Actualidad

50 Congreso Anual de SEPES, un puente a la normalidad

El congreso anual que celebra la Sociedad Española de Protésis Estomatológica y Estética (SEPES) tendrá lugar en octubre del 9 al 11 de octubre en Madrid. Presidido por el Dr. Guillermo Pradíes, el 50 Congreso Anual de SEPES se postula como el puente a la normalidad congresual anual de las sociedades científicas.

Los comités organizador y científico del congreso han diseñado un programa de conferencias, workshops y mesas redondas estructurado en grandes bloques temáticos (desgastes, digital, materiales, sector anterior, preparación dentaria, clínico-técnico, cirugía, periodoncia, demostraciones clínicas) que darán respuesta a diversos interrogantes: ¿Qué debemos saber sobre el diagnóstico y tratamiento del desgaste dental?, ¿Qué herramientas quirúrgicas tenemos hoy para la rehabilitación protésica de casos complejos sobre implantes?, ¿Qué sabemos hoy de los materiales cerámicos y hacia dónde vamos?, ¿Qué puede hacer la periodoncia en la rehabilitación prostodóncica?, ¿Qué podemos realmente hacer con protocolos digitales?, ¿Qué está cambiando en el abordaje restaurador del sector anterior?, ¿Qué está cambiando en la forma de preparar los dientes? o ¿Qué consideramos hoy una relación clínica-laboratorio 2.0?

Dada la situación de pandemia, con las limitaciones de aforo y exigencia de distancia interpersonal exigidas, el congreso de SEPES se hará tanto en modalidad presencial, en el Palacio Municipal de Congresos IFEMA en Madrid, como en streaming para aquellos que prefieran conectarse online o que se hayan quedado sin plaza en la modalidad presencial.

El lema del congreso, “Por un paciente feliz”, será patente no solo en las sesiones de carácter puramente odontológico sino, y sobre todo, en las sesiones específicas integradas en el programa Odontología y Bienestar que en colaboración con el COEM y con el organismo Madrid Convention Bureau a través de su programa “Legado” tendrán lugar en una de las jornadas del congreso y que se extenderá más allá de la sede presencial con jornadas de puertas abiertas en días previos y  en una ubicación céntrica en la ciudad de Madrid. Temas de interés, tanto para los dentistas como para la población general, como son la nutrición y la salud, el sueño y descanso, los tratamientos orales en pacientes oncológicos, el cuidado personal o la educación de los jóvenes y niños, serán abordados por especialistas en las materias en este programa humanístico de tanta importancia.

Como en todos los congresos de SEPES, la industria tendrá su lugar para mostrar a través de conferencias y workshops y de la gran exposición comercial que habrá las últimas novedades en cuanto a tecnología, materiales, implantes y servicios más punteros. A día de hoy son más de 50 las empresas del sector dental las que han confirmado su presencia en la exposición comercial que estará abierta en la sede del congreso.

También la investigación que se está desarrollando en los departamentos de Prótesis y Estética de las diferentes facultades de Odontología de nuestro país ocupará un puesto destacado en este 50 congreso de SEPES con la presentación de las comunicaciones orales y pósteres en la primera jornada del congreso.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas