Contenido Patrocinado

Guisurg acerca la Cirugía Guiada de Implantes a todos los dentistas

GUISURG Ferulas portada
Guisurg es la vía para avanzar en los tratamientos de implantes de forma segura. FOTO: Guisurg

Guisurg es una empresa online dirigida a profesionales y empresas del sector dental para realizar planificaciones de Cirugía Guiada de Implantes Dentales y la férula quirúrgica. 

La cirugía guiada es una técnica mínimamente invasiva que utiliza imágenes en 3D del paciente para planificar y realizar la cirugía de los implantes dentales. 

Guisurg es la vía para avanzar en los tratamientos de implantes de forma segura

En esencia, consiste en realizar la inserción del implante de forma virtual en el ordenador de manera muy precisa, mediante el software adecuado, y diseñar una férula que, una vez en la boca del paciente, nos guiará durante el proceso de fresado de los maxilares, en la dirección y longitud previstas en el estudio 3d. En pocas palabras, primero se insertan los implantes en el ordenador y después se replican en el paciente.

Ventajas de la Cirugía Guiada

- Mejores resultados quirúrgicos y protésicos.

- Disminución del tiempo de cirugía entre el 50 y el 80%.

- Posoperatorio prácticamente sin inflamación ni dolor.

- Mejor experiencia del paciente y con ello aumento del prestigio de la clinica.

- Aumento muy importante de la productividad empresarial. 

El flujo digital en cirugía de implantes, normalmente se interrumpe en la planificación digital. Guisurg es el by-pass, para que el flujo continúe y obtener todas las ventajas de la Odontología digital.

¿Cómo funciona Guisurg?

Cuando un dentista requiere a Guisurg para la planificación de un caso de implantes , solo tiene que tener en su ordenador dos archivos: en archivo 3D del estudio radiológico en formato Dicom y el archivo STL del escaneado del maxilar a tratar.

En la actualidad, prácticamente todos los implantólogos realizan un estudio radiológico 3D para estudiar el caso de su paciente, bien disponiendo del equipo en su propia clínica o bien encargando a un radiólogo. Estos estudios suelen estar en formato Dicom, que es el estándar en imágenes médicas, o bien son fácilmente exportables al mismo, desde el software de visualización.

Menos frecuente es que la clínica dental disponga de escáner, ya sea intraoral o de sobremesa. En este caso, su laboratorio de prótesis, se lo escaneará, ya que la casi totalidad de ellos disponen de esta tecnología y por correo electrónico le enviarán el archivo STL obtenido del escáner.

Una vez registrado en la web de Guisurg, el dentista depositará en la ella los archivos.

En el plazo máximo de 8 días , el dentista recibe un correo, avisando que ya dispone de la planificación en formato PDF. Si esta planificación es aceptada, el dentista puede entrar en la pasarela de pago y obtener el archivo STL de la férula quirúrgica inmediatamente

Si la planificación es rechazada, Guisurg realizará una segunda propuesta que será enviada igualmente al dentista. Si es rechazada por segunda vez se cerrará el caso.

Si la documentación recibida por Guisurg no es adecuada para realizar la planificación, o el caso se considera no viable de tratar con implantes, será devuelta de manera razonada al dentista.

¿A qué profesional va diriguida la cirugía guiada?

La cirugía guiada va dirigida a todos los implantólogos ya que, tanto los más experimentados como los más jóvenes, siempre van a tener mejor aprovechamiento de su tiempo de trabajo y mejores resultados.

Además, Guisurg ofrece a las empresas de implantes, tanto fabricantes como distribuidoras, el servicio de planificación personalizado para sus clientes, así como para cadenas de clínicas dentales, lo que incrementará su productividad y mejorará sus estándares de calidad en los tratamientos implantológicos.

Los laboratorios de prótesis dental pueden ampliar los servicios que ofrecen a sus dentistas clientes, mediante una alianza con Guisurg, y entregar directamente la férula terminada al dentista, agilizando así el proceso. Las posibilidades de colaboración son diversas, en función de la relación clínica-laboratorio.

Más información sobre Guisurg, aquí.

Más noticias
FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas