Actualidad

El gabinete dental del COEM en la Cañada Real ha atendido a más de 100 niños sin recursos en lo que va de año

El gabinete dental solidario que el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) ha puesto en marcha en el sector 6 de la Cañada Real ha atendido a más de 100 niños desde su puesta en marcha en diciembre de 2013. Este proyecto, que coordina la Comisión de Compromiso Social del COEM junto a la Fundación COEM, ha tenido una muy buena acogida en la zona, y ha tenido que ir ampliando su horario de consulta para atender a las familias.

De derecha a izquierda: la Dra. Silvana Escuder, responsable de la Comisión de Compromiso Social del COEM;  Javier Rodríguez Rodríguez, el consejero de Sanidad;  Dra. Marisol Ucha , vicepresidenta del COEM; Dra. Mercedes Méndez ,voluntaria; Salvador Victoria Bolívar, El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid. De derecha a izquierda: la Dra. Silvana Escuder, responsable de la Comisión de Compromiso Social del COEM; Javier Rodríguez Rodríguez, el consejero de Sanidad; Dra. Marisol Ucha , vicepresidenta del COEM; Dra. Mercedes Méndez ,voluntaria; Salvador Victoria Bolívar, El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid.

Esta semana han visitado el gabinete el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria Bolívar y el Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez Rodríguez, y han hecho entrega de una donación en material para higiene oral –cepillos y pastas de dientes- a los niños beneficiarios de este servicio. A continuación la Dra. Mercedes Méndez y la Dra. Silvana Escuder han realizado una práctica de higiene bucodental con unas pautas para un correcto cepillado.

“Estamos muy contentos con el proyecto. Lo que queremos es que se pueda mantener y ampliar para atender las necesidades de estas familias. El COEM ha hecho un importante esfuerzo para lograr ponerlo en marcha, pero en este punto, el apoyo de instituciones, empresas y particulares es fundamental para poder seguir manteniendo el gabinete.Por eso agradecemos a la Consejería de Sanidad su implicación y aportación para mejorar la salud bucodental de la población de esta zona desfavorecida de Madrid”, señala la Dra. Silvana Escuder, responsable de la Comisión de Compromiso Social del COEM.

El proyecto, que está financiado por el COEM, tiene como objetivos mejorar el acceso a la salud oral, haciendo especial hincapié en la población infantil, facilitar la prevención y la asistencia de las patologías orales, mejorar la educación para la salud oral, y colaborar de esta forma en su inserción en la sociedad.

Los dentistas que atienden en el gabinete dental son voluntarios y realizan su labor de forma totalmente altruista. Hasta el momento, el proyecto está íntegramente subvencionado por el COEM, y también recibe donaciones de material odontológico por parte de algunas casas comerciales, colegiados y otras organizaciones. Cualquier persona o entidad puede hacer su donación o participar llamando al teléfono del COEM 91 561 29 05 o enviando un email a compromisosocial@coem.org.es.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas