Actualidad

El Colegio de Dentistas de Las Palmas organizará 13 cursos en 2019

Francisco Cabrera Panasco, presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas.
Francisco Cabrera Panasco, presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas.

Los 'Cursos COELP' que componen el Plan de Formación Continuada diseñado por la Comisión Científica del Colegio de Dentistas de Las Palmas, responden a un exigente programa que, en 2018, se amplió con dos destacadas actividades formativas en los ámbitos fiscal, jurídico, ético y deontológico, con la finalidad de facilitar el acceso a “una formación amplia, completa e indispensable, que los dentistas debemos poseer para, además de conocer aquellos avances y técnicas que nos permitan estar al día en nuestra práctica clínica, poder formarnos y actualizarnos en el cumplimiento profesional, ético y deontológico de la actividad que desarrollamos”, en palabras de Francisco Cabrera Panasco, presidente de la entidad colegial.

Curso sobre la venopunción

En cuanto a la programación de 2019, en los 13 Cursos COELP previstos destacarán, nuevamente, el contenido práctico y la colaboración del Consejo General, SEPA y SEPES. Por primera vez, a raíz del reciente reconocimiento de la venopunción por parte del Ministerio de Sanidad, como una atribución profesional de los dentistas, se impartirá un curso sobre esta técnica, para la actualización de conocimientos al respecto. Asimismo, como complemento a la campaña del cáncer oral, de carácter anual, el colegiado Dr. Dionisio Cortés, impartirá un curso práctico sobre esta materia.

Luis Carlos Ojeda Perestelo, presidente de la Comisión Científica, ha señalado: “Pretendemos dar un paso más en esta apuesta de vanguardia para la que contamos con cursos de primerísimo nivel, impartidos por ponentes de renombre, y seguir haciendo de la formación continuada de este Colegio un referente nacional de calidad, que acerque a nuestro territorio insular lo mejor de cada especialidad”.

El Colegio de Dentistas de Las Palmas, premiará al colegiado con más cursos realizados en 2018 con un año de formación gratuita en la edición de su programa formativo en 2019, disponible en la web colegial para información y registro online.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas