Novedades

Henry Schein reúne a 200 profesionales de la odontología y 40 miembros de clínicas dentales en el Simposio Europeo Carriere

El Dr. Luis Carrière animó a los asistentes con su presentación sobre la filosofía Sagittal First. FOTO: Henry Schein Orthodontics
El Dr. Luis Carrière animó a los asistentes con su presentación sobre la filosofía Sagittal First. FOTO: Henry Schein Orthodontics

Entre el 19 y el 21 de septiembre de 2019, Henry Schein Orthodontics reunió a 200 profesionales de la odontología y a 40 miembros de clínicas odontológicas en el Simposio Europeo Carriere Sagittal First celebrado en el W Hotel in scenic de Barcelona.

Durante el encuentro, los profesionales del sector de la odontología pudieron escuchar charlas informativas sobre la innovadora filosofía Sagittal First impulsada por el dispositivo Carriere Motion 3D y los alineadores SLX, además de aprender a optimizar la eficiencia de las clínicas con sistemas de flujos de trabajo progresivos.

El Dr. Luis Carrière animó a los asistentes con su presentación sobre la filosofía Sagittal First. Explicó cómo corregir la mordida desde una clase II o clase III hasta una oclusión de clase I con el dispositivo Motion 3D antes de que tratamiento con el alineador SLX o el sistema de brackets SLX 3D se haya convertido en un estándar en el protocolo de tratamiento. Además, explicó cómo este enfoque simplista ha hecho crecer su clínica y reforzado su presencia global dentro del sector de la ortodoncia. Animó a sus compañeros a utilizar este enfoque como un método para aumentar la eficiencia de sus clínicas y atender a los pacientes que buscan tratamientos más cortos y soluciones no quirúrgicas a sus maloclusiones, fomentando así el crecimiento de las clínicas y el éxito general. El Dr. Carrière prosiguió
compartiendo algunos de sus casos más impresionantes, desde casos comunes a otros más complejos.

El presidente del programa del Simposio Europeo Carriere, el Dr. Dave Paquette, que también es el asesor clínico principal de Henry Schein Orthodontics, habló en detalle sobre la mecánica del autoligado pasivo y la evidencia científica que respalda sus beneficios. Además, compartió su nuevo protocolo clínico haciendo uso de toda la secuencia de arcos de la serie Carriere M,
utilizando un nuevo arco y un protocolo de 3 arcos para reducir la duración del tratamiento a 12 meses.

Por su parte, el Dr. John Graham ofreció una conferencia que invita a la reflexión sobre la importancia de marcar la diferencia respecto a clínicas de la competencia a través de una atención total al paciente.

La Dra. Christy Fortney compartió sus experiencias en operaciones progresivas y eficientes dentro de su clínica. Habló sobre temas como flujos de trabajo mejorados, la importancia de la comunicación del personal y cómo las plataformas digitales han mejorado la eficiencia y productividad de su clínica. Además, compartió consejos profesionales para dirigir una clínica de éxito.

El Dr. Francesco Garino explicó cómo el enfoque de "mejor juntos cancon la filosofía Sagittal First" impulsado por el dispositivoaparato Motion 3D está revolucionando el tratamiento de ortodoncia convencional. Habló en detalle sobre los beneficios de tratar la maloclusión antes del tratamiento con alineadores. El Dr. Garino prosiguió explicando cómo el
dúo formado por el dispositivo Motion 3D y los alineadores SLX se van convirtiendo en el estándar dentro del tratamiento de ortodoncia.

El Dr. John Kaku habló del tratamiento con alineadores desde el punto de vista de un especialista. Su enfoque de precisión respecto a la popularidad y demanda cada vez mayores del tratamiento con alineadores transparentes resultó informativo y revelador para los profesionales que busquen crecer dentro del mercado de los alineadores transparentes.

Gracias al éxito del 5.º ECS, Henry Schein Orthodontics organizará otro Congreso Europeo Carriere en 2020 en Barcelona. Los profesionales interesados pueden reservar los días entre el 24 y el 26 de septiembre del año próximo.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas