Actualidad

Un correcto tratamiento de ortodoncia puede reducir hasta un 60% el riesgo de padecer caries u otras enfermedades periodontales

El Dr. Diego Peydro (a la izq.) lidera una innovadora técnica de ortodoncia invisible capaz de prever el resultado final del tratamiento, incluso antes de iniciarlo. FOTO: Clínica Peydro Herrero
El Dr. Diego Peydro (a la izq.) lidera una innovadora técnica de ortodoncia invisible capaz de prever el resultado final del tratamiento, incluso antes de iniciarlo. FOTO: Clínica Peydro Herrero

Un correcto tratamiento de ortodoncia puede reducir hasta en un 60% el riesgo de padecer caries u otras enfermedades periodontales, según una de las conclusiones extraídas durante la presentación de Spark, un innovador sistema de ortodoncia invisible que han dado a conocer recientemente en Valencia la Clínica Peydro Herrero y la multinacional Ormco.

El Dr. Diego Peydro, odontólogo y ortodoncista valenciano y el único doctor a nivel mundial que ha formado parte del desarrollo de esta nueva técnica, ha explicado que “este sistema de ortodoncia invisible combina unos alineadores con un avanzado software de planificación en 3D que permite estudiar todo el proceso de desplazamiento de los dientes, de forma que el paciente puede comprobar el resultado final del tratamiento incluso antes de iniciarse este”.

Según el especialista, una de las principales ventajas de este sistema respecto a los utilizados hasta ahora en ortodoncia es que permite tratar cualquier tipo de maloclusión. Además, el material de los nuevos alineadores está especialmente diseñado para ofrecer una estética natural en la sonrisa del paciente durante el tratamiento, así como un mayor confort y comodidad.

“Lo que conseguimos con Spark es, fundamentalmente, mejorar la calidad de vida para el paciente durante el tratamiento. Estamos hablando de un sistema de ortodoncia que es prácticamente invisible, y que como no utiliza ningún elemento metálico, no produce las incómodas rozaduras de los sistemas de ortodoncia tradicionales. Además, al ser removible, permite al paciente comer con total libertad y tener una higiene excelente, lo que beneficia a la salud bucodental”, ha indicado el doctor Peydro.

Por su parte, Juan María Diaz, country manager de Ormco para España y Portugal, ha destacado la importancia de que el doctor Peydro sea el único ortodoncista a nivel mundial en participar en el desarrollo de esta técnica, con el objetivo principal de ofrecer a los especialistas el mejor servicio posible y un producto de la mayor calidad al paciente.

Salud y estética

La salud bucodental está directamente relacionada con el bienestar de las personas, ya que padecer algún tipo de problema oral puede derivar en diferentes patologías a nivel sistémico. Cabe destacar que una correcta higiene dental evita la acumulación de placa, la responsable de la inflamación o el sangrado de las encías, así como de otras enfermedades más importantes como la periodontitis o la gingivitis.

La salud bucodental está directamente relacionada con el bienestar de las personas

El doctor Peydro asegura que “cerca de un 90% de la población padece algún tipo de maloclusión. Algunas enfermedades como las caries, enfermedades de las encías o disfunciones maxilares vienen derivadas, en muchos casos, de problemas en la alineación de los dientes”.

Entre los principales beneficios de la ortodoncia para la
salud de los pacientes se encuentra permitir una mejor limpieza, lo que
repercute en la salud de las encías, y, por lo tanto, una disminución del
riesgo de padecer enfermedades periodontales o caries.

En este sentido, cada día un mayor número de personas
solicitan una ortodoncia por diversos motivos, bien por estética o bien por
correcciones en la posición de los huesos relacionados con la masticación. Al
mejorar la oclusión se pueden prevenir problemas de desgastes dentarios o
problemas en la articulación de la mandíbula, a la vez que se favorece una
mejor masticación.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas