Actualidad

Lexmark International adquiere Pacsgear, líder en soluciones de conectividad para proveedores sanitarios

Por un valor de 54 millones de dólares

Lexmark International ha anunciado este mes de octubre la adquisición de Pacsgear, un proveedor líder de soluciones de conectividad para proveedores sanitarios que permite capturar, gestionar y compartir imágenes y documentos médicos e integrarlos con archivos de imágenes y sistemas de comunicación existentes (PACS), así como sistemas de registros médicos electrónicos (EMR).

La adquisición, realizada por un valor aproximado de 54 millones de dólares, permite a Pacsgear trabajar directamente con Perceptive Software, firma asociada de Lexmark que se sitúa en una posición única al ofrecer una plataforma de contenido clínico independiente del proveedor, basado en estándares que permiten capturar, gestionar, acceder y compartir información de imágenes y documentos relacionados con el paciente. Dicha compartición de información se puede realizar dentro de los centros sanitarios a través de un EMR, así como entre distintas instalaciones a través de la tecnología Pagsgear.

La multinacional adquirida, líder de la industria de la tecnología médica, integra soluciones de
captura, gestión y documentos, así como vídeo e imágenes desde cualquier departamento con PACS o EMR. El personal sanitario de distintas especialidades como radiología, cardiología u ortopedia puede conectarse, ver y compartir imágenes médicas de sus pacientes con la finalidad de analizar los resultados e intercambiar información sanitaria a la vez que se mejora la
atención al paciente.

La adquisición de Pagsgear se enmarca dentro del contexto de asignación de capital que está llevando a cabo Lexmark, que consiste en realizar adquisiciones que incentiven el crecimiento y aumenten las capacidades de software y soluciones, colaborando al retorno de más del 50% de la inversión a los accionistas (de media). De hecho, desde mediados de 2011, Lexmark ha devuelto a los accionistas más de 600 millones de dólares en forma de dividendos y recompra de acciones.

"A medida que la industria sanitaria digitaliza sus diferentes formas de contenido, desde los rayos-X y las resonancias magnéticas hasta los formularios de seguros, los proveedores estamos trabajando constantemente en implementar las soluciones que ayuden a superar el desafío que supone gestionar su información no estructurada", afirma Paul Rooke, presidente y CEO de Lexmark.

"La adquisición de Pagsgear diferencia aún más las soluciones de Lexmark debido a la ayuda que ofrecen a las organizaciones sanitarias a la hora de capturar y procesar el contenido digital, a la vez que influyen directamente en el tratamiento del paciente”, concluye.

Pacsgear trabaja de forma coordinada con la actual gestión de contenido sanitario de Perceptive Software, las soluciones de flujo de trabajo, así como la plataforma de contenido clínico independiente del proveedor (VNA), permitiendo el acceso universal a las imágenes, archivos e información dentro y entre diferentes proveedores sanitarios

Pacsgear tiene una presencia mundial y ofrece soluciones en más de 50 países, incluyendo la mitad de los hospitales de EE.UU. Algunos de sus clientes más conocidos son: Kaiser Permanente, Henry Ford Health System, Hospital Corporation of America (HCA), Hospital Mount Sinai, Standforf Hospital & Clinics ó el centro médico de la Universidad de Chicago.

Más noticias
Figura 11 caso Anitua DM 84
Implantología

La cirugía ortognática es una excelente opción de tratamiento para el tratamiento de los problemas óseos en la relación maxilar-mandíbula, pudiendo corregir discrepancias entre ambas bases óseas de forma eficaz. Para su realización es de vital importancia contar con puntos de anclaje fijo en el arco dentario. En pacientes edéntulos supone un reto, debido a que la colocación de los implantes y el manejo de las prótesis intermedias y finales marca la diferencia entre el éxito y el fracaso del tratamiento a largo plazo. En el presente caso clínico mostramos una paciente con una clase III esquelética muy severa tratada mediante un abordaje conjunto de implantología y cirugía ortognática con un largo período de seguimiento (23 años).

FA3FF099 8D8E 4D44 B4C0 3C47AD9EDB00
Clínicas Dentales 23-24

En Clínica CICOM Monje "estamos en un proceso de adaptación y de mejora continua", aseguran sus responsables, para los que su objetivo "siempre fue y será buscar la excelencia en el servicio, con los mejores profesionales y acompañados de la mejor tecnología".

11
Eventos

Limitado a solo 20 profesionales, este curso promete una experiencia intensiva, inmersiva y personalizada donde la interacción continua entre ponentes, asistentes y empresas participantes es una de las principales características de este curso que se celebrará del 20 al 22 de junio en Sitges.

The Art of Regeneration Tour PressRelease
Eventos

El tour llevará sus programas educativos avanzados y de vanguardia a una selección de ciudades tanto en España como en Portugal en 2024 y comienzos de 2025.

Ticare placa VSF españa 20240418 122559
Actualidad

La compañía apoya la formación digital para inmigrantes que han sido elegidos por Cáritas por su situación de necesidad.

Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas