El COEM exige a las autoridades competentes una solución humanitaria en la Cañada Real

Compartir

La Comisión de Compromiso Social del COEM ha emitido un comunicado para exigir una solución humanitaria en la Cañada Real (Madrid), en el que indican que "las consecuencias negativas de la falta de suministro de energía eléctrica se agravan y potencian cuando se trata de una población en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Si a ello se le suma la estación invernal, con una ola de frío y nevada intensos, con temperaturas extremas y en medio de una pandemia que impacta fuertemente en todos los ámbitos: sanitario, laboral, educación, social, alimentación, la situación crítica se convierte en una emergencia humanitaria que convoca a todos los sectores sociales, pero fundamentalmente a quienes detentan el poder a responder con la máxima celeridad y responsabilidad".

Asimismo, el comunicado hace referencia a que "esta grave situación humanitaria la están padeciendo desde hace más de tres meses sin respuesta, más de 4.000 personas, de las que 1.800 son niños y niñas de los sectores 5 y 6 de la Cañada Real Galiana, población infantil diana del Gabinete Dental y de los Programas de Educación para la Salud que el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid, a través de su Comisión de Compromiso Social, lleva a cabo en la zona. Por tal motivo nos solidarizamos y sumamos nuestra voz a la de todas las organizaciones y colectivos sociales laicos y religiosos, al Defensor del Pueblo, al Comité de Defensa del Niño, a Relatores de Naciones Unidas, y de la sociedad toda para que se aplique el Anexo III del Pacto Regional firmado en 2017 que ordena la rehabilitación del suministro eléctrico, independientemente de los problemas relacionados con el narcotráfico cuyo tratamiento y resolución en la zona respaldamos, pero sin que ello implique comprometer los Derechos Humanos y la Dignidad de casi 2000 niños y niñas".

"Apelamos, por las razones expuestas, a las autoridades competentes municipal, regional y nacional con máxima sensibilidad social, una pronta y efectiva solución a esta prolongada tragedia humanitaria de desamparo en pleno corazón de España", concluye el comunicado de la Comisión de Compromiso Social del COEM.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.