Actualidad

El I Congreso Internacional Dental Excellence reúne en Madrid prestigiosos ponentes nacionales e internacionales

El Congreso Dental Excellence, celebrado los pasados 15 y 16 de abril en el Hotel Hilton de Madrid, ha reunido a expertos nacionales e internacional de un gran nivel científico. A través de un temario multidisciplinar, se han aunado las diferentes especialidades de la odontología para debatir sobre los temas más interesantes y actuales del sector.

Dental Excellence

El congreso ha presentado un novedoso formato, compuesto por varias Masterclass precongreso, dos lunch session y las conferencias magistrales, a través de las que se han abordado los temas más relevantes de cada especialidad: Endodoncia, Prostodoncia, Odontología Restauradora, Estética Dental, Implantología y Periodoncia.
"El enfoque de las conferencias ha sido eminentemente clínico, sin dejar de lado en ningún momento la evidencia científica y con el objetivo común de arrojar luz sobre los aspectos más controvertidos a día de hoy en la odontología", explican desde la organización.

En el simposio de endodoncia los Dres. Gianluca Plotino y Nicola Grande mostraron diferentes abordajes para la solución de problemas en dientes endodónticamente tratados, así como las opciones que los dictantes emplean en su día a día para la restauración de éstos. Además, se comentaron las posibles ventajas que los nuevos materiales ofrecen para mejorar la predictibilidad del tratamiento de conductos.

En el apartado de odontología restauradora, estética y prostodoncia, los Dres. Ronaldo Hirata, Harel Simon, Michael Moscovich, Eva Berroeta, Óscar González, Vicente Faus y Javier Prieto han presentado abordajes variados para la obtención de resultados predecibles en las distintas modalidades de rehabilitación oral, ofreciendo desde las claves del éxito en restauraciones directas e indiretas de resinas compuestas y cerámicas en el sector anterior y posterior, hasta los protocolos a seguir para la finalización de la prótesis fija implantosoportada. Sin dejar de lado temas como la planificación estética, la selección del material, el uso de los provisionales o el papel de la ortodoncia entre otros muchos.

Asimismo la periodoncia y la implantología estuvieron muy presentes en el congreso de la mano de los Dres. Sascha Jovanovic, Martijn Moolenar, Bach Le, Óscar González y Harel Simon que proporcionaron a los asistentes los factores claves para el uso de técnicas de ROG e implantes en el sector anterior, múltiples puntos de vista y soluciones a las complicaciones implantológicas más frecuentes y las principales consideraciones en el uso de los implantes inmediatos y cerámicas rosas. También se abordaron los aspectos a tener en cuenta en el manejo del paciente periodontal desde un punto de vista interdisciplinar.

Algunos de los ponentes internacionales que participaron en el congreso, volverán en unos meses para impartir un curso intensivo.Además está previsto que el II Congreso Internacional Dentalexcellence se celebre en el Auditorio Norte de Ifema los días 10 y 11 de Marzo de 2017. Más información aquí.

Más noticias
Curso 01
Eventos

Las próximas formaciones serán sobre "Cirugía plástica reconstructiva alrededor de dientes e implantes con una matriz dérmica acelular Novomatrix™", "Prevención y tratamiento de las complicaciones estéticas alrededor de implantes dentales" e "Implantes inmediatos. Reduciendo los tiempos de tratamiento de una manera predecible; ¿Cuándo, ¿cómo y por qué?".

Rosana Cid Julio Fonseca DM84
Entrevistas a doctores/as

Este año la XXXIV Reunión anual de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) se celebrará de manera conjunta con la Sociedade Portuguesa de Disfunçao Temporomandibular e Dor Orofacial (SPDOF) entre los días 16 y 18 de mayo en Sevilla. La Dra. Rosana Cid, presidenta de la I Reunión Internacional SEDCYDO/SPDOF 2024, y el Dr. Julio Fonseca, presidente de SPDOF, nos avanzan todos los detalles de un programa diseñado desde una perspectiva multidisciplinar y con una aplicación clínica.

Septodont cruzroja 3
Actualidad

El acuerdo tiene una vigencia de 3 años y comprende la donación monetaria de 10.000 € anuales y una donación de productos odontológicos Septodont.

CLINICA BOWEN MCH 9854
Clínicas Dentales 23-24

En Clínica Bowen Madrid nos explican cómo se introdujeron en el mundo de la digitalización y las ventajas que la inversión digital les ha supuesto tanto en su trabajo diario como para sus pacientes.

210428 1315 PMacM 7019
Actualidad

La Universidad sube posiciones en el prestigioso ranking internacional QS World University Ranking by Subject, ocupando la posición 46 de las 100 universidades clasificadas a escala mundial y, a escala nacional, la posición 2 de las 3 universidades clasificadas.

De izq. a dcha. Óscar Castro, José Luis Bancalero, Daniel Torres y Jaime Alfonso
Actualidad

Representantes de la Organización Colegial de Dentistas, encabezada por el presidente del Consejo General, Dr. Óscar Castro Reino, se han reunido en Zaragoza con el consejero de Sanidad, Dr. José Luis Bancalero Flores.

Resultados Sanitas 2023
Actualidad

La compañía ha invertido 31,4 millones de euros en proyectos de desarrollo, innovación y sostenibilidad en 2023.

IDS
Eventos

Del 25 al 29 de marzo de 2025, la IDS 2025 vuelve a abrir sus puertas a la comunidad odontológica mundial. En esta edición de la IDS se presentarán las nuevas innovaciones, tecnologías y tendencias de la industria que además se podrán experimentar en Colonia.

 

SEPA Sevilla genérico Mesa de trabajo 1 copia 8
Portada

Sepa Bilbao’24 supera todas las expectativas con más de 4.000 congresistas confirmados confirmandose como un congreso científico de referencia para la Odontología española y la Periodoncia internacional.

En esta cita anual de se abordarán todos los conceptos y técnicas quirúrgicas aplicadas en Periodoncia y Terapia de Implantes, de una manera muy práctica y bajo la premisa de la excelencia clínica basada en la evidencia científica.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas