Actualidad

El Dr. Gustavo Ávila Ortiz se convierte en ponente internacional de Straumann Group

0X0A8711
En la imagen, el Dr. Ávila Ortiz (en el centro), junto a Marcos Robleda (en el momento de la firma, el Director de Marketing y Educación de Straumann Group) y Enrique Rodríguez, Manager de Educación y Comunicación del Grupo. FOTO: Straumann Group

Straumann Group sigue apostando por la calidad, el avance científico y la sinergia con profesionales de reconocido valor. En esta línea, ha alcanzado un acuerdo con el Dr. Gustavo Ávila Ortiz, especialista en periodoncia, para la evaluación y desarrollo de nuevas tecnologías para su aplicación clínica, colaboraciones en programas educativos y la ejecución de proyectos de investigación.

El Dr. Ávila Ortiz tiene más de 20 años de experiencia en educación e investigación en periodoncia e implantología dental y es miembro del equipo de Atelier Dental Madrid. También es profesor visitante en la Facultad de Odontología de la Universidad de Harvard y profesor colaborador del Máster de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid. 

Obtuvo su licenciatura y doctorado en odontología en la Universidad de Granada antes de mudarse a los Estados Unidos de América, donde cursó sus estudios de especialización en la Universidad de Michigan y posteriormente inició su carrera académica.

Antes de volver a España para unirse al proyecto de Atelier Dental Madrid, fue catedrático y director del Programa de Especialización Avanzada en el Departamento de Periodoncia en la Facultad de Odontología de la Universidad de Iowa, donde obtuvo el título honorífico de Profesor Distinguido.

Actualmente, el Dr. Ávila Ortiz es editor en jefe de la revista interdisciplinar International Journal of Periodontics and Restorative Dentistry (IJPRD), junto con el Dr. Óscar González Martín. Previamente fue editor asociado de Journal of Periodontology y co-editor en jefe de Clinical Advances in Periodontics, las dos revistas oficiales de la Academia Americana de Periodoncia (AAP).

Al margen de su dedicación a la atención clínica a pacientes y labores educativas, su actividad como investigador abarca un amplio rango de temas que incluyen el estudio del papel que factores locales y sistémicos juegan en la cicatrización tisular tras la ejecución de distintas técnicas quirúrgicas, con un especial énfasis en el manejo del alveolo post-extracción y el desarrollo del lecho implantario, así como la aplicación de tecnologías digitales para optimizar los resultados clínicos y la satisfacción de los pacientes.

“Este acuerdo representa para mí un gran estímulo y una oportunidad para expandir los horizontes de mi actividad clínica, docente e investigadora a nivel nacional e internacional”,  afirma el Dr. Ávila Ortiz. “Colaborar con Straumann, una empresa que reconoce el valor de la
excelencia y del trabajo bien hecho, así como la importancia de la innovación y la divulgación
del conocimiento para el avance de la sociedad y el beneficio de nuestros pacientes, es un
encaje perfecto con mi filosofía y mi visión de nuestra profesión”.

Dentro de este marco de colaboración, las principales funciones del Dr. Ávila Ortiz serán: proporcionar formación interna y externa, consulta de contenidos científico-clínicos basados
en el uso de los productos con sello Straumann Group y participar en eventos y congresos en
calidad de conferenciante. Además, presentará ciertos eventos organizados por la compañía,
y ofrecerá servicios de apoyo con respecto a nuevos materiales para el departamento de
marketing. 

Por todo ello, esta colaboración es para Straumann Group un paso importante en su continuo desarrollo de nuevos productos e implementación de la última tecnología en todos los
tratamientos dentales: siendo la formación y la investigación pilares fundamentales para esta
compañía como líder del sector de la implantología y donde el acuerdo con el Dr. Ávila Ortiz
jugará un papel fundamental en los próximos años.
 

Más noticias
LOGO ESDOC
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

Curso 01
Eventos

Las próximas formaciones serán sobre "Cirugía plástica reconstructiva alrededor de dientes e implantes con una matriz dérmica acelular Novomatrix™", "Prevención y tratamiento de las complicaciones estéticas alrededor de implantes dentales" e "Implantes inmediatos. Reduciendo los tiempos de tratamiento de una manera predecible; ¿Cuándo, ¿cómo y por qué?".

Rosana Cid Julio Fonseca DM84
Entrevistas a doctores/as

Este año la XXXIV Reunión anual de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) se celebrará de manera conjunta con la Sociedade Portuguesa de Disfunçao Temporomandibular e Dor Orofacial (SPDOF) entre los días 16 y 18 de mayo en Sevilla. La Dra. Rosana Cid, presidenta de la I Reunión Internacional SEDCYDO/SPDOF 2024, y el Dr. Julio Fonseca, presidente de SPDOF, nos avanzan todos los detalles de un programa diseñado desde una perspectiva multidisciplinar y con una aplicación clínica.

Septodont cruzroja 3
Actualidad

El acuerdo tiene una vigencia de 3 años y comprende la donación monetaria de 10.000 € anuales y una donación de productos odontológicos Septodont.

CLINICA BOWEN MCH 9854
Clínicas Dentales 23-24

En Clínica Bowen Madrid nos explican cómo se introdujeron en el mundo de la digitalización y las ventajas que la inversión digital les ha supuesto tanto en su trabajo diario como para sus pacientes.

210428 1315 PMacM 7019
Actualidad

La Universidad sube posiciones en el prestigioso ranking internacional QS World University Ranking by Subject, ocupando la posición 46 de las 100 universidades clasificadas a escala mundial y, a escala nacional, la posición 2 de las 3 universidades clasificadas.

De izq. a dcha. Óscar Castro, José Luis Bancalero, Daniel Torres y Jaime Alfonso
Actualidad

Representantes de la Organización Colegial de Dentistas, encabezada por el presidente del Consejo General, Dr. Óscar Castro Reino, se han reunido en Zaragoza con el consejero de Sanidad, Dr. José Luis Bancalero Flores.

Resultados Sanitas 2023
Actualidad

La compañía ha invertido 31,4 millones de euros en proyectos de desarrollo, innovación y sostenibilidad en 2023.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas