Revista
3Shape presenta su revolucionario escáner intraoral TRIOS 6, el software de diagnóstico TRIOS Dx Plus* y la aplicación para pacientes DentalHealth.
El nuevo escáner intraoral TRIOS 6 no solo incorpora diversas mejoras, como la tecnología hiperespectral, sino que también añade capacidades diagnósticas gracias al nuevo software TRIOS Dx Plus con inteligencia artificial. Este software ayuda a los dentistas a detectar afecciones clave de la salud bucal, como caries superficiales y proximales¹, placa, desgaste dental y recesión gingival.
Jacob Paulsen, CEO de 3Shape, afirma que "nuestra introducción en 2017 del primer escáner intraoral inalámbrico supuso un gran avance para la odontología, y hoy, con el lanzamiento del TRIOS 6, el software TRIOS Dx Plus y la aplicación DentalHealth, volveremos a transformar la forma en que trabajan los dentistas”.
El nuevo TRIOS 6 trabaja en conjunto con el software TRIOS Dx Plus para proporcionar soporte diagnóstico a los profesionales de la salud bucal, quienes pueden compartir esta información directamente con los dispositivos móviles de sus pacientes. (Consulte la descripción completa del software más abajo).
Además, el escáner inalámbrico introduce la tecnología hiperespectral, una innovación que capta datos de fuentes de luz blanca, fluorescente e infrarrojo simultáneamente. Esto permite la detección de cinco afecciones clave de la salud oral: caries superficiales y proximales¹, placa, desgaste dental y recesión gingival.
El TRIOS 6 ofrece una resolución de escaneo hasta un 110% mayor en comparación con escáneres anteriores de 3Shape, proporcionando la mejor calidad de escaneo hasta la fecha. También incorpora la tecnología patentada de alineación inteligente ScanAssist de 3Shape y respuesta sensorial para un escaneo más fluido y sencillo.
El TRIOS 6 no requiere calibración, pesa solo 308 gramos y mide 26,6 cm de largo.
El escáner intraoral 3Shape TRIOS 6 incluye: 1 punta autoclavable, una caja con 25 TRIOS Ready Tips (puntas desechables), una punta de protección TRIOS, una caja de fundas TRIOS, 3 baterías, un cargador con cable de alimentación, una base para el escáner, un adaptador inalámbrico y documentación.
El software TRIOS Dx Plus, compatible exclusivamente con el escáner TRIOS 6, utiliza inteligencia artificial para detectar de manera objetiva afecciones clave de la salud bucal en los datos de escaneo intraoral, como caries superficiales y proximales¹, placa, desgaste dental y recesión gingival.
Los dentistas pueden visualizar estas afecciones junto con sus pacientes en pantalla y hacer un seguimiento de su evolución en el tiempo. Además, pueden compartir directamente los escaneos y las visualizaciones de diagnóstico con los pacientes a través de la nueva aplicación DentalHealth de 3Shape.
Para complementar el lanzamiento del escáner más innovador de 3Shape hasta la fecha, la compañía también presenta la aplicación "DentalHealth", diseñada específicamente para pacientes. Esta aplicación permite a los pacientes visualizar sus propios escaneos intraorales, incluidas las visualizaciones de diagnóstico, en sus dispositivos. Además, ofrece consejos e información interactiva para fomentar mejores hábitos de cuidado dental.
Jacob Paulsen, CEO de 3Shape, afirma que “la odontología está evolucionando, pero en esencia sigue siendo una relación entre el paciente y su dentista. Con el lanzamiento del TRIOS 6, el software TRIOS Dx Plus y la aplicación DentalHealth, nuestro objetivo es fortalecer este vínculo, permitiendo que los pacientes participen activamente en el cuidado de su salud bucal. Creemos que estas innovaciones contribuirán a mejorar significativamente la aceptación de tratamientos por parte de los pacientes, fortalecerán la confianza y, lo más importante, ayudarán a los profesionales dentales a hacer crecer sus consultas”.
¹ La detección de caries proximales estará disponible a finales de 2025 y no se basa en IA (inteligencia artificial).
TRIOS Dx no está autorizado por la FDA para uso clínico en EE.UU.
La cita se ha abierto con un atractivo precongreso sobre aplicaciones de la armonización orofacial en ortodoncia, impartido por la Dra. Carla Barber.
Según este análisis, una óptima selección y preparación del paciente, y la posición del implante, factores cruciales para prevenir la periimplantitis.
Ésta es una de las principales conclusiones de un informe de Donte Group que analiza la situación de la salud bucodental de los mayores de 65 años en España, destacando los retos demográficos, económicos y sanitarios.
Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en España se detectan una media de 21 nuevos casos diarios de cáncer oral y faringe, y se estima que a lo largo de 2025 se alcanzarán los 7.446 diagnósticos.
Desde la Organización defienden "que la salud bucodental jamás sea un negocio que pierda de vista al paciente". Por ello, aboga por la contratación de más profesionales en los servicios de salud públicos para de verdad prestar un servicio basado en la evidencia y con la salud como eje principal, sin que existan contraprestaciones económicas o intereses adicionales de ningún tipo.
BTI ha sido reconocida como la empresa biotecnológica española con mayor número de publicaciones científicas en 2024, con un total de 27, según el Informe AseBio 2024, que analiza la situación y evolución del sector biotecnológico en España.
La gala de los Premios Tecnología y Salud 2025 ha reconocido a profesionales, instituciones, asociaciones y empresas que impulsan la innovación tecnológica para mejorar la salud y la calidad de vida de la población.
España es el país invitado de esta edición y estará representada en Formnext 2025 por un amplio número de expositores innovadores, además de aportar contenidos clave al programa complementario.
Este premio reconoce su liderazgo en la transformación de la enseñanza clínica mediante tecnologías inmersivas en simulación con realidad virtual háptica.