Actualidad

El sector dental acuerda la celebración de Barcelona Dental Show

El Congreso Nacional de Odontología Avanzada, que tendrá lugar en el marco de Barcelona Dental Show de manera presencial del 27 al 29 de mayo con la digitalización como eje central, ha nombrado los miembros de su Steering Comittee.

El Barcelona Dental Show busca convertirse en el instrumento para que dentistas, técnicos protésicos, especialistas en implantología, higienistas dentales, auxiliares y profesionales relacionados con la salud y el cuidado oral descubran las soluciones más innovadoras y los casos clínicos más revolucionarios, así como las nuevas tendencias y modelos de gestión de negocio que les permitirán mejorar la atención a sus pacientes, incrementar la rentabilidad de sus empresas y disponer de clínicas de última generación.

El pasado mes de noviembre, representantes y profesionales del sector se reunieron, de forma telemática, en el Primer Consejo Asesor de Barcelona Dental Show, en el que acordaron la celebración del evento de forma presencial del 27 al 29 de mayo de 2021 en el CCIB de Barcelona. Todos ellos coincidieron en el hecho de que el sector dental en Cataluña requiere de un evento profesional que reúna en un mismo espacio las últimas soluciones en aparatología, equipamiento, consumibles, software, materiales y herramientas digitales, junto a transferencia de conocimiento y know-how. Por ello, Barcelona Dental Show aúna en su oferta de showroom & congress todas las oportunidades de negocio que demandan los y las profesionales del sector.

El consejo asesor contó con la participación de más de 20 representantes de empresas como Philips, Acteon Iberica, Corus Dental, Curaden, Bien Air, Roland DG, Septodont, Dürr Dental, Voco, Dentsply Sirona, Zimmer Biomet, AD+Medical, Proclinic, Novelbiocare y Oraspoctic; asociaciones y colegios profesionales como la Societat Catalana De Odontoestomatologia, AECAD o ADEMA y expertos y académicos del sector, como la Dra. Fernández y los Drs. Clemente, Pere Riutord, Giner o el Dr. Arnabat. Durante la reunión, el Consejo aprobó por unanimidad el nombramiento del Doctor Josep Maria Clemente como director del Steering Committee del Congreso Nacional de Odontología Avanzada.

El objetivo de Barcelona Dental Show es convertir Barcelona en referente de la innovación dental en una cita bienal los años impares. Además de recuperar un evento de referencia para el sector dental en Cataluña y su área de influencia para facilitar a los profesionales del sector el cumplimiento de su compromiso con el servicio al paciente, disponer de clínicas de última generación y acercarles los avances en tratamientos para el cuidado dental.
El evento se celebrará de forma totalmente presencial siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Un gran foro de innovación para el sector dental
El Congreso Nacional de Odontología Avanzada es el foro de innovación en el que expertos y expertas en odontología, radiología, endodoncia, implantología o cirugía, entre otras especialidades, compartirán sus experiencias e ideas inspiradoras con los profesionales del sector. Todo ello a través de una agenda de contenidos diseñada específicamente para cada perfil profesional, con contenidos sobre nuevas tecnologías, business management, digitalización de las clínicas, tratamientos avanzados y tendencias del sector para dar forma al futuro de la industria del cuidado dental.

En definitiva, Barcelona Dental Show será del 27 al 29 de mayo de 2021 la plataforma profesional de transferencia de conocimiento para los profesionales del sector con el objetivo de dar forma y crear el futuro del cuidado dental. Una semana en la que Barcelona se convertirá en el epicentro de la innovación y el conocimiento, con un sinfín de actividades de networking como el Leadership Summit, un almuerzo con líderes, empresarios y autoridades del sector; los BDS Awards 2021, que reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación y se adaptan a la nueva era de la digitalización; o el Talent Marketplace, en el que definir las competencias y aptitudes de los nuevos profesionales del sector bucodental; entre muchos otros.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas