Revista
El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades publica una investigación sobre el efecto de las nuevas variantes del SARS-CoV-2.
En concreto, esta investigación analiza las características de las variantes B1.1.7 (notificada en diciembre de 2020 en Reino Unido), B.1.351 (en Sudáfrica) y P.1 del SARS-CoV-2 (en Brasil) con datos de 7 países europeos, con el objetivo de comparar el efecto de estas variantes, con respecto al linaje inicial del SARS-CoV-2, en el riesgo de hospitalización y necesidad de cuidados intensivos.
En las principales conclusiones de esta investigación, desde el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades destacan que se encuentra un mayor riesgo de hospitalizaciones e ingreso en UCI asociado con las variantes del SARS-CoV-2 B.1.1.7, B.1.351 y P.1, también en personas de mediana edad, lo que subraya la necesidad de alcanzar rápidamente altos niveles de coberturas de vacunas para reducir la incidencia del SARS-CoV-2 y prevenir casos severos.
La red dental suma ya siete clínicas dentales en la Comunidad Valenciana, consolidando su apuesta por la Odontología Slow, en calma y más humana.
La Organización Médica Colegial ha renovado el protocolo general de colaboración con los Consejos de Dentistas, Farmacia y Veterinaria para la coordinación e implementación del Programa de Atención Integral al Profesional Sanitario Enfermo, adaptado a las necesidades de cada profesión, en base a la experiencia y éxito del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) desarrollado por los colegios de médicos desde hace más de 25 años.
La Inteligencia Artificial implementada en sistemas que permiten el control de determinados tratamientos garantiza la continuidad de estos durante el verano, incluso a distancia.
La Asamblea Mundial de la Salud (WHA78) concluyó con una nota constructiva, con varios acuerdos mundiales notables para promover la equidad en la salud y la resiliencia de los sistemas de salud en todo el mundo.
La detección y corrección temprana de hábitos como la respiración bucal o la masticación inadecuada puede reducir significativamente la necesidad de ortodoncia en etapas posteriores del desarrollo infantil.
Pfizer España ha celebrado la III edición de “Esto es ciencia, no ficción”, una iniciativa orientada a divulgar conocimiento riguroso y acercar a la sociedad la ciencia más innovadora y sus últimos avances.
La compañía ha registrado un aumento interanual tanto en el número de cursos de formación clínica ofrecidos a nivel mundial como en el número de profesionales dentales que participaron en ellos.
El próximo 13 de septiembre de 2025, la ciudad de Alicante se convertirá en el epicentro de la odontología con la celebración del IV Congreso Knotgroup – El Legado.
No pierdas la oportunidad de ser parte de El Legado. Como lector de El Dentista Moderno, puedes beneficiarte de un 50% de descuento en tu entrada al IV Congreso Knotgroup. Solo tienes que utilizar el código promocional DENTISTAMODERNO50 al realizar tu inscripción. Una oportunidad exclusiva para asistir al evento odontológico más esperado del año.
Sus múltiples usos podrían contribuir a mejorar diagnósticos, personalizar tratamientos en base a las características de cada paciente y optimizar la gestión de recursos contribuyendo a una gestión más eficiente de los servicios de salud.