Novedades

Align Technology presenta las últimas innovaciones del sistema Invisalign para la Plataforma Digital de Align

Align Technology ha presentado, con motivo del Align Iberia Summit que se celebra este fin de semana en Madrid, las últimas innovaciones del sistema Invisalign para la Plataforma Digital de Align que mejoran la eficiencia de la clínica, el compromiso doctor-paciente y los resultados del tratamiento, revolucionando así la planificación del tratamiento dental ortodóncico y restaurativo.

Las innovaciones del sistema Invisalign para la Plataforma Digital de Align comprenden una combinación patentada de software, sistemas y servicios diseñados para proporcionar una experiencia y flujo de trabajo sin problemas que integra y conecta a todos los usuarios: doctores, laboratorios, pacientes y consumidores.

Innovaciones

Estas nuevas innovaciones del sistema Invisalign incluyen ClinCheck Live Update para controles 3D, la Invisalign Practice App, Invisalign Personalized Plan (IPP) e Invisalign Smile Architect, y revolucionarán la planificación digital del tratamiento para ortodoncia y odontología restauradora al proporcionar a los doctores una mayor flexibilidad, consistencia de las preferencias de tratamiento y acceso al plan de tratamiento en tiempo real y capacidades de modificación. Cada una de estas innovaciones está diseñada para mejorar la calidad, la eficiencia y la escala de planificación del tratamiento de Invisalign, y contribuir a mejorar el compromiso doctor-paciente y los resultados del tratamiento.

Markus Sebastian, vicepresidente ejecutivo y director general de Align Technology EMEA, ha señalado que "Align se enorgullece de estar a la vanguardia de la ortodoncia digital y la odontología, construyendo una plataforma integrada de productos y servicios digitales que proporciona una solución perfecta a los doctores para tratar de manera eficiente y efectiva a sus pacientes y mejorar sus consultas. El anuncio de las nuevas innovaciones del sistema Invisalign para la Plataforma Digital de Align refleja nuestro compromiso con la innovación continua. Al reimaginar la experiencia end-to-end de planificación de tratamientos de Invisalign, simplificar cada paso y permitir que los doctores se conecten más fácilmente con sus pacientes, estamos cumpliendo con nuestra visión de una Plataforma Digital de Align verdaderamente perfecta que ayuda a nuestros médicos a transformar sonrisas y cambiar vidas".

En palabras de Juan Manuel Frade, director general para Align Technology Iberia (España y Portugal), “las tecnologías digitales desempeñan un papel importante en el apoyo a la práctica dental. Los doctores tratan a varios pacientes al día, por lo que es fundamental una práctica eficiente, bien organizada y simplificada. Y eso es lo que queremos fortalecer desde Align Iberia, un mercado en el que tenemos mucha fuerza. No en vano, somos el tercero de la compañía a nivel global, por lo que siempre queremos estar a la vanguardia del desarrollo”.

Asimismo, Frade añadió que "nuestro objetivo es dar la máxima calidad para dar un gran análisis clínico y ganar la confianza de los doctores. Ofrecemos un flujo digital de principio a fin 360º marcando un antes y un después en la ortodoncia".

Las innovaciones del Sistema Invisalign para la Plataforma Digital de Align mejoran la eficiencia de la clínica, el compromiso doctor-paciente y los resultados del tratamiento

Por su parte, Sreelakshmi Kolli, vicepresidente senior y director digital de Align Technology, afirma que "es a través de la convergencia de los avances en tecnología digital, las capacidades y conocimientos únicos de Align, y los datos de millones de pacientes de Invisalign, que podemos llevar estas nuevas innovaciones de Invisalign a nuestros clientes. El proceso para ofrecer ClinCheck Live Update e Invisalign Personalized Plan ha requerido la colaboración de miles de personas durante años de desarrollo, pruebas y aprendizaje y solo ha sido posible a través de la experiencia, los datos y los conocimientos que hemos obtenido de más de 12 millones de casos de Invisalign. A través de nuestras innovaciones, estamos utilizando una combinación de IA y automatización, para reimaginar cómo se ve la experiencia de planificación del tratamiento para nuestros clientes y aumentar sus conocimientos y experiencia para ayudarlos a crear, personalizar y modificar los planes de tratamiento de Invisalign de manera más eficiente y consistente que nunca. Lo que solía tomar varios días ahora se puede lograr en solo unos minutos, y es un gran beneficio de productividad para los doctores y sus pacientes".

La Dra. Mitra Derakhshan, vicepresidenta clínica global de Align Technology, asevera que "sabemos que cada doctor certificado en Invisalign tiene preferencias distintas, cada paciente es único y los planes de tratamiento pueden variar según una variedad de factores, como el tipo de maloclusión, la edad del paciente y el resultado deseado. Debido a eso, los doctores pasan tiempo planificando, revisando y modificando sus planes ClinCheck, el cual se ve incrementado con el crecimiento de la clínica. IPP y ClinCheck Live Update para controles 3D son innovaciones disruptivas que representan un cambio radical en la planificación del tratamiento digital para ayudar a los doctores a lograr planes de tratamiento ClinCheck más personalizados. Mediante el uso de controles 3D, los doctores pueden observar una mayor eficiencia con cambios reflejados en tiempo real. Invisalign Smile Architect combina la planificación del tratamiento facial y orto-restaurativa dentro del poder del software ClinCheck que proporciona flexibilidad en la planificación del tratamiento para abordar una variedad de necesidades del paciente, ya sea ortodoncia, restauración u orto-restauración combinada. Permite a los doctores compartir su visión con los pacientes y utilizar la tecnología y las herramientas digitales para lograr los mejores resultados clínicos de calidad para sus pacientes".

- ClinCheck Live Update para controles 3D permite realizar modificaciones en tiempo real en el plan de tratamiento de ClinCheck que mejoran significativamente la productividad de la clínica, al tiempo que mejoran la calidad de los planes de tratamiento.

- Invisalign Practice App proporciona la integración móvil con el Invisalign Doctor Site (IDS) y permite a los doctores gestionar su consulta con la punta de los dedos. Según Alfonso Moraleda, Marketing Manager de Align Technology Iberia, "esta solución para dispositivos ha sido diseñada para facilitar el trabajo a los doctores".

- El Invisalign Personalized Plan (IPP) aplica automáticamente las preferencias de tratamiento específicas del doctor para casos integrales, mejorando la eficiencia y la consistencia de la planificación del tratamiento.

- El software Invisalign Smile Architect está diseñado para que los dentistas de GP creen y visualicen planes de tratamiento de ortodoncia y restauración para sus pacientes utilizando escáneres digitales iTero y fotos de la sonrisa en la plataforma Invisalign Go.

- iTero 5D Plus supone la integración del escaneo digital en las dinámicas de trabajo de las consultas. Tal y como señaló Juan Pedro Barba, Business Development Manager en Align Technology Iberia, "el sistema de trabajo iTero es una herramienta multidisciplinar, ya que se puede trabajar en la clínica en todas las especialidades de la consulta". Además, añadió que "con este sistema se crea un canal de comunicación entre el clínico y el paciente que da confianza y motivación".

Por su parte, el Dr. Martín Pedernera apuntó que "la inmediatez que se exige al profesional por parte del paciente se veía limitada por el flujo digital, pero las dos innovaciones que se presentan ayudan a tener hasta un 82% más rapidez y eficacia".

Align Iberia Summit 2022

Align Technology celebra la segunda edición del Align Iberia Summit durante los días 11 y 12 de marzo en Madrid. Un evento que girará en torno a la innovación y el desarrollo de herramientas digitales y su implantación en las consultas.

También se presentará Align Digital Platform, una combinación patentada de software, sistemas y servicios diseñados para proporcionar una experiencia y un flujo de trabajo sin fisuras que integra y conecta a todos los usuarios: doctores, laboratorios, pacientes y consumidores.

Durante los dos días de conferencias, los siguientes ponentes compartirán sus propias experiencias y casos clínicos reales: Dra. Eliana Alemanno (Italia), Dr. Tommaso Castroflorio (Italia), Dr. Sam Daher (Estados Unidos), Dr. Giselle Menusier (Brasil), Dr. Kenji Ojima (Japón), Dr. Matteo Reverdito (Italia), Dra. Sandra Tai (Canadá), Dra. Elvira Antolín (España), Dra. Isabel Flores (Portugal), Dra. Esmeralda Herrero (España), Dra. Gemma López (España), Dr. Javier Lozano (España), Dra. Kamy Malekian (España), Dra. Eva Mayo (España), Dra. Alicia Mejía (España), Dr. Ramón Mompell (España), Dra. Susana Palma (España), Dr. Martín Pedernera (España), Dra. Teresa Pinho (Portugal), Dr. Pablo Ramírez (España), Dr. Prof. Rivero Lesmes (España), Dra. Cristina Sanclemente (España), Dra. Teresa Sobral (España), Dr. Arturo Vela (España) y Dra. Fara Yeste (España).

Durante las mesas redondas, los doctores invitados debatirán sobre temas como el presente y futuro de la planificación y digitalización de tratamientos, las últimas novedades y tratamientos con Mandibular Advancement y las opciones y posibilidades que ofrece Invisalign First en sus tratamientos de primera fase.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo un programa dedicado al personal de consulta, que desempeña un papel clave en todo el proceso de ortodoncia, para los más de 100 asistentes de personal de consulta. La conferencia proporcionará orientación sobre cómo construir una relación de confianza con los pacientes, ayudarlos a adquirir habilidades en la práctica diaria y fortalecer su experiencia para ofrecer un servicio lo más personalizado posible.

Las inscripciones a Align Iberia Summit 2022 están abiertas a todos los ortodoncistas usuarios del sistema Invisalign y sus equipos de consulta, así como a los estudiantes de ortodoncia que estén interesados.

Más noticias
Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas