SECIB y la sociedad italiana de cirugía odontoestomatológica impulsan sus vínculos científicos

212
Compartir
El Dr. Oteri en el la última reunión anual de SIdCO celebrada en Catania (Italia). FOTO: SECIB
El Dr. Oteri en el la última reunión anual de SIdCO celebrada en Catania (Italia). FOTO: SECIB

El presidente de la Sociedad Italiana de Cirugía Odontoestomatológica (SIdCO), Giacomo Oteri, y el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), Miguel Peñarrocha, han firmado un convenio de colaboración para estrechar los vínculos científicos que unen a ambas sociedades. “El acuerdo permitirá promover y consolidar la unión y la solidaridad entre SECIB y SIdCO, así como los objetivos de ambas”, asegura la sociedad español en un comunicado.

El primer acto conjunto de las dos sociedades tendrá lugar el próximo mes de octubre en la ciudad italiana de Riccione, dentro del Congreso Nacional de SIdCO. El Dr. Oteri señala que “el comité organizador está encantado de articular una sesión dentro de nuestra reunión anual para compartir la ‘experiencia española’ con los colegas italianos”.

“Con suerte, este acuerdo podría representar el comienzo de una asociación duradera entre profesionales de dos países diferentes, pero con una pasión común, la cirugía bucal”, comenta el presidente de la sociedad italiana.

Por su parte, el Dr. Peñarrocha ha puesto de relieve que “tanto Italia como España son países de una gran tradición en la cirugía bucal. En Italia ya cuentan con la especialidad, algo que, sin embargo, nos falta por conseguir en España”. El presidente de SECIB confía en que “esta sea una relación fructífera, para que los socios italianos y españoles puedan integrarse y asistir a los congresos y el resto de actividades organizadas por cada una de las sociedades”.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.