El dentista tiene que saber ser un buen empresario

Compartir

Ante la necesidad actual de recuperar la confianza del paciente, la odontología y sus profesionales deben reconducir su futuro para recuperar el reconocimiento y valor que se merecen. Desde ISD CLINICS, empresa dedicada a la gestión integral de clínicas dentales, recomiendan la inversión en conocimientos y capital humano, ofrecer calidad ante la cantidad, apostar por la tecnología digital como valor imprescindible y una atención personalizada a los pacientes para lograr una gestión de clínica exitosa.

Autora: María González Guez, fundadora y CEO de ISD CLINICS.

El presente de la odontología es digital, mucho se hablado sobre este tema. No cabe duda de que para que una clínica dental esté posicionada hoy en día a la vanguardia del sector, contar con tecnología digital es imprescindible. 

Pero el hecho de contar con la mejor tecnología en tu clínica dental no será suficiente para fidelizar a tus pacientes, atraer a nuevos y convertir tu clínica dental en un referente del sector. 

La odontología necesita recuperar la confianza del paciente urgentemente. Es una realidad que la profesión se ha visto muy perjudicada por haber permitido que grupos de inversores se filtrasen en la salud, como si de un mercader se tratara. Las consecuencias han sido catastróficas para los pacientes, pero también para sus profesionales (odontólogos, higienistas, auxiliares, recepcionistas y protésicos). 

Es hora de reconducir el futuro de la odontología entre todos sus profesionales, para recuperar el reconocimiento y valor que se merece. 

¿Cómo conseguirlo?

1º) No seguir contribuyendo con modelos de negocios de franquicias o similar, cuyo único reclamo para el paciente es el precio “LOW COST”. 

Por tanto, se recomienda eliminar: 

• Cualquier tipo de publicidad engañosa. 
• La palabra “gratis”. 
• Perfiles puramente comerciales. 

Porque LA SALUD NO TIENE PRECIO. 

2º) Apoyarse y protegerse entre los profesionales. La debilidad da paso a los oportunistas. 

3º) No subestimar las reglas básicas de cualquier negocio: 

• Calificación. 
• Aptitud y actitud. 
• Trabajo en equipo. 
• Atención y servicio profesional de calidad. 
• Filosofía empresarial. 
• Compromiso de permanencia. 
• Sistema organizacional eficiente y eficaz. 
• Objetivos claros, realistas y alcanzables. 

Ésta es la base para crecer y perdurar en el tiempo. El éxito llega como resultado. No llega rápido, de un día para otro, ni con una o miles de campañas de marketing. 

La publicidad es útil y necesaria para ser visibles; sobre todo, sirve para conectar con las personas a través de una pantalla. Intenta que ésta sea lo más real posible, porque de hecho la acción para llamar a una clínica dental es provocada por la percepción que nos crea la información o las imágenes y esto da lugar a expectativas que, en muchos casos, no se cumplen. Por este motivo muchos pacientes no vuelven. 

En un estudio reciente hemos detectado las mismas carencias en múltiples clínicas dentales: 

80% Falta de personal. 
68% Atención al cliente débil. 
56% Falta de presencia en internet. 
90% Valores añadidos diferenciales. 

Consejos

- Invierte en tus conocimientos para desarrollar habilidades y el liderazgo que necesita tu equipo y tus pacientes. 

- Invierte en capital humano: forma a tu equipo, cuenta con un organigrama sólido (higienista bucodental, auxiliar, recepcionista y asistente), delega responsabilidades en el desempeño de tus compañeros. Contar con un equipo equilibrado, capacitado y cohesionado es imprescindible. “Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado” (Proverbio africano). 

- Ofrece calidad ante la cantidad. Los pacientes necesitan que la odontología sea transparente y sobre todo hace falta invertir tiempo en el diagnóstico para que el paciente entienda perfectamente su situación. 

Una de las grandes ventajas que ofrece la Inteligencia Artificial es que da la posibilidad al odontólogo/a de explicar al paciente de forma visual en 3D su situación de salud bucodental. 

- Exprime al máximo todas las posibilidades que ofrece un escáner digital. 

- Atención personalizada. El paciente valora, sobre todo, la atención que recibe; esto es lo que realmente fideliza. Unos de los valores añadidos que hará que tu clínica dental se diferencie de otra es la atención que ofreces a tus pacientes. 

Hoy en día la mayoría de clínicas dentales cuentan con un cuadro de odontólogos por especialidad, buena imagen, flujo digital, servicios innovadores… 

Entonces, ¿qué hará que el paciente se decida por una u otra clínica dental? 

- Las emociones que generes en tus pacientes.

SERVICIOS DE ISD CLINICS

Nuestros servicios de consultoría y asesoramiento integral están dirigidos exclusivamente al odontólogo propietario de la clínica dental. 

Nuestro objetivo es ayudarte a asentar correctamente las bases de tu clínica dental y a que ésta perdure en el tiempo, creando tu propia marca con valores diferenciales añadidos. 

Nuestra misión es optimizar todas las oportunidades de mejora que encontremos. 

Adaptamos los servicios y atención de tu clínica dental a las exigencias del paciente actual y del futuro. 

• Atención de calidad personalizada. 
• Servicio concierge. 
• Tratamientos mínimamente invasivos. 
• Tratamientos estéticos más demandados. 
• Participación del paciente. 
• Formación. 
• Protección del medio ambiente. 

Servicio ONclinics. Este servicio ha sido ideado para descontaminar a tus pacientes, liberarlos de toda la tensión que hayan acumulado y convertir su estado en ON. Pensado para cualquier clínica dental que desee ofrecer a sus pacientes un concepto de atención exclusivo y de calidad para llevar al paciente a un estado de calma, armonía y relajación idóneo para una mejor comunicación, conexión y confianza. 

Incluye: 
• Marketing kinestésico.
• Pruebas piloto con pacientes. 
• Formación en clínica para el equipo.
• Servicio bar. 

Se divide en tres rituales personalizados: 
- Ritual de bienvenida. 
- Ritual 1ª visita. 
- Ritual pre-tratamientos. 

Lo mejor de este servicio es que no requiere una gran inversión y puedes empezar a disfrutar de sus beneficios en pocos días. Solo requiere unos días para la formación y adaptación.

Contacto ISD CLINICS
Tel.: 633 20 26 20
www.isdclinics.com
info@isdclinics.com

Descargar artículo completo

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.