El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades publica una investigación sobre el efecto de las nuevas variantes del SARS-CoV-2

Compartir

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades publica una investigación sobre el efecto de las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

En concreto, esta investigación analiza las características de las variantes B1.1.7 (notificada en diciembre de 2020 en Reino Unido), B.1.351 (en Sudáfrica) y P.1 del SARS-CoV-2 (en Brasil) con datos de 7 países europeos, con el objetivo de comparar el efecto de estas variantes, con respecto al linaje inicial del SARS-CoV-2, en el riesgo de hospitalización y necesidad de cuidados intensivos.

En las principales conclusiones de esta investigación, desde el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades destacan que se encuentra un mayor riesgo de hospitalizaciones e ingreso en UCI asociado con las variantes del SARS-CoV-2 B.1.1.7, B.1.351 y P.1, también en personas de mediana edad, lo que subraya la necesidad de alcanzar rápidamente altos niveles de coberturas de vacunas para reducir la incidencia del SARS-CoV-2 y prevenir casos severos.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.