las medidas de seguridad que requiere la legislación vigente, el Colegio ha presentado esta denuncia en los juzgados competentes, informando asimismo a la Comunidad de Madrid de esta situación, en concreto a la Dirección General de Inspección y Ordenación de la Consejería de Sanidad.

A efectos de garantizar los derechos de los pacientes, bien sea para posteriores reclamaciones por mala praxis y/o para poder completar sus tratamientos dentales interrumpidos por el cierre de Idental en otras clínicas dentales, se han llevado a cabo estas acciones por parte del COEM.

El COEM ya exigió a principios del mes de junio - tras comunicarse la situación de huelga indefinida de los trabajadores de Idental Rivas y su cierre- a la Consejería de Sanidad, y con carácter de urgencia, que se establecieran una serie de medidas tales como la salvaguarda de los historiales clínicos de los pacientes así como la exigencia de las pólizas de responsabilidad civil que los centros de Idental hubieran tenido contratadas - tal como contempla la Ley- durante los años en los que han estado en funcionamiento, a efectos de responder por los daños y perjuicios generados a los pacientes.

Más noticias
Dres Pardo Saborido.
Actualidad

La red dental suma ya siete clínicas dentales en la Comunidad Valenciana, consolidando su apuesta por la Odontología Slow, en calma y más humana.

De izq. a dcha. Luis Alberto Calvo, Jesús Aguilar, Tomás Cobo y Óscar Castro
Actualidad

La Organización Médica Colegial ha renovado el protocolo general de colaboración con los Consejos de Dentistas, Farmacia y Veterinaria para la coordinación e implementación del Programa de Atención Integral al Profesional Sanitario Enfermo, adaptado a las necesidades de cada profesión, en base a la experiencia y éxito del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) desarrollado por los colegios de médicos desde hace más de 25 años.

Perez varela ortodoncista
Actualidad

La Inteligencia Artificial implementada en sistemas que permiten el control de determinados tratamientos garantiza la continuidad de estos durante el verano, incluso a distancia.

Wha78 0
Eventos

La Asamblea Mundial de la Salud (WHA78) concluyó con una nota constructiva, con varios acuerdos mundiales notables para promover la equidad en la salud y la resiliencia de los sistemas de salud en todo el mundo.

Dentista limpiando los dientes del nino
Actualidad

La detección y corrección temprana de hábitos como la respiración bucal o la masticación inadecuada puede reducir significativamente la necesidad de ortodoncia en etapas posteriores del desarrollo infantil.

Esto es ciencia, no ficción
Actualidad

Pfizer España ha celebrado la III edición de “Esto es ciencia, no ficción”, una iniciativa orientada a divulgar conocimiento riguroso y acercar a la sociedad la ciencia más innovadora y sus últimos avances.

Dentsply Sirona Corp Comm Image DS Academy Campus
Actualidad

La compañía ha registrado un aumento interanual tanto en el número de cursos de formación clínica ofrecidos a nivel mundial como en el número de profesionales dentales que participaron en ellos.

Presidentes legado mini
Contenido Patrocinado

El próximo 13 de septiembre de 2025, la ciudad de Alicante se convertirá en el epicentro de la odontología con la celebración del IV Congreso Knotgroup – El Legado

No pierdas la oportunidad de ser parte de El Legado. Como lector de El Dentista Moderno, puedes beneficiarte de un 50% de descuento en tu entrada al IV Congreso Knotgroup. Solo tienes que utilizar el código promocional DENTISTAMODERNO50 al realizar tu inscripción. Una oportunidad exclusiva para asistir al evento odontológico más esperado del año.

Usos de la Inteligencia Artificial Generativa en el ámbito profesional HR
Actualidad

Sus múltiples usos podrían contribuir a mejorar diagnósticos, personalizar tratamientos en base a las características de cada paciente y optimizar la gestión de recursos contribuyendo a una gestión más eficiente de los servicios de salud. 

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 95 Jun-Jul - HAGER WERKEN // 2025
NÚMERO 95 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas