Actualidad

SECIB avanza en el desarrollo de las primeras Guías de Práctica Clínica en Cirugía Bucal

El pasado 18 de septiembre se celebró en las instalaciones del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña, en Barcelona, la cuarta reunión de trabajo del plan de desarrollo de las primeras Guías de Prácticas Clínicas (GPC) en Odontología hechas con los criterios que exige el Sistema Nacional de Salud.

Momento de la reunión celebrada en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña. Momento de la reunión celebrada en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña.

A esta cuarta reunión conjunta asistieron los tres grupos de trabajo definidos, siendo dirigido cada grupo y temática por los doctores Cosme Gay Escoda, Miguel Peñarrocha Diago y José Manuel Aguirre Urízar, así como la coordinación del presidente de la Comisión Científica de la SECIB, el Dr. Daniel Torres, y del Presidente de la Sociedad, el Dr. David Gallego.

Tras esta cuarta reunión de coordinación conjunta se tiene ya el cierre del apartado de recomendaciones y respuestas preguntas PICO (pacientes-intervención-comparación-resultado) que son 15 en cada una de las GPC.

Asimismo, se determinó marcar el próximo mes de diciembre como plazo máximo para el envío de las Guías de Práctica Clínica a los expertos externos para su revisión; de la misma manera que se enviarán a la Biblioteca de Guías de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud (www.guiasalud.es) para su revisión al inicio del próximo año 2016.

Finalmente cabe destacar que en el próximo XIII Congreso SECIB Bilbao 2015 que se celebrará los días 29, 30 y 31 de octubre se presentarán las líneas y conclusiones principales a los socios de la Sociedad Española de Cirugía Bucal. Dichos avances y conclusiones serán expuestas por la Dra. Mª Àngels Sánchez, el Dr. Daniel Torres y el Dr. Miguel Peñarrocha.

Una vez que estén completadas, presentadas y aprobadas las primeras Guías de Práctica Clínica de la SECIB, la intención de la presente Junta Directiva es que esta línea de trabajo continúe y se extienda a otras áreas de interés de la Cirugía Bucal.

Las Guías de Práctica Clínica (GPC) son un “conjunto de recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas, con el objetivo de optimizar la atención sanitaria a los pacientes”. Las GPC hechas con los criterios exigidos por el Sistema Nacional de Salud son relativamente escasas y, de hecho, no hay aún ninguna en el campo específico de la Odontología.

Más noticias
Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas