Novedades

GSK Consumer Healthcare lanza su primer cepillo de dientes neutro en carbono

GSK Consumer Healthcare está contribuyendo a elevar los estándares de sostenibilidad en la industria del cuidado bucal con su primer cepillo de dientes neutro en carbono, que se lanzará inicialmente en Alemania.

GSK CH, que se separará en una nueva empresa el año que viene, ha encontrado una forma innovadora de aprovechar las materias primas renovables para los productos de cuidado bucal de alto rendimiento, ayudando a reducir el uso de combustibles fósiles que se usan en la fabricación del plástico virgen. La empresa lo está probando con su cepillo dental Dr.BEST GreenClean, que incorpora una nueva tecnología de mango sostenible a sus anteriores innovaciones con cerdas y envases sostenibles.

- El mango del cepillo de dientes Dr.BEST GreenClean está fabricado con celulosa renovable y "tall oil", un bioplástico a base de madera que se obtiene de pinos, abetos y abedules de bosques sostenibles, y que se aplica por primera vez en el cuidado bucal. Se trata de un subproducto de la producción de papel, que de otro modo se eliminaría.

- Las cerdas están hechas de aceite de ricino 100% renovable (ya utilizado en los cepillos de bambú Aquafresh y Dr.BEST de GSK CH).

- El envase del producto, 100% libre de plástico, incluye la innovadora ventana de celulosa de GSK CH (que también está hecha con celulosa renovable). El envase puede eliminarse por completo a través de una amplia gama de sistemas municipales de reciclaje.

- GSK CH se ha asociado con Climate Partner, la principal consultora europea de gestión del carbono, para analizar y minimizar el impacto del carbono del producto y su fabricación, reduciendo la huella de carbono del cepillo en más de un 50% en comparación con el cepillo de dientes estándar de Dr.BEST. El resto de la huella se compensa a través de un proyecto comunitario de Climate Partner en Madagascar. Dado que la compensación es una medida secundaria para evitar y reducir el impacto de las emisiones de carbono, los científicos de GSK CH están explorando formas de lograr la neutralidad de carbono sin compensación en futuros lanzamientos de productos de cuidado bucal.

Dr.BEST, de GSK CH, tiene la ambición de convertirse en el fabricante de cepillos de dientes más sostenible del mundo y ya tiene planes globales para aplicar la tecnología a otros cepillos de dientes de su cartera, incluida su marca Sensodyne. Está trabajando intensamente para aumentar el desarrollo de opciones sostenibles en toda su cartera de productos de cuidado bucal, en reconocimiento de la creciente preferencia de los consumidores mundiales por productos más sostenibles. Según un reciente estudio de Nielsen, "el 73% de los consumidores dicen que cambiarían definitivamente sus hábitos de consumo para reducir su impacto medioambiental".

El lanzamiento del cepillo de dientes neutro en carbono es un paso más en el viaje de sostenibilidad en curso de GSK CH en el cuidado bucal, que comenzó con el despliegue de sus primeros cepillos de dientes sostenibles en septiembre de 2020 en Europa y Estados Unidos. El pasado mes de marzo lanzó su primer envase de cepillo de dientes sin plástico, que incluía los cepillos Sensodyne Pronamel y Parodontax en Estados Unidos. El despliegue en Asia-Pacífico comenzó en Australia.

Gareth Rudduck, jefe de sostenibilidad de cuidado bucal de GSK Consumer Healthcare, ha apuntado que "estamos orgullosos de haber liderado el crecimiento de la categoría de cuidado bucal a nivel mundial, aplicando nuestra ciencia de confianza para crear conciencia sobre las condiciones de cuidado bucal prevenibles e impulsar mejores hábitos de cuidado bucal. Ahora estamos colaborando con los minoristas y los profesionales de la salud dental para impulsar el crecimiento de opciones más sostenibles en los productos de cuidado bucal en todo el mundo. Aunque este producto es neutro en carbono gracias a la compensación, estamos trabajando para desarrollar futuras soluciones que no requieran compensación. Es sólo una parte de nuestro viaje de sostenibilidad en curso, en el que estamos trabajando para hacer frente a las barreras ambientales y sociales de la salud cotidiana".

El nuevo cepillo de dientes neutro en carbono forma parte de la misión general de GSK CH de reducir el carbono que genera. La empresa tiene un enfoque doble para la reducción del carbono. En primer lugar, está reduciendo la energía a través de sistemas de fabricación más eficientes (incluyendo luces, sistemas de calefacción y motores energéticamente eficientes; y la desconexión de la energía cuando sea posible). En segundo lugar, está invirtiendo en energía renovable para los centros de GSK CH, con el compromiso de que todos ellos utilicen un 100% de energía renovable para 2025. También está trabajando estrechamente con los proveedores para reducir la cantidad de contenido de carbono en todos sus materiales y reducir la cantidad total de plástico utilizado en toda la cartera de productos.

Aunque sigue formando parte de GSK, las iniciativas de sostenibilidad de GSK CH apoyan el compromiso de toda la empresa de lograr un impacto neto nulo en el clima y un impacto positivo en la naturaleza para 2030, anunciado por la directora general Emma Walmsley en noviembre de 2020.

Más noticias

Align novedades ids2023
Novedades

La compañía aprovechó su presencia en la IDS 2023, celebrada entre los días 14 y 18 de marzo en Colonia (Alemania), para mostrar algunas de sus últimas innovaciones que ayudan a acelerar el crecimiento de la odontología digital.

Cigarrillo electronico tabaco
Actualidad

La diferencia con el tabaco es que los cigarrillos electrónicos, en lugar de producir alquitrán, producen una especie de aerosol o vapor que contiene partículas contaminantes como por ejemplo el níquel o el aluminio”, explica Dr. Manuel Callejas, neumólogo del Centro Médico Sanitas Conde Duque de Madrid.Su mecanismo consiste en calentar el líquido y convertirlo en un vapor que la persona aspira, como si fuese el humo de los cigarrillos convencionales.

Clinica dental sillon pexels
Actualidad

Los Cirujanos Dentistas de Francia, organismo que representa a los profesionales de la Odontología en el país, llevaban 12 años luchando contra la mercantilización que promueven los centros sanitarios low cost.

Ticare Perio Hybrid
Novedades

Entre los beneficios de este implante para el paciente, desde Ticare destacan los siguientes: cero remodelación ósea y mejor predictibilidad ante situaciones adversas.

Captura de pantalla 2023 03 23 a las 14.08.48
Novedades

Eighteeth (Sifary) es una compañia dental que diseña, fabrica y comercializa productos avanzados, tanto dispositivos como consumibles en Odontología. 

44REUNIONSEOP MINI
Eventos

La XLIV Reunión Anual de SEOP tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de mayo en el Palacio de Congresos de Castellón.

Dr fernando noguerol dm73
Entrevistas a doctores/as

“Soy feliz siendo dentista”. Así define el Dr. Fernando Noguerol, especialista en periodoncia e implantes, la pasión que siente por su profesión. En esta entrevista, el Dr. Noguerol destaca el alto nivel de la formación odontológica en España, aunque también recalca la importancia de la motivación entre los jóvenes dentistas por hacer las cosas mejor.

Blockchain DMmar 123rf2
Pensando en futuro

El uso de la tecnología blockchain, cuya aplicación incrementa el nivel de confiabilidad y seguridad de la información, está causando un gran impacto en numerosos ámbitos, incluido el sanitario. A lo largo de este artículo podrás conocer en qué consiste la tecnología blockchain y cuáles son sus aplicaciones y beneficios para el sector sanitario y, más concretamente, para la Odontología, sus profesionales y sus pacientes.

Promosalud SEPA DENTAID
Actualidad

SEPA, con el apoyo estratégico de Dentaid, pone a disposición de las 23.500 consultas dentales de España el programa Promosalud

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 73 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas